Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad en Zaragoza

Pedalea pide el carril bici de Independencia en la calzada

El colectivo ha advertido de que la acera-bici propuesta por el Ayuntamiento "generará conflicto entre peatones y ciclistas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/01/2012 a las 16:09
72 Comentarios

El colectivo Pedalea ha reclamado que el carril bici de Independencia esté en la calzada y ha mostrado su perplejidad ante el anuncio de la consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, al dar por definitiva una solución de "doble acera-bici para el Paseo de Independencia".

Desde este colectivo han recordado que recientemente, en el Observatorio de la Bicicleta, el Ayuntamiento presentó un proyecto en el que quedaba abierta la posibilidad de ejecutar dicha acera-bici o dejar el Paseo sin vía ciclista.

Los grupos ciclistas presentaron otra alternativa que situaba el carril bici en la calzada y la consejera Dueso "afirmó que esta sugerencia sería estudiada, y se comprometió a facilitar el proyecto para que los grupos ciclistas pudiesen concretar su propuesta, pero en lugar de ello, toma la decisión de colocar las aceras-bici".

Pedalea ha advertido de que la acera-bici de Independencia "generará conflicto entre peatones y ciclistas y romperá la continuidad de la vía ciclista desde Gran Vía".

Así, han añadido que "una vez más, el peatón ha de ceder parte de su espacio ante la negativa de afectar a la circulación de coches para implantar una vía ciclista", además han considerado que la actuación de Carmen Dueso "constituye un grave desprecio al Observatorio de la Bicicleta como órgano de participación ciudadana y una falta de respeto a las entidades vecinales, ciclistas, sindicales, ecologistas y de automovilistas que lo constituyen".

A juicio de Pedalea "éste es un episodio más en la deriva de este Observatorio, que se está convirtiendo en un ente meramente informativo, cada vez más alejado de una práctica real de participación ciudadana".



  • Bahamontes30/01/12 00:00
    Soy peatón, ciclista, conductor, motero, padre y agnótico. Y estoy harto de que hayan convertido las aceras y calles peatonales de Zaragoza en un espacio peligroso para los viandantes.Gracias Ayuntamiento. Asco de ciudad.
  • Nosajodido29/01/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Juan, mayosderiglos y periquito. Pero es que las autoridades municipales no ven que hay zonas en Zaragoza donde es peligroso simplemente ser un peatón??. Pero alguien se cree que ser progre significa ir poniendo en riesgo a los peatones?. Juan no has podido explicarlo mejor. Tened cuidado con vuestros hijos, mascotas, mayores, porque como vayan caminando y se les ocurra cambiar de dirección pueden ser arrollados por bicicleteros. Hostia que ciudad.
  • PARA LUIS29/01/12 00:00
    LUIS, NO SE SI ERES CONDUCTOR O SOLO PEATÓN, PERO PIENSA CUANDO TÚ SALES A PASAR Y TE PASAS LO SEMÁFOROS EN ROJO, ESO SE PUEDE VER EN CUALQUIER PUNTO DE LA CIUDAD.
  • JESUS29/01/12 00:00
    Para juavelany, mira, yo soy peatón hace 50 años, conductor hace 32 y además paseo en mi bici, cuando estoy en un carril bici, parado en un semáforo rojo, también veo ciclistas que se pasan el semáforo, pero no te creas que los peatones respetan ese semáforo, pero no pidas más multas, porque casi seguro que tú serías de los primeros en ser  multado.
  • Enrique29/01/12 00:00
    El conflicto ya se genero en su día, el día que apareció bicicleto y sus estadísticas.
  • groover29/01/12 00:00
    Lo que hay que hacer es educar a los ciudadanos para que no anden por el carril bici, que puede discurrir por la acera. Anda en el paseo marítimo de San Sebastian por en medio del carril bici y veras que bronca te pegan. La EDUCACIÓN es mas barata que el hormigón.
  • mayosderiglos 29/01/12 00:00
    Mira perico tienes razon igual con mi estadistica me he confundido, pero te voy a decir que con mis impuestos me niego a que se hagan mas carriles bici porque::: no vais ni una minima parte por los carriles, porque no clumplis las normas minimas de seguridad y saltais los semaforos en rojo, pasais a toda velocidad por donde os da la gana, no respetais la gran mayoria a nadie, y para que el carri bici lo utilicen unos pocos no hace falta gastar tanto dinero y que nos hagan pasar tantos transtornos, por ejemplo carriles bici delande de las paradas del autobus.
  • juavelany29/01/12 00:00
    Para algunos todo tolerancia. Cuándo nos contarán el coste del servicio bici y las pérdidas que ocasiona?Alguién exige algún tipo de seguro a estos señores,cada día que doy un breve paseo veo bicicletas hacer de las suyas, multas ????
  • borja29/01/12 00:00
    ...esta gente de pedalea no sabe que estamos en crisis? ....pero claro...cada uno a lo suyo viva la solidaridad e la izquierda y VIVA ZIRIGOZAAAAAA donde los baturros andan en bici y se creen los reyes de la city....ESTA SANTA CIUDAD ACABARA SIENDO COMO LA HABANA...sin luces por la noche, con bicis por todos sitios,la gente pasando necesidad y un alcalde con barbas que nadie sabe donde esta....pero aun habra gente que seguira diciendo aquello es que en amsterdánnnnnn tienen carril bici y tranvia...viva zirigoza!y viva san chidrian
  • Florilegio29/01/12 00:00
    A aquellos que en sus comentarios destilan (por no decir vomitan) odio a mansalva, les recomiendo que antes de decir lo que dicen, lo piensen dos veces, y si es posible, poniéndose en la piel de aquel a quien critican (por no decir insultan). También les recomiendo que tengan cuidado, al hablar, de no morderse la lengua, porque seguramente morirán enmponzoñados.