Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Padres y alumnos del colegio 'Ronda Norte' protagonizan dos 'pitadas' ante Educación

Familias y niños no aceptan el traslado a otros colegios como solución y reclaman la construcción de la segunda fase para la zona de Primaria.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/01/2012 a las 22:15
8 Comentarios

Los padres y alumnos del colegio 'Ronda Norte' de la capital aragonesa se han concentrado esta tarde ante la sede del servicio provincial de Educación y ante el Departamento de Educación del Gobierno aragonés, donde han realizado sendas 'pitadas' bajo una pancarta en la que se podía leer 'Yo crezco y mi cole no' para pedir que se haga cuanto antes la ampliación del centro.

El mensaje 'Yo crezco y mi cole no' estaba plasmado también en camisetas y pancartas que llevaban los participantes en esta movilización, que ha incluido una manifestación entre el servicio provincial y el Departamento, ha explicado el presidente de la asociación de madres y padres del colegio, Daniel Rincón.

Los padres se reúnen este miércoles con la consejera de Educación, Dolores Serrat, para exponerle la necesidad de realizar "ya" la construcción de la segunda fase del colegio, correspondiente a Primaria, puesto que el próximo curso los alumnos que actualmente cursan tercero de Educación Infantil --repartidos en dos aulas-- deben contar con un espacio, igual que los que ya estudian primero de Primaria --un aula--.

Daniel Rincón ha argumentado que niños y familias no pueden aceptar el traslado a otros colegios como solución, en caso de que el próximo curso todavía no se puede contar con esa ampliación, puesto que "los niños matriculados en el año 2009 ya han sufrido tres traslados" de centro.

"No podemos permitir" nuevos traslados, ha recalcado Rincón, para recordar que el primer año los niños de este colegio acudieron al colegio 'Agustina de Aragón', el segundo año lo cursaron de septiembre a enero en el Instituto 'Parque Goya' y a finales de enero de 2011 se trasladaron a su colegio, 'Ronda Norte'.

"Hablar ahora de otro traslado es inadmisible" y por eso es preciso "construir ya" la segunda fase para la zona de Primaria, "necesario tanto para el colegio como para el barrio de Parque Goya". Actualmente, el colegio cuenta con doce aulas y 270 escolares.

El presidente de la asociación de madres y padres de este colegio ha comentado que en función de las noticias que este miércoles les comunique la consejera plantearán nuevas movilizaciones o no.

Este martes, además de las 'pitadas' y la manifestación, han entregado cartas de los padres a la consejera y a la directora general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Ana Grande, "para que conozcan el problema", ha comentado Daniel Rincón.


  • saioa04/02/12 00:00
    que no hay dinero? vamos hombre! mira tu que casualidad que para la educacion concertada hay 3 millones de euros y sin pedirlos! y 9 millones de euros para "aramon" para k los ricos de los esquiadores tengan buenos servicios una vez al año....y eso k no hay dinero...sin ponernos a hablar del tranvia....que hasta ahora no ha pasado nada sin tenerlo no?pero eso si no hay dinero,pues nada no hay! NO HAY DINERO PARA LO QUE QUIEREN!!!!
  • sara03/02/12 00:00
    No puedo creer como puede haber gente así por la vida, pero no os estais dando cuenta que lo que deberíais hacer es apoyarnos y entre todos pedir que no recorten de educación no solo en parque goya, sino en toda zaragoza y que recorten de otras cosas que no son necesarias, como por ej. es el futbol, ya que se le ha soltado una millonada al Club del Real Zaragoza. Pero vamos, si vuestra mentalidad es criticar al que se manifiesta para pedir SUS DERECHOS como es la educación, creo que mal vais a ir por esta vida... yo creo que es mejor ponerse en la piel del prójimo y apoyarle porque puede que otra vez te toque a tí ser apoyado
  • ARANTXA02/02/12 00:00
    Lo mejor de todo, es opinar cuando uno sabe de que habla. Si tuvieras un hijo escolarizado en un colegio y la Sra. consejera te pidiera que para descongestionar el colegio te fueras al de al lado, que lo van a terminar al año siguiente, y lo cambias, y al año siguiente, no hubiera ni clase para el que has cambiado de colegio, ni aula para tu segundo hijo, que tenia asegurada la plaza en el primer colegio, ¿ como se te quedaria el cuerpo??; Seguro que no protestarias, ni pedirias a la Sr consejera que hiciera nada porque como hay crisis ??Que no prometan lo que no pueden cumplir.
  • pepe01/02/12 00:00
    yo quiero, yo quiero, yo quiero, uf tios no sabeis mas q pedir. la gente no gasta en ocio o en coches nuevos porq no tiene dinero, verdad? pues la dga, el ayuntamiento no tiene dinero para gastar, se han enterado??? igual es q se lo gastaron todo en la urbanizacion de tanta zona vpo y en las ayudas con dinero publico q les dieron y ahora no queda, no son capaces de entenderlo???? dios q nivel. ojala hubira dinero para mas colegios y mejores, en educacion y sanidad no se deberia recortar nunca pero si no hay no hay, señores.
  • lg01/02/12 00:00
    como no los de vpo a quejarse y pedir mas inversion, os cuento como estan los colegios de las fuentes, torrero.......pero calro primero son los de vpo. preguntar la peregrinacion q hacian los primeros del actur o los de vadorrey, sois un poco cansinos tios, ya vale de pedir, q os pensais q el resto de la ciudad lo tiene todo, pues noooooo, asi q a la cola.
  • martika01/02/12 00:00
    EN EL INSTITUTO MIGUEL DE MOLINOS DE ZARAGOZA LOS NIÑOS TIENEN QUE ESTAR CON CAZADORAS PORQUE SE LES DEBE UN DINERAL Y NO PUEDEN NI PAGAR LA CALEFACCION. COMO PARA HACER OBRAS NUEVAS SI NO TIENEN NI PARA PAGAR A LOS QUE YA TIENEN DEPENDIENDO DE ELLOS.
  • Juan01/02/12 00:00
    Yo quiero que me pongan una universidad y un trabajo de 1200 euros a media jornada mientras estudio enfrente mi casa, para no tener que coger el coche para ir a ninguno de ellos y así poder gastar ese dinero en otras cosas y fomentar el consumo.... pero nadie lo hace para mi.... la realidad es que no se puede esperar que cuando tu no puedes hacer algo, te lo hagan a costa de los demás, y si no hay dinero para calefacción, que se ponga a escote entre los padres de los alumnos, así se evitara que se vaya en manga corta a veces.
  • ramon31/01/12 00:00
    niños y niñas de infantil y primaria de ronda norte piden con ilusion que consejera y presidenta serrat y rudi encuentren una salida para continuar en ronda norte un beso muy grande para las dos mujeres de todos los niños y niñas de ronda norte cuando seamos mayores lo tendremos presente.





Pie
Enlaces recomendados