Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio nocturno

Más de 12.000 euros por dejar entrar menores a su pub

La DGA ha impuesto una sanción de 12.405,07€ a un antiguo propietario del bar Desguaces por la admisión de menores de edad en el local.

A. Maluenda. Zaragoza 13/02/2012 a las 06:00
34 Comentarios
Fachada del localHERALDO.ES

El incumplimiento de la ley de la Infancia y la Adolescencia en Aragón, que recoge la prohibición de que los menores de edad accedan a bares "especialmente dedicados a la expedición de bebidas alcohólicas", puede salirle muy caro a un antiguo dueño del bar Desguaces, en la calle de Tomás Zumalacárregui, quien habría permitido la entrada en su local a jóvenes de menos de 18 años.

Tal como recoge el boletín de la comunidad, por infringir los puntos 96.3 y 40.1 de esta normativa, la DGA ha impuesto una multa de 12.405,07€ al entonces titular del establecimiento, a la espera de que el interesado presente alegaciones.

La infracción de esta ley está sancionada con multas desde los 3.000€ hasta los 300.001€. El rango de las multas por una infracción grave -nivel en que se encuentra la falta del hostelero- es de 3.001 a 30.001€, y puede incluso acarrear el cierre temporal o definitivo del local, en caso de que el empresario sea reincidente.


  • RAMON19/01/13 00:00
    que le metan la multa a los padres que dejan a los hijos menores ir de marcha y entrar a bares INJUSTICIA PARA LOS HOSTELEROS
  • luna14/02/12 00:00
    me parece fenomenal es mas si la mayoria de los bares cumpliesen las normas como no vender tebaco a menores seria mejor para todos la mayoria incumple el horario de cierre hacen lo k les da la gana y cada vez maS COBRAN  las terrazas el k las ponga que pague por elllas no 
  • Juan14/02/12 00:00
    La Ley de prevención de drogodependencias es una Ley sancionadora y que nos afecta a todos, una Ley que no fomenta la educación, también en esta vida hay que aprender a la ingesta de bebidas alcoholicas. Es más una Ley que va contra la sociedad, nos guste o no los jóvenes o niños mayores salen antes de casa y en España las relaciones sociales están muy ligadas al alcohol, así que en vez de prohibir por qué no educar y enseñar. Por cierto levanto la vista y veo frente a mi una botella que adquirí junto a mi esposa, matrimonio joven de treinta y pocos años, la víspera de Reyes, el quebrantamiento de la Ley consistió en adquirir una botella de vermú pasadas las 22h en un carro que se veía claramente su finalidad y botellón sinceramente no era, pero la Ley es así.
  • Dry Martini14/02/12 00:00
    12.000 Eurazos . Vamos, !!!! Que lo han desguazado¡¡¡¡ 
  • alonerider13/02/12 00:00
    Empieza haber relajacion con el tema del tabaco ,la otra noche en pub de Cesario Alierta jugaban a las cartas fumando como si no fuera co ellos ,que se note el PP ,no solo en el orden publico ,que tambien.
  • Lucas Grijander13/02/12 00:00
    Vería bien la multa en caso de Venta de Alcohol pero me parece desproporcionada por tema de acceso. En cualquier bar "normal" de día, se vende alcohol y pueden entrar menores. De aplicarse estrictamente la ley los menores no podrían ni entrar a Centros Comerciales pues también hay establecimientos donde se vende alcohol. Por esta Ley la mayoría de los menores no pueden entrar por ejemplo a casi ninguna sala de conciertos, pero luego se tolera en muchas peñas, fiestas que los menores esten bebiendo. La mayoría de los negocios estan en horas muy bajas y multas como estas son desproporcionadas, hay establecimientos que apenas tienen para pagar el camarero como para tener un controlador de acceso. Ojo demagogos, no confundir ACCESO DE MENORES con VENTA DE ALCOHOL A MENORES.
  • josefo13/02/12 00:00
    casiopeoº: tu si que sabes, yo opino como tu, dejemos que los jóvenes hagan lo que les de la gana, y que nadie ni nada les pueda decir nada, y que pasen de estudiar mejor a robar y a beber y mientras los jetas nos enriqueceremos a su costa y el resto de ciudadanos ya lo sufriremos en silencia como las almorranas. Y la poli dejaja sentadica en los coches. Ole.
  • Sebas13/02/12 00:00
    A lo que ha llegado el desguaces.
  • alkoholico13/02/12 00:00
    ¿por dejar entrar o por dar de beber alcohol? Si es por "dejar entrar" me parece que la mitad de los bares de zaragoza tendría que pagar la misma multa y si es por dar de beber que viva la hipocresia; problema solucionado, las administraciones ya pueden tener la conciencia tranquila.
  • Helen13/02/12 00:00
    Tengo 40 años, cuando yo tenía 16 años nos dejaban entrar en los Pub, recuerdo perfectamente como la policía hacía redadas por los bares de moda y nos pedian el carnet a todo el que consideraba menor de esa edad, no entiendo porque ahora hasta los 18 años no pueden entrar en ellos, con esto, en lugar de arreglar las cosas lo único que conseguimos es fomentar que los peques se busquen la diversión de otra forma, luego nos echamos las manos a la cabeza por el botellón y porque están en la calle, que pretendemos que ellos no salgan hasta los 18? y los que teneis mis años que hemos hecho? ya se nos ha olvidado? No vamos a pretender que un cri@ 16-17 años este hasta las tantas por ahi, pero toda la vida se ha negociado la hora de llegar a casa con los padres No?