Tenía síntomas de hipotermia

Muere un indigente en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza

Fue encontrado por un vecino en un portal de la calle Compromiso de Caspe y trasladado al Hospital Miguel Servet, donde se certificó su muerte.

Un indigente falleció este domingo en un portal situado en el barrio de Las Fuentes posiblemente a causa del frío. Según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza, todo apunta que podría deberse a una hipotermia.


Se trata de F.J.P., de 57 años, que llevaba unos meses viviendo en calle. Alrededor de las 9.30, un vecino alertó a la Policía Nacional debido a que el cuerpo del hombre no se movía. Este indigente se encontraba en un portal en la calle Compromiso de Caspe, número 83, donde solía pernoctar. Un transeúnte avisó a la policía sobre la presencia de una persona en la entrada del garaje.


Los agentes enseguida llamaron a una ambulancia que trasladó al hombre al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde entró sobre las 11.30 de este domingo en parada cardiorespiratoria y con síntomas de hipotermia, según fuentes del centro hospitalario.


La autopsia determinará si el hombre -identificado como Francisco Javier P., de 57 años- falleció como consecuencia del frío o si fue por otra causa.


Francisco Javier P. se quedó sin trabajo, pero cobraba una ayuda de unos 400 euros y conseguía otros 20 euros diarios pidiendo en la plaza Aragón de Zaragoza, por lo que sus ingresos ascendían a unos 800 euros mensuales, ha explicado a los medios un amigo del fallecido, Marcos, quien trabajó con él hace 14 años en Calamocha, en Teruel, en el sector de la construcción.


Lo vio por última vez el sábado por la mañana y lo vio "muy mal", así que le recomendó alquilarse una habitación porque si seguía así iba a "caer enfermo" y le iba "a pasar algo", pero le respondió que no, que "quería seguir así".


Marcos ha señalado que le decía que "estaba muy solo", que no tenía familia ni nada, y, de hecho, siempre iba "cabizbajo". "La bebida le hacía mucho", ha apuntado.