Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenía síntomas de hipotermia

Muere un indigente en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza

Fue encontrado por un vecino en un portal de la calle Compromiso de Caspe y trasladado al Hospital Miguel Servet, donde se certificó su muerte.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/02/2012 a las 16:31
46 Comentarios

Un indigente falleció este domingo en un portal situado en el barrio de Las Fuentes posiblemente a causa del frío. Según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza, todo apunta que podría deberse a una hipotermia.

Se trata de F.J.P., de 57 años, que llevaba unos meses viviendo en calle. Alrededor de las 9.30, un vecino alertó a la Policía Nacional debido a que el cuerpo del hombre no se movía. Este indigente se encontraba en un portal en la calle Compromiso de Caspe, número 83, donde solía pernoctar. Un transeúnte avisó a la policía sobre la presencia de una persona en la entrada del garaje.

Los agentes enseguida llamaron a una ambulancia que trasladó al hombre al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde entró sobre las 11.30 de este domingo en parada cardiorespiratoria y con síntomas de hipotermia, según fuentes del centro hospitalario.

La autopsia determinará si el hombre -identificado como Francisco Javier P., de 57 años- falleció como consecuencia del frío o si fue por otra causa.

Francisco Javier P. se quedó sin trabajo, pero cobraba una ayuda de unos 400 euros y conseguía otros 20 euros diarios pidiendo en la plaza Aragón de Zaragoza, por lo que sus ingresos ascendían a unos 800 euros mensuales, ha explicado a los medios un amigo del fallecido, Marcos, quien trabajó con él hace 14 años en Calamocha, en Teruel, en el sector de la construcción.

Lo vio por última vez el sábado por la mañana y lo vio "muy mal", así que le recomendó alquilarse una habitación porque si seguía así iba a "caer enfermo" y le iba "a pasar algo", pero le respondió que no, que "quería seguir así".

Marcos ha señalado que le decía que "estaba muy solo", que no tenía familia ni nada, y, de hecho, siempre iba "cabizbajo". "La bebida le hacía mucho", ha apuntado.




  • practica14/02/12 00:00
    En estos dias de extremo frio el Ayuntamiento debería abrir algún polideportivo y la Iglesia debería abrir también sus puertas, que hay mucho espacio vacio . Que ni unos ni otros hacen lo suficiente cuando de verdad se necesita.
  • cañete14/02/12 00:00
    es el segundo en un mes....
  • Josu14/02/12 00:00
    Para pernoctar en el refugio, les imponen ducharse, y es algo que a muchos indigentes les molesta, por eso no quieren ir.
  • los otros14/02/12 00:00
    Un muy alto porcentage de aragoneses, nos encontramos "muy cerca" de la situacion en la que vivia este señor. Yo sin ir mas lejos. El tenia unos 800 euros de ingresos. Yo 0,00 para el matrimonio. Reflexionad.
  • Javier14/02/12 00:00
    Adiós amigo/ Ya no te daré un cigarrillo/ que siempre eran dos/ -negros por supuesto-/ ni te veré con mis camisas/ -¡qué escalofrío el primer día!-/ ni nos comeremos un pastel/ el día de nuestro santo./ Me quedo sin tus buenos días/ Hoy ?buenos días-son buenos, / hoy ?buenos días-te vas a pelar con el viento de esta esquina traicionera,/ hoy ?buenos días-la gente da, se nota que es primero de mes/ hoy ?buenos días- toma la paga que el mes se acaba/ y el culo de botella de plástico está muy limpio./ Hoy has venido afeitado/ ?Es que España es campeona del mundo?/ Ni hoy ni ayer, ni anteayer estuviste./ Ni mañana ni pasado estarás junto al portal/ Quedarán tus buenos días/ y algún cigarrillo ?negro por supuesto-/ que quemaremos por nuestras vidas./
  • Yo tambien me cuento14/02/12 00:00
    No seais hipocritas. Os importaba un pimiento. En muchos de estos comentarios, hay personas que estan pidiendo auxilio, y no movemos un dedo, ni siquiera para escribir algo para ellos, para por lo menos que sepan que hay alguien que los escucha. ¡Animo a todos ellos! y tranquilos que el final esta cerca. ¡Con estos politicos y esta sociedad...........!
  • Amigo13/02/12 00:00
    Descansa en paz, los que te hemos conocido siempre contandomos historias de tu vida, de tu HOGAR, de ti...nos acordaremos de ti.
  • fibs13/02/12 00:00
    Pepe viñuelas, que tiene que ver una cosa con la otra... Aqui estamos hablando de que un pobre hombre ha muerto de frio y no de lo que se compra Ronaldo, Messi,  Botin o Amancio Ortega.
  • Al menos13/02/12 00:00
    no seamos hipócritas... Miremos para otro lado y no seamos hipócritas...