Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio nocturno

Más de 12.000 euros por dejar entrar menores a su pub

La DGA ha impuesto una sanción de 12.405,07€ a un antiguo propietario del bar Desguaces por la admisión de menores de edad en el local.

A. Maluenda. Zaragoza 13/02/2012 a las 06:00
34 Comentarios
Fachada del localHERALDO.ES

El incumplimiento de la ley de la Infancia y la Adolescencia en Aragón, que recoge la prohibición de que los menores de edad accedan a bares "especialmente dedicados a la expedición de bebidas alcohólicas", puede salirle muy caro a un antiguo dueño del bar Desguaces, en la calle de Tomás Zumalacárregui, quien habría permitido la entrada en su local a jóvenes de menos de 18 años.

Tal como recoge el boletín de la comunidad, por infringir los puntos 96.3 y 40.1 de esta normativa, la DGA ha impuesto una multa de 12.405,07€ al entonces titular del establecimiento, a la espera de que el interesado presente alegaciones.

La infracción de esta ley está sancionada con multas desde los 3.000€ hasta los 300.001€. El rango de las multas por una infracción grave -nivel en que se encuentra la falta del hostelero- es de 3.001 a 30.001€, y puede incluso acarrear el cierre temporal o definitivo del local, en caso de que el empresario sea reincidente.


  • RAMON19/01/13 00:00
    que le metan la multa a los padres que dejan a los hijos menores ir de marcha y entrar a bares INJUSTICIA PARA LOS HOSTELEROS
  • luna14/02/12 00:00
    me parece fenomenal es mas si la mayoria de los bares cumpliesen las normas como no vender tebaco a menores seria mejor para todos la mayoria incumple el horario de cierre hacen lo k les da la gana y cada vez maS COBRAN  las terrazas el k las ponga que pague por elllas no 
  • Juan14/02/12 00:00
    La Ley de prevención de drogodependencias es una Ley sancionadora y que nos afecta a todos, una Ley que no fomenta la educación, también en esta vida hay que aprender a la ingesta de bebidas alcoholicas. Es más una Ley que va contra la sociedad, nos guste o no los jóvenes o niños mayores salen antes de casa y en España las relaciones sociales están muy ligadas al alcohol, así que en vez de prohibir por qué no educar y enseñar. Por cierto levanto la vista y veo frente a mi una botella que adquirí junto a mi esposa, matrimonio joven de treinta y pocos años, la víspera de Reyes, el quebrantamiento de la Ley consistió en adquirir una botella de vermú pasadas las 22h en un carro que se veía claramente su finalidad y botellón sinceramente no era, pero la Ley es así.
  • Dry Martini14/02/12 00:00
    12.000 Eurazos . Vamos, !!!! Que lo han desguazado¡¡¡¡ 
  • Maldito Cariñena13/02/12 00:00
    Me parece exagerado que un policía cabreado le pueda joder la vida a un hostelero por una infracción que las autoridades toleran e incluso fomentan en sus instalaciones y vias públicas.
  • viva el alcohol13/02/12 00:00
    Dejemos divertirse al personal...... hip, hip........
  • Mannerheim13/02/12 00:00
    Normal, se pasaba 3 pueblos. Montaba fiestas en las que a las 6 de la tarde estaba la calle llena de quinceañeros borrachos
  • Don Pimpón13/02/12 00:00
    Si tubiera acumulación se multas le hubieran aplicado cierre ¿No? Poco se esfuerza nuestra policía me parece a mi y mucho menos con el verdadero problema que es la venta a la calle y el botellón. Todos sabemos que no es en los bares (a ocho euros el cubata jajajjaaaa) precisamente donde se emborrachan los menores
  • Helen13/02/12 00:00
    Tengo 40 años, cuando yo tenía 16 años nos dejaban entrar en los Pub, recuerdo perfectamente como la policía hacía redadas por los bares de moda y nos pedian el carnet a todo el que consideraba menor de esa edad, no entiendo porque ahora hasta los 18 años no pueden entrar en ellos, con esto, en lugar de arreglar las cosas lo único que conseguimos es fomentar que los peques se busquen la diversión de otra forma, luego nos echamos las manos a la cabeza por el botellón y porque están en la calle, que pretendemos que ellos no salgan hasta los 18? y los que teneis mis años que hemos hecho? ya se nos ha olvidado? No vamos a pretender que un cri@ 16-17 años este hasta las tantas por ahi, pero toda la vida se ha negociado la hora de llegar a casa con los padres No?
  • casiopeoº13/02/12 00:00
    Los policias no salen de los coches patrulla por el frio q hace, gastando gasolina q pagamos todos, y los pobres crios deben beber en la calle y helarse el culo.. lo bien q lo pasaba yo con 16 años en el posturas.. verguenza