Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negociación sindical en Zaragoza

Pitada en defensa del empleo público frente al Ayuntamiento

Unos 2.000 funcionarios se han concentrado desde las 9.00 ante la puerta del Ayuntamiento. Piden negociar su convenio sin imposiciones.

P. F. Zaragoza Actualizada 27/01/2012 a las 19:51
73 Comentarios
Concentración de trabajadores municipales ante la puerta del AyuntamientoP.F.

Los trabajadores municipales siguen con su lucha en defensa del empleo público y de su derecho a la negociación colectiva. Este viernes han vuelto a demostrar su fuerza con una concentración masiva y una pitada a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Unas 2.000 personas -según los convocantes- se han concentrado desde las 9.00 hasta las 11.00 ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza. Denuncian la precarización del servicio público y piden negociar su convenio colectivo con el Ayuntamiento “sin imposiciones”.

Esta semana, el alcalde ha anunciado que va a rectificar su postura inicial de anular parcialmente el pacto convenio. Los sindicatos quieren un compromiso formal y están dispuestos a sentarse a negociar la próxima semana.

“Estar aquí simboliza recuperar nuestra autoestima, nuestra dignidad. Los continuos ataques a la figura de las empleadas y empleados públicos vertidos desde la patronal y desde la propia política, empiezan hoy a ser contestados con nuestra respuesta activa”, ha leído en un comunicado Amparo Bella, secretaria de la Junta de Personal.

“En apenas un año hemos perdido un 15% de poder adquisitivo y hemos avanzado en un proceso de continua precarización en el servicio público, al no cubrirse ni bajas ni vacantes. El colmo ha sido la decisión arbitraria y unilateral de este Ayuntamiento al suspender las normas que regulan nuestras condiciones laborales, agravado si tenemos en cuenta que actualmente vamos a iniciar la negociación de un nuevo pacto convenio”, ha añadido.

“Queremos lanzar un mensaje claro al equipo de gobierno de esta ciudad. Nosotros no somos los culpables de la situación de las arcas municipales. Se equivoca de enemigo el actual equipo de gobierno municipal. Nosotros somos quienes prestamos los servicios públicos, no quienes gestionamos sus presupuestos”, han destacado.

Después, está previsto que un representante de los trabajadores intervenga también en el pleno municipal.


  • lg28/01/12 00:00
    si la aspiracion de la gente esn españa es la de ser funcionario mal vamos y peor iremos. los administrativos y bedeles y celaqdores claro q son necesarios par el funcionamiento de la administracion pero en ese colectivo de funcionarios de escala baja es donde estan los no profesionales, no todos, y los vagos, asi q este tipo de trabajos deberian ser por cuenta ajena, con contrato y punto.
  • JUAN28/01/12 00:00
    NÚMERO DE EMPELADOS PUBLICOS (funcionarios + interinos + personal laboral y personal eventual) EN ESPAÑA COMPARADO CON EL RESTO DE PAISES DE EUROPA: http://www.elpais.com/graficos/economia/funcionarios/Espana/Europa/elpgraeco/20100528elpepueco_1/Ges/
  • Marta28/01/12 00:00
    Me parece lícito q cada uno luche por sus derechos, pero a los funcionarios les importan mucho los derechos del personal de las subcontratas que estamos ahí aguantando carros y carretas para hacer el trabajo que ellos no hacen?? Ya se lo digo yo: NO!! Te responden q tus problemas te los soluciones con tu empresa, cuando la base de nuestros problemas, la generan ellos!! Derechos SI...pero para TODOS!!
  • W28/01/12 00:00
    A juanico: ¿Tú crees que ese es el objetivo de las medidas que nos quieren hacer tragar? Por supuesto, que hay que rentabilizar lo que con tus impuestos y con los mios se hace. Y por supuesto que hay que realizar un mayor control de esas actividades que a algunos funcionarios avergüenzan. Pero no dejan de ser tópicos....o es que tú eres de los que piensa que los andaluces son vagos, los extranjeros delicuentes, y así un largo etc.?...El objetivo de los políticos es hacer que las grandes empresas que subvencionan a los grandes partidos políticos sigan manteniendo su status a costa de comerse lo público, porque ahora ya, es lo único que les puede dejar beneficio, ya que no podemos acometer grandes obras como antaño en las que se han llevado la pasta que se han llevado....Todo lo que se privatiza te sale más caro...y encima recibes peor servicio.
  • edu28/01/12 00:00
    Que bien les vienen los funcionarios a los políticos para no afrontar el verdadero problema que no es otro que el abuso y la mangancia que ejercen. Tantos años la izquierda luchando por los derechos de los trabajadores y ahora quien os ha visto y quien os vé.
  • W28/01/12 00:00
    A Marta: Tu precariedad laboral no es culpa de los funcionarios. Si en lugar de privatizar las tareas que antes hacían los funcionarios, siguieran siendo trabajos públicos, tú, seguramente serias funcionaria, tendrías mejores condiciones laborales, y además al contribuyente le saldría más barato. Solo es cuestión de hacer cuentas. Existen un montón de comparativas de lo que costaría mantener determinados servicios, ahora privatizados, de manera pública, y siempre el perjudicado es el currante de la contrata, que hace el mismo trabajo, por menos dinero, ya que hay que mantener la estructura jerárquica de su empresa.....FCC, Ferrovial, Cuando se privatiza lo público, el único beneficiado es el dueños de la empresa y los políticos que "mojan". Tu enemigo no es el funcionario. Tu enemigo es el mismo que el mío, el político que toma las decisiones para que tú trabajes en precario y los contribuyentes nos salga más caro todo. Te deseo lo mejor para tu futuro laboral, de verdad.
  • boxer28/01/12 00:00
    Esto es una locura. Estáis ciegos? Los funcionarios son unos trabajadores y al igual que en cualquier trabajo los hay excelentes, buenos y algunos jetas. ¿Quién es el responsable del elevado número de empleados públicos que trabajan en las empresas públicas, comarcas, ayuntamientos, etc cuya selección no es por mérito, capacidad e igualdad? No olvidemos que es un DERECHO que todos tenemos, el acceso a la función pública.
  • W28/01/12 00:00
    OBJETIVO CUMPLIDO: Ya tenemos a la gran mayoría enfrentada con los funcionarios. Pues nada, que privaticen todo y echen a los funcionarios. ¡¡¡Qué bien!! Empecemos a contratar pólizas para ir al médico, contratar seguridad privada, que nuestros hijos estudien solo si sus papis se lo pueden pagar, que reparen la fuga de agua de la calle casa solo si tiene contratada póliza, o que la pague en el recibo (previa subida claro está), que practique deporte solo si se puede permitir asociarse a algun Stadium,....y así un largo,.....Una vez que hemos acabado con los funcionarios vayamos contra los de la Opel, que ganan un pastizal por poner cuatro chapas o tornillos en una cadena que es un lujazo, y así con la Balay, la Tudor,.....Los prejubilados que se vuelvan a currar hasta los 70, que ya vale de pagar viajes a Benidorm. Las mujeres que se queden en casa, en la cocina a cuidar a los hijos,......Y así, en lugar de remar todos los trabajadores en una única dirección, y enfrentarnos a los verdaderos culpables de esta situación, nos pegamos entre nosotros y a ver quien sobrevive para seguir manteniendo a esta "casta" política. Que los Bellochs, Camps, Pinillas, Muñoces, Urdangarines,..........., sigan robando sin consecuencias, que seguramente la culpa será de algún funcionario....OBJETIVO CUMPLIDO
  • Un Currante28/01/12 00:00
    Todo mi apoyo a los funcionarios y mas siendo que lo único que queréis es defender vuestros derechos como trabajadores.Todos estos comentarios encontra, están basados en la pura envidia. Yo trabajo en una contrata municipal, y como decía anteriormente el comentario de un funcionario, al igual que a vosotros a nosotros hace unos años casi se nos reían los ciudadanos, ?mira esos pringaos en invierno frío en verano calor y por mil euros? y ahora resulta que casi somos dioses, que me he tenido que oír, mira esos privilegiados funcionarios sin examen, pues ni tanto, ni tampoco, señor@s.Estoy totalmente de acuerdo con W, y con respecto al comentario de Marta, pienso todo lo contrario que tu, el portavoz de la plataforma de contratas municipales que se a creado en Zaragoza es un funcionario del Ayuntamiento, y me consta que se preocupan bastante por lo que sucede en todas las contratas, no como tu dices. Pero vamos esto esta muy claro, el que quiera que se prepare una oposición, que están ahí para tod@s.Pero mientras tanto, por favor, todos los trabajadores tenemos que estar unidos y apoyarnos unos a otros, funcionarios, privados y parados, porque la culpa, no la tienen mas que estos políticos que no se a quien representan, banqueros y multinacionales, que teniendo millones y millones de beneficios solo quieren, ganar mas o no perder sus ganancias recortando a sus trabajadores.Dicho esto el JUEVES DOS DE FEBRERO A LAS 18:00 en el PARANINFO los trabajadores de PARQUES Y JARDINES y LIMPIEZA PUBLICA, necesitan todo el apoyo, en una cacerolada, convocada en protesta por los recortes económicos y sociales que FCC les quiere aplicar sin razón ni negociación alguna.Mucha fuerza compañeros trabajadores.
  • juanico28/01/12 00:00
    para W: el objetivo no es ese, es q los funcionarios vagos se queden sin trabajo, con mis impuestos no quiero pagar nomina de trabajadores q se tiran 1 horan de compras en horario laboral o 1 hora con el cafe. el funcionario currante q pelee por sus derechos. es asi de sencillo.