Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenía síntomas de hipotermia

Muere un indigente en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza

Fue encontrado por un vecino en un portal de la calle Compromiso de Caspe y trasladado al Hospital Miguel Servet, donde se certificó su muerte.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/02/2012 a las 16:31
46 Comentarios

'''
Un indigente falleció este domingo en un portal situado en el barrio de Las Fuentes posiblemente a causa del frío. Según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza, todo apunta que podría deberse a una hipotermia.

Se trata de F.J.P., de 57 años, que llevaba unos meses viviendo en calle. Alrededor de las 9.30, un vecino alertó a la Policía Nacional debido a que el cuerpo del hombre no se movía. Este indigente se encontraba en un portal en la calle Compromiso de Caspe, número 83, donde solía pernoctar. Un transeúnte avisó a la policía sobre la presencia de una persona en la entrada del garaje.

Los agentes enseguida llamaron a una ambulancia que trasladó al hombre al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde entró sobre las 11.30 de este domingo en parada cardiorespiratoria y con síntomas de hipotermia, según fuentes del centro hospitalario.

La autopsia determinará si el hombre -identificado como Francisco Javier P., de 57 años- falleció como consecuencia del frío o si fue por otra causa.

Francisco Javier P. se quedó sin trabajo, pero cobraba una ayuda de unos 400 euros y conseguía otros 20 euros diarios pidiendo en la plaza Aragón de Zaragoza, por lo que sus ingresos ascendían a unos 800 euros mensuales, ha explicado a los medios un amigo del fallecido, Marcos, quien trabajó con él hace 14 años en Calamocha, en Teruel, en el sector de la construcción.

Lo vio por última vez el sábado por la mañana y lo vio "muy mal", así que le recomendó alquilarse una habitación porque si seguía así iba a "caer enfermo" y le iba "a pasar algo", pero le respondió que no, que "quería seguir así".

Marcos ha señalado que le decía que "estaba muy solo", que no tenía familia ni nada, y, de hecho, siempre iba "cabizbajo". "La bebida le hacía mucho", ha apuntado.


'''
$(html_text)
'''Un indigente falleció este domingo en un portal situado en el barrio de Las Fuentes posiblemente a causa del frío. Según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza, todo apunta que podría deberse a una hipotermia.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un indigente falleció este domingo en un portal situado en el barrio de Las Fuentes posiblemente a causa del frío. Según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza, todo apunta que podría deberse a una hipotermia.
'''
$(html_text)
  


  • Yo tambien me cuento14/02/12 00:00
    No seais hipocritas. Os importaba un pimiento. En muchos de estos comentarios, hay personas que estan pidiendo auxilio, y no movemos un dedo, ni siquiera para escribir algo para ellos, para por lo menos que sepan que hay alguien que los escucha. ¡Animo a todos ellos! y tranquilos que el final esta cerca. ¡Con estos politicos y esta sociedad...........!
  • Josu14/02/12 00:00
    Para pernoctar en el refugio, les imponen ducharse, y es algo que a muchos indigentes les molesta, por eso no quieren ir.
  • cañete14/02/12 00:00
    es el segundo en un mes....
  • Javier14/02/12 00:00
    Adiós amigo/ Ya no te daré un cigarrillo/ que siempre eran dos/ -negros por supuesto-/ ni te veré con mis camisas/ -¡qué escalofrío el primer día!-/ ni nos comeremos un pastel/ el día de nuestro santo./ Me quedo sin tus buenos días/ Hoy ?buenos días-son buenos, / hoy ?buenos días-te vas a pelar con el viento de esta esquina traicionera,/ hoy ?buenos días-la gente da, se nota que es primero de mes/ hoy ?buenos días- toma la paga que el mes se acaba/ y el culo de botella de plástico está muy limpio./ Hoy has venido afeitado/ ?Es que España es campeona del mundo?/ Ni hoy ni ayer, ni anteayer estuviste./ Ni mañana ni pasado estarás junto al portal/ Quedarán tus buenos días/ y algún cigarrillo ?negro por supuesto-/ que quemaremos por nuestras vidas./
  • practica14/02/12 00:00
    En estos dias de extremo frio el Ayuntamiento debería abrir algún polideportivo y la Iglesia debería abrir también sus puertas, que hay mucho espacio vacio . Que ni unos ni otros hacen lo suficiente cuando de verdad se necesita.
  • los otros14/02/12 00:00
    Un muy alto porcentage de aragoneses, nos encontramos "muy cerca" de la situacion en la que vivia este señor. Yo sin ir mas lejos. El tenia unos 800 euros de ingresos. Yo 0,00 para el matrimonio. Reflexionad.
  • Español13/02/12 00:00
    Me duele que en nuestra civilizada sociedad del siglo XXI muera gente de frío como si estuviéramos en la Edad Media. Me duele más sabiendo que hay 70.000 viviendas vacías en Zaragoza. Tanta gente sin casa, tanta casa sin gente. Me duele que yo, me acabe acostumbrando a ver cada vez más gente en la calle pidiendo y hacer como que miro para otro lado...
  • pepe viñuelas13/02/12 00:00
    ....Y Cristiano Ronaldo se regala un coche de 350000 euros. Que mal repartido está el mundo.
  • Yo_si_lo_vi....13/02/12 00:00
    Pues yo si que le vi..... precisamente el sabado bajando con mis hijos pequeños por alli, como siempre van jugando y pegando gritos, el hombre al pasar por delante suyo levanto la cabeza (Estaba todavia tumbado en el colchon a las 11:00h) y se nos quedo mirando... cuando he leido esta mañana la noticia se me ha encogido el corazón.  Pero no seamos hipocritas, nadie es culpable ni nadie es inocente. Este hombre podia haber ido a dormir al Albergue, pero no quiso ir (estos dias hay camas extras para todo el mundo que lo necesita). Si estaba enfermo podia haber sido ingresado y atendido en el hospital gratuitamente, pero igual no queria. La entrada del garaje estaba lleno de cartones de vino, seguramente su estado de salud, entre el alcoholismo que tendria encima, lo mal alimentado que estaria y seguramente alguna enfermedad respiratoria agravada por estos dias de tanto frio habran tenido algo que ver. No se quien es el culpable de esta muerte, si el mismo por no aceptar la ayuda y abandonarse al alcohol o la sociedad por no intentar integrar a estas personas que por desgracias de la vida acaban en la 'puta' calle. Solo se que es una noticia triste, tanto como ver día a día como hay gente durmiendo por los cajeros o entre cartones en la calle.
  • Amigo13/02/12 00:00
    Descansa en paz, los que te hemos conocido siempre contandomos historias de tu vida, de tu HOGAR, de ti...nos acordaremos de ti.