Educación

Padres del colegio 'Ronda Norte' protestan ante Educación

Familias y niños no aceptan el traslado a otros colegios como solución y reclaman la construcción de la segunda fase para la zona de Primaria.

Los padres y alumnos del colegio 'Ronda Norte' de la capital aragonesa se han concentrado esta tarde ante la sede del servicio provincial de Educación y ante el Departamento de Educación del Gobierno aragonés, donde han realizado sendas 'pitadas' bajo una pancarta en la que se podía leer 'Yo crezco y mi cole no' para pedir que se haga cuanto antes la ampliación del centro.


El mensaje 'Yo crezco y mi cole no' estaba plasmado también en camisetas y pancartas que llevaban los participantes en esta movilización, que ha incluido una manifestación entre el servicio provincial y el Departamento, ha explicado el presidente de la asociación de madres y padres del colegio, Daniel Rincón.


Los padres se reúnen este miércoles con la consejera de Educación, Dolores Serrat, para exponerle la necesidad de realizar "ya" la construcción de la segunda fase del colegio, correspondiente a Primaria, puesto que el próximo curso los alumnos que actualmente cursan tercero de Educación Infantil --repartidos en dos aulas-- deben contar con un espacio, igual que los que ya estudian primero de Primaria --un aula--.


Daniel Rincón ha argumentado que niños y familias no pueden aceptar el traslado a otros colegios como solución, en caso de que el próximo curso todavía no se puede contar con esa ampliación, puesto que "los niños matriculados en el año 2009 ya han sufrido tres traslados" de centro.


"No podemos permitir" nuevos traslados, ha recalcado Rincón, para recordar que el primer año los niños de este colegio acudieron al colegio 'Agustina de Aragón', el segundo año lo cursaron de septiembre a enero en el Instituto 'Parque Goya' y a finales de enero de 2011 se trasladaron a su colegio, 'Ronda Norte'.


"Hablar ahora de otro traslado es inadmisible" y por eso es preciso "construir ya" la segunda fase para la zona de Primaria, "necesario tanto para el colegio como para el barrio de Parque Goya". Actualmente, el colegio cuenta con doce aulas y 270 escolares.


El presidente de la asociación de madres y padres de este colegio ha comentado que en función de las noticias que este miércoles les comunique la consejera plantearán nuevas movilizaciones o no.


Este martes, además de las 'pitadas' y la manifestación, han entregado cartas de los padres a la consejera y a la directora general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Ana Grande, "para que conozcan el problema", ha comentado Daniel Rincón.