Barrios rurales de Zaragoza

PSOE y PP se reparten la alcaldía de Torrecilla

El barrio rural de Torrecilla de Valmadrid tendrá alcalde socialista en 2012 y 2013 y del Partido Popular en 2014 y 2015 tras el empate a votos en las elecciones del pasado lunes.

El barrio rural zaragozano Torrecilla de Valmadrid tendrá alcalde socialista en 2012 y 2013 y del Partido Popular en 2014 y 2015. Este es el acuerdo alcanzado con los aspirantes a alcaldes en este barrio rural después de que este lunes la encuesta ciudadana para la designación del representante del alcalde arrojase un empate con 10 votos para cada candidato.


Además, de esta manera, se representa la voluntad de todos los vecinos que ejercieron su derecho al voto, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


Además, tras concluir los tres días hábiles de alegaciones, se nombrará alcaldes a los aspirantes más votados en el resto de barrios rurales.


Así, Antonio Gonzalo Aragüés (PP) será el alcalde de Alfocea, José Ramón (Independiente) será el de la Cartuja Baja, José Luis Román (PSOE) de Casetas, Luis Miguel Roda (PP) de Garrapinillos, Belén Fuentes (PP) de Juslibol, Antonio Sabaté (PSOE) de Montañana, Joaquín Tiestos (PSOE) de Monzalbarba, Ismael Abadía (PP) de Movera, José Antonio Hernández (PP) de San Gregorio, Adrián Gimeno (PSOE) de San Juan de Mozarrifar y Ana Isabel Sancho (PP) de la Venta del Olivar. Asimismo, se designará alcaldes a los únicos aspirantes que concurrían por Villarrapa y Peñaflor.


Un total de 23.865 personas mayores de edad participaron en la encuesta ciudadana. Los candidatos progresistas obtuvieron el 58,77% de los votos frente a las candidaturas del PP que lograron el 39,31% de los votos.


Las candidaturas del PSOE y PSOE-IU (8 PSOE y 3 PSOE-IU) consiguieron 2.652 votos (47,74% de los votos), las candidaturas del PP obtuvieron 2.184 votos (39,31% de los votos), las candidaturas de CHA lograron 303 votos (5,45% de los votos) y el anterior alcalde de la Cartuja Baja (Independiente) 310 votos.