Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad en Zaragoza

Pedalea pide el carril bici de Independencia en la calzada

El colectivo ha advertido de que la acera-bici propuesta por el Ayuntamiento "generará conflicto entre peatones y ciclistas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/01/2012 a las 16:09
72 Comentarios

El colectivo Pedalea ha reclamado que el carril bici de Independencia esté en la calzada y ha mostrado su perplejidad ante el anuncio de la consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, al dar por definitiva una solución de "doble acera-bici para el Paseo de Independencia".

Desde este colectivo han recordado que recientemente, en el Observatorio de la Bicicleta, el Ayuntamiento presentó un proyecto en el que quedaba abierta la posibilidad de ejecutar dicha acera-bici o dejar el Paseo sin vía ciclista.

Los grupos ciclistas presentaron otra alternativa que situaba el carril bici en la calzada y la consejera Dueso "afirmó que esta sugerencia sería estudiada, y se comprometió a facilitar el proyecto para que los grupos ciclistas pudiesen concretar su propuesta, pero en lugar de ello, toma la decisión de colocar las aceras-bici".

Pedalea ha advertido de que la acera-bici de Independencia "generará conflicto entre peatones y ciclistas y romperá la continuidad de la vía ciclista desde Gran Vía".

Así, han añadido que "una vez más, el peatón ha de ceder parte de su espacio ante la negativa de afectar a la circulación de coches para implantar una vía ciclista", además han considerado que la actuación de Carmen Dueso "constituye un grave desprecio al Observatorio de la Bicicleta como órgano de participación ciudadana y una falta de respeto a las entidades vecinales, ciclistas, sindicales, ecologistas y de automovilistas que lo constituyen".

A juicio de Pedalea "éste es un episodio más en la deriva de este Observatorio, que se está convirtiendo en un ente meramente informativo, cada vez más alejado de una práctica real de participación ciudadana".



  • Bahamontes30/01/12 00:00
    Soy peatón, ciclista, conductor, motero, padre y agnótico. Y estoy harto de que hayan convertido las aceras y calles peatonales de Zaragoza en un espacio peligroso para los viandantes.Gracias Ayuntamiento. Asco de ciudad.
  • lucano29/01/12 00:00
    Las aceras bici para los que no ven bien son un peligro igual que las bicis por las aceras, pues no saben si están en la acera o en el carril. Las personas con problemas de movilidad empiezan a tener serios problemas con estos diseños de carril bici sin segregar, que o no se perciben, o hay que atravesarlos múktiples ocasiones para seguir por la acera.
  • Enrique29/01/12 00:00
    El conflicto ya se genero en su día, el día que apareció bicicleto y sus estadísticas.
  • mayosderiglos29/01/12 00:00
    Para ig: EL BILLETE DEL AUTOBUS LO SUBE EL AYUNTAMIENTO. EL BILLETE DE AUTOBUS LO SUBE EL AYUNTAMIENTO. EN ESPAÑA TENEMOS DERECHO A LA HUELGA. EN ESPAÑA TENEMOS DERECHO A LA HUELGA. Te lo digo dos veces por si con una no te queda claro.
  • TXUTXO29/01/12 00:00
    A estos señores que circulan en vehículos de 2 ruedas sin motor, les cobraría impuesto de circulación, porque hacen uso y disfrute de la calzada pública, además de pagar el correspondiente seguro de responsabilidad civil por si acaso, cosa bastante frecuente, por si acaso su irregular e irrespetuoso tránsito origina algún tipo de accidente, bien con otro vehículo, bien con viandantes, tal y como el resto de los vehículos tienen obligatoriedad de tener. Por el bien suyo, por supuesto, y por el de todos. Los peatones estamos hartos de sufrir atropellos y sustos debidos a la falta de educación de muchos ciclistas que no respetan las aceras, ni las señales de circulación, semaforizaciones y pasos de peatones en su gran mayoría. El ilustrísimo ayuntamiento de nuestra ciudad, ha tenido a bien derrochar millones de euros, en época de crisis, para adecuar sus viales para el uso de los carriles bici, realizando verdaderos atropellos urbanísticos, como son dejar Echegaray y Caballero con un carril dirección Puente Santiago, o bien la entrada a barrios tan populosos como San José y Las Fuentes con tan sólo otro carril de entrada por Miguel Servet. Hemos reducido la velocidad de todos los viales con un sólo carril unidireccional a 30 Km./h, pacificando las áreas. Ahora sólo falta que Paseo Independencia lo reduzcan a medio carril.. ya que los señores usuarios de bicicletas consideren necesario circular por la calzada, si a ésto le sumamos el transcurrir del Ibertren de Belloch... ¿aquellos que vivimos por el centro como circulamos con nuestros vehículos?. ¿Acaso el Sr. Belloch se desplaza desde las Lomas de San Mateo en bicicleta?, yo no lo he visto nunca. ¿Será que la Srta. Dueso quiere fichar por el Movistar Team?. VALE YA DE SANDECES Y DERROCHAR EL TIEMPO Y EL DINERO PUBLICO EN MEMECES. ESTAMOS EN CRISIS Y HAY COSAS MÁS IMPORTANTES DE LAS QUE TRATAR QUE EL TEMA DE LAS BICICLETAS. Txutxo dixit.
  • Crouchback29/01/12 00:00
    ¡Las bicis a la calzada! Ya está bien de quitar espacio a los peatones. Y que todo el mundo circule más tranquilo: coches y bicis.
  • Nosajodido29/01/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Juan, mayosderiglos y periquito. Pero es que las autoridades municipales no ven que hay zonas en Zaragoza donde es peligroso simplemente ser un peatón??. Pero alguien se cree que ser progre significa ir poniendo en riesgo a los peatones?. Juan no has podido explicarlo mejor. Tened cuidado con vuestros hijos, mascotas, mayores, porque como vayan caminando y se les ocurra cambiar de dirección pueden ser arrollados por bicicleteros. Hostia que ciudad.
  • Florilegio29/01/12 00:00
    A aquellos que en sus comentarios destilan (por no decir vomitan) odio a mansalva, les recomiendo que antes de decir lo que dicen, lo piensen dos veces, y si es posible, poniéndose en la piel de aquel a quien critican (por no decir insultan). También les recomiendo que tengan cuidado, al hablar, de no morderse la lengua, porque seguramente morirán enmponzoñados.
  • Brumario29/01/12 00:00
    Parece que se pierde de vista, en el desmadre de los comentarios o trifulcas, que el mayor número de accidentes y desde luego los más graves los ocasionan los automóviles y en muchos casos por culpa de los peatones. Para reflexionar.
  • Roscoe29/01/12 00:00
    Yo propongo que en la calzada haya: 1.Carril bici. 2. Jardineras 3. Bancos para sentarse tipo Gran Vía 4. En el sitio que quede, clavos y escarpias en el suelo para que los coches pinchen y bloqueen el tráfico. 5.Cajeros automáticos para pagar el Impuesto de Circulación municipal.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo