Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

“La porquería del solar de al lado no nos deja ni abrir las ventanas”

Los vecinos de Valdefierro se quejan por la suciedad de un solar. El Ayuntamiento sostiene que es un espacio privado y que “se requerirá al propietario para que lo deje limpio y adecuadamente vallado”.

11 Comentarios
Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 17/02/2012 a las 00:00
Solar en la calle de Boyero, en ValdefierroT. M.




  • Artousse18/02/12 00:00
    Seguro, que si el solar, estuviese al lada de la casa de un político, el problema estaría solucionado.
  • Lo que veo todos los dias17/02/12 00:00
    ¿No existía algo parecido a que si vallabas un terreno y en unos cuantos meses nadie rdecía nada ese terreno era tuyo?.
  • solucion gratis17/02/12 00:00
    Siembra cañamones y ya, verás como unos u otros te lo limpian enseguida, en cuanto crezcan las planticas.
  • porter17/02/12 00:00
    españa país africano se hunde sin lamento porque no hay quien levante a este país. españa país derrumbado, la ley es un cachondeo. en pcos años ni los inmigrantes africanos querrán venir aquí por miedo. tanto nadal y la roja para acabar como apestados. creo que los franceses tienen razón: los españoles nos metemos algo para soportar tanta nulidad social.
  • Robespierre17/02/12 00:00
    Buena idea la de Bob Esponja, lo malo es que primero habrá quie acondicionarlo.
  • manuel17/02/12 00:00
    querida vecina: quizás esa ventana que no puedes abrir por malos olores es ilegal ??? no puedes hacerte una ventana en una pared colindante con el solar aledaño. antes de protestar cumple tu la ley.
  • Robespierre17/02/12 00:00
    Yo tuve que avisar al ayuntamiento de que tras mi casa un almacen de construcción dejaba todos sus desechos. Para asegurarme de que me hacían caso dejé patente en mi queja por escrito que los chavales entraban a jugar y se hacía cabañas con bloques de hormigón y chapas oxidadas y cortantes. Alegaron también lo de la propiedad privada pero exigieron al dueño que lo vallara y así lo hizo, aunque la valla era ridícula y en dos días estaba por los suelos. Creo que al igual que yo no puedo hacer en mi casa nada que pueda alterar la armonía del edificio ya que hay una normativa al respecto, deberían existir unas claras normas sobre salud pública en los terrenos abandonados. Lo que no puedes soportar es que por vivir en un barrio de las afueras tener que aguantar un vertedero al lado. Por cierto, todavía estamos esperando desde hace casi un año que la constructora MLS retire las vallas de obra del parque de Valdefierro. Ya vale con que las farolas todavía no hayan entrado en funcionamiento, pero la sensación que dejaron fue la de tonto el último cuando se fueron de aqui.
  • Florencio17/02/12 00:00
    La cuestión es, el solar se ensucia solo, es decir crecen por generación espontánea las bolsas de basura, o es la propia población del barrio (una minoría, por supuesto) la que genera esa porquería. Por otro lado hasta que no pase un accidente como que un niño se haga daño jugando en el solar es difícil que el Ayunatmiento actúe de motu propio.
  • Lucy17/02/12 00:00
    Yo vivo en Valdefierro, y hace poco me puse en contacto con Zaragoza Limpia para que tomaran medidas con un solar que tenemos en frente de casa. Resulta que éste solar creemos que lo compro una constructora, en él depositó materiales de construcción ,huelga de decir que nunca se llevó a cabo ninguna obra, los materiales fueron desapareciendo, la vallas derribadas y ahora hay gente que deposita su basura en él. El solar en cuestión está en la calle Osa Menor con Tulipán. No han hecho ni caso
  • bob esponja17/02/12 00:00
    Plantad un huerto en el solar, es como lo delos cañamones pero legal. Ya vereis que pronto aparece el dueño quejandose y si no, comeras tomates buenos no como los que venden.