Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por las obras del tranvía en Zaragoza

"Se considerará un cambio de ubicación en algunas paradas de bus del Actur"

Representantes del Área de Movilidad del Ayuntamiento y de las obras del tranvía se reunieron el pasado jueves con los vecinos y la Junta de Distrito del barrio para abordar los problemas actuales y futuros de movilidad.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 11/02/2012 a las 00:15
7 Comentarios
Parada de autobús en la avenida de Gertrudis Gómez de AvellanedaT. M.

La movilidad urbana en el barrio del Actur continúa siendo una de las preocupaciones más importantes para los vecinos del distrito. Tanto, que el pasado jueves se celebró una sesión abierta al público general para tratar de solventar los problemas actuales como las ubicaciones temporales de las paradas de autobús en las calles de María Zambrano y de Gómez de Avellaneda, entre otros, y conocer de primera mano cómo quedarán estructurados los viales cuando finalicen las obras de construcción de la II fase del tranvía. Una reunión, organizada por la Junta de Distrito Actur Rey Fernando y que contó con la representantes de la UTE Traza y con técnicos del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Nos preocupa mucho las condiciones de algunas paradas de autobús urbano en la zona en la que se están realizando las obras del tranvía. El mayor problema es que son muy difíciles de ubicar porque tanto María Zambrano como Gómez de Avellaneda están igual en todos sus tramos. Aún así se han comprometido a considerar un cambio de ubicación”, explica Carmelo Asensio, presidente de la Junta de Distrito. “Igualmente se contemplará la posibilidad de poner andadores metálicos, que ya existen en otras paradas, en la que hay más cercana a la entrada del centro comercial Grancasa, así como acercando pasos de peatones provisionales a las mismas”, apunta Asensio. “Hay que encontrar las soluciones más adecuadas dentro de las posibilidades, ya que las alternativas son escasas y no se pueden suprimir paradas”, dice el presidente de la junta.

Otros temas

La consolidación del carril bici hasta Parque Goya fue otra de las cuestiones que se debatió en la sesión de movilidad. “Nos han garantizado que habrá un carril bidireccional en las dos calles principales. Eso sí, desde la avenida de las Majas de Goya hasta Parque Goya solo será en una dirección y en el sentido de la circulación”.

Otros de los puntos que también satisfizo a los vecinos del Actur fue que las zonas verdes “estarán garantizadas” y que, “según nos dijeron”, apunta Carmelo Asensio, los técnicos de Parques y Jardines estudiarán las mejores opciones para evitar futuros problemas con la catenaria. En definitiva, una reunión “muy participativa y con muy buena disposición por parte de todos”, concluye el presidente de la Junta de Distrito Actur Rey Fernando.


  • maria12/02/12 00:00
    Lo mejor de todo esto es que cuando llegue el tranvia estaremos peor comunicados y tendremos menos paradas. ..Por favor, que alguien se de cuenta que el 43 da un buen servicio tal como está la línea ahora, conectando actur con ayuntamiento, barrio de la magdalena, etc. y la mantengan
  • Hay que fastidiarse12/02/12 00:00
    YO QUIERO LA PARADA DELANTE DE LA PUERTA DE MI CASA...si no "sus vais a enterar". ¡Ah! y los contenedores de basura que hacen malos olores, delante de la puerta del vecino.
  • Papicopico12/02/12 00:00
    .... A ver si antes de poner a caldo a todo lo que suena a tranvía leemos!!! Se trata de una medida de seguridad para las personas que ahora sufren las obras y que deben esperar al bus al lado de los carriles de circulación de los coches, sin apenas separación con ellos, de habilitar un paso entre la acera y la parada que sea seguro, sobre todo pensando en los niños y las personas mayores, no de cambiar a estas alturas la parada del tranvía.... Hay que fastidiarse....
  • Gorte11/02/12 00:00
    Nos han vendido la moto y nos lo hemos creído. Ya veremos cuánto de todo esto cumplen.
  • Ideas11/02/12 00:00
    ¿Qué tal si empezamos a considerar la Avda. de Ranillas como un lugar por el que pasen autobuses, y los vecinos de la parte más occidental del barrio tengan por fin esa alternativa? Además lugares como la comisaría de policía/oficina de DNI o el pabellón Siglo XXI están totalmente incomunicados.
  • ari11/02/12 00:00
    Nos tratan peor que animales, en Maria Zambrano a la altura de Telefónica una única pasarela con el viento las vallas no están bien sujetas y se mueven. Los dos carriles para los coches son muy reducidos y no hay manera de refugiarse en estos días ni del viento ni de la lluvia en ningún sitio. Que bien se vive en Las Lomas!!!! ehhhh!!!!!
  • Soluciones11/02/12 00:00
    Las dejarán donde están, si lo tienen todo muy bien pensado: más atropellos, menos paro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual