Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los vecinos de Valdespartera piden que se inicien las obras del colegio

El barrio cuenta con dos colegios, CPEIP Valdespartera I y CPEIP Valdespartera II, pero con solo un edificio para albergarlos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/02/2012 a las 11:45
2 Comentarios

La Asociación de Vecinos "Los Montes de Valdespartera" han reclamado que se empiecen las obras de construcción del Colegio Público de Infantil y Primaria Valdespartera II "los más pronto posible" al estimar que las soluciones propuestas por la dirección provincia de Educación "va a suponer un descenso en la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas ya que el problema no sólo afecta a los niños y niñas del CPEIP Valdespartera II, sino también a los del otro colegio del barrio".

En la actualidad el barrio cuenta con dos colegios, CPEIP Valdespartera I y CPEIP Valdespartera II, pero con solo un edificio para albergarlos. El CPEIP Valdespartera II tiene alumnos matriculados pero no tiene un lugar físico donde impartir las clases y los estudiantes van a clase al otro colegio del barrio.

El pasado 25 de enero, la directora provincial de educación, acudió al barrio para reunirse con las AMPAS de los dos colegios y con todos los padres y madres que quisieron acudir y proponer distintas soluciones para resolver el problema ya que, según parece, "no hay dinero ni siquiera para comenzar las obras del colegio". A la reunión también acudió la asociación vecinal "Los Montes" de Valdespartera invitado por las AMPAS.

Entre las soluciones planteadas está el uso de barracones, que se ubicarían en el patio del CPEIP Valdespartera I, donde se impartirían las clases a parte de los alumnos del colegio Valdespartera II, pero este colectivo vecinal insiste en la construcción del nuevo centro.

Además, "creemos que es hora de plantear la construcción de más instalaciones educativas en los barrios del sur de la ciudad, ya que dentro de poco habrá todavía más habitantes en la zona, dentro de nada vamos a tener un nuevo barrio en la ciudad, y actualmente sólo se cuenta con cuatro colegios (pero sólo tres edificios) y un sólo instituto no terminado del todo", han detallado desde esta asociación.


  • kemados25/02/12 00:00
    ¿Alguien sabe donde se ubicaria el colegio Valdespartera II? Entiendo que seria interesante tal aclaracion para que las familias pudiesen planificarse en base a las promesas de este Gobierno, que confio son serias.
  • Rebeca08/02/12 00:00
    Formo parte de la AMPA del colegio Valdespartera II y hay algunas puntualizaciones que hacer a lo que recoge el artículo. Primero, la Directora Provincial de Educación, efectivamente, acudió al colegio Valdespartera para reunirse con las AMPAS de ambos colegios pero porque así se lo solicitamos desde la AMPA del colegio Valdespartera II, ya que creíamos necesario que algún representante de Educación viniera a explicar la situación. Además, es verdad que acudieron todos los padres y madres que quisieron acudir, pero sólo estaban convocados los padres y madres de niños matriculados en ambos colegios. A la reunión asistieron también padres y madres que tendrán que matricular a sus hijos el próximo año pero no porque se les convocase desde la administración sino porque informamos desde nuestra AMPA sobre la reunión. Por otro lado, no se ha concretado qué alumnos ocuparán las aulas prefabricadas (barracones); según nos informaron en la reunión, esto lo decidirá el cuerpo directivo del colegio de acuerdo a criterios pedagógicos. Saludos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual