Negociación sindical en Zaragoza

Pitada en defensa del empleo público frente al Ayuntamiento

Unos 2.000 funcionarios se han concentrado desde las 9.00 ante la puerta del Ayuntamiento. Piden negociar su convenio sin imposiciones.

Concentración de trabajadores municipales ante la puerta del Ayuntamiento
Pitada masiva en defensa del empleo público
P.F.

Los trabajadores municipales siguen con su lucha en defensa del empleo público y de su derecho a la negociación colectiva. Este viernes han vuelto a demostrar su fuerza con una concentración masiva y una pitada a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza.


Unas 2.000 personas -según los convocantes- se han concentrado desde las 9.00 hasta las 11.00 ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza. Denuncian la precarización del servicio público y piden negociar su convenio colectivo con el Ayuntamiento “sin imposiciones”.


Esta semana, el alcalde ha anunciado que va a rectificar su postura inicial de anular parcialmente el pacto convenio. Los sindicatos quieren un compromiso formal y están dispuestos a sentarse a negociar la próxima semana.


“Estar aquí simboliza recuperar nuestra autoestima, nuestra dignidad. Los continuos ataques a la figura de las empleadas y empleados públicos vertidos desde la patronal y desde la propia política, empiezan hoy a ser contestados con nuestra respuesta activa”, ha leído en un comunicado Amparo Bella, secretaria de la Junta de Personal.


“En apenas un año hemos perdido un 15% de poder adquisitivo y hemos avanzado en un proceso de continua precarización en el servicio público, al no cubrirse ni bajas ni vacantes. El colmo ha sido la decisión arbitraria y unilateral de este Ayuntamiento al suspender las normas que regulan nuestras condiciones laborales, agravado si tenemos en cuenta que actualmente vamos a iniciar la negociación de un nuevo pacto convenio”, ha añadido.


“Queremos lanzar un mensaje claro al equipo de gobierno de esta ciudad. Nosotros no somos los culpables de la situación de las arcas municipales. Se equivoca de enemigo el actual equipo de gobierno municipal. Nosotros somos quienes prestamos los servicios públicos, no quienes gestionamos sus presupuestos”, han destacado.


Después, está previsto que un representante de los trabajadores intervenga también en el pleno municipal.