Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Primeras jornadas de participación vecinal en el Actur

El objetivo de estos encuentros es fomentar la implicación de los vecinos y de los colectivos sociales en las decisiones que afectan al distrito.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 14/02/2012 a las 20:13
1 Comentarios
Tráfico fluido en el ActurE.L.

Organizadas por la Junta Municipal Actur- Rey Fernando, este martes comenzaron las primeras jornadas que, durante el mes de febrero, pretenden fomentar la participación de los vecinos y de los colectivos sociales en las decisiones que afectan al distrito. “Esta previsto que los encuentros se dividan en dos sesiones de trabajo por semana. La primera de ellas, integrada por las AMPA’s, tendrán lugar los martes hasta finales de febrero, mientras que la segunda, formada por la Asociación Cultural y de Festejos del barrio, las asociaciones de vecinos del distrito y las entidades ciudadanas en general, podrán aportar sus ideas en las jornadas que se celebrarán este jueves y el próximo 23 de febrero”, explica Carmelo Asensio, presidente de la Junta Municipal.

Así, en la primera sesión, celebrada este martes, se abordó tanto el funcionamiento de la Junta como la posibilidad de mejorar las bases de las convocatorias de subvenciones en materia de Asociaciones de Padres y Madres, mientras que está previsto que la segunda jornada se centre en establecer propuestas de mejora en el mismo ámbito. “Siempre se han seguido iguales criterios en el campo de las subvenciones a entidades ciudadanas. Lo que pretendemos ahora es saber qué aspectos se pueden mejorar para favorecer al barrio”, apunta Asensio.

Además, el martes 28 de febrero se realizará una sesión final para todos los participantes, “algo parecido a una sesión plenaria”, añade Carmelo Asensio, en la que se pondrán en común las aportaciones que la Junta Municipal trasladará, posteriormente, al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Estas jornadas forman parte de una iniciativa que pretenden recoger lo que muchas agrupaciones estaban pidiendo, que es su participación en la toma de decisiones para mejorar su distrito”, comenta Asensio, quien concluye asegurando que “las aportaciones realizadas también servirán para decir cómo gestionamos el presupuesto destinado al distrito este año, que todo apunta a que será más reducido que el de 2011”.

Una iniciativa muy bien acogida por las agrupaciones ciudadanas del Actur. “Estamos encantados. Es un idea muy buena sobre todo para unificar criterios entre todas las entidades. Servirá para solventar dudas acerca de los nuevos conceptos y exigencias que cada año aparecen en las convocatorias de subvenciones para las asociaciones y aportar propuestas dirigidas a la mejora del barrio”, explica Ismael García, secretario de la Asociación Actur Rey Fernando.




  • noza15/02/12 00:00
    Toda esta participación supone un intento de dirigir a la sociedad, o sea a los ciudadanos. Y no podían faltar el hacer mención a las subvenciones. Dinero público. Conociendo las ideas de estos tinglados importa ejercer un espíritu crítico fuerte sobre ellos y darles la espalda. Podían dedicarse a vivir y a dejar vivir. Y....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual