Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Dos años de retraso en Zaragoza

Los trabajos en la Ronda Norte prevén el estreno para esta primavera

I.M. Zaragoza| Actualizada 06/02/2012 a las 01:32     18 Comentarios

    Las obras se centran ya en el último tramo pendiente, entre la autovía de Huesca y el enlace con el Tercer Cinturón.

    Imagen de la ronda norte de Zaragoza. .GUILLERMO MESTRE Imagen de la ronda norte de Zaragoza. .GUILLERMO MESTRE
    Los trabajos de ampliación de la Ronda Norte de Zaragoza entran en su recta final. Tras dos años de retraso –su inauguración estaba prevista para 2010-, el avance de las obras deja entrever la apertura para esta misma primavera.
    Los operarios se centran en el último tramo pendiente, entre el ramal de la autovía de Huesca y el enlace con el Tercer Cinturón (Z-30). En concreto, la vía ya está a pleno servicio entre el comienzo de las obras y el punto kilométrico 8,300, así como entre el 13,900 y el 18,600 (final del proyecto de ampliación).

    En medio, buena parte del trazado ya se encuentra terminado, “a falta de rematar los trabajos de adaptación a la calzada existente”, según informan desde el Ministerio de Fomento. Y es entre los puntos 10,100 y 12,700 donde se centran los esfuerzos para llegar, previsiblemente, a la inauguración antes del verano.

    Mientras tanto, el tráfico que condensa esta importante arteria rodada apenas se ve afectado por las obras, ya que se permite la circulación en tres de los cuatro carriles finales.

    De hecho, la ampliación, que arranca en el entorno de Plaza y se prolonga hasta la autovía de Barcelona, en el término municipal de Alfajarín, se ha ido ejecutando por tramos para evitar el colapso del tráfico a su paso por la capital aragonesa.
    Los enlaces en la zona de Ranillas fueron los primeros en ver la luz, en 2008, para prestar servicio a la Expo de Zaragoza.

    El proyecto, tras algunos parones por falta de financiación pública, verá la luz este año con el fin de descongestionar la circulación en este paso obligatorio entre Madrid y Barcelona, que es además vía de conexión de los principales polígonos de la capital aragonesa con las entradas a la propia ciudad.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    18 Comentarios
    • #18 REsumiendo 07/02/12 22:31

      No es ningún error diversificar el tráfico en una salida concreta. Se evita el tener que mandar a todos los vehículos que van dirección Huesca por un punto URBANO, como es la zona del parque Goya. Recordemos como estaba con la glorieta cutre salchichera de la MAZ, si la primera que se construyó. Eso fué un error. Hacer un kilómetro de más con un coche hoy en día por autovía , no supone absolutamente NADA, es despreciable ese tiempo y gasto, si así se consigue no saturar y usar todos los desvios posibles. Espero que lo de las farolas se estudie , porque aunque sea una sin otra ... que menos , digo yo. La seguridad víal debería ser prioritario a los dineros que por otro lado se los gastan , bien alegremente . Un ejemplo tenemos senadores con sueldazos , en un senado que NO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA. Eso propongo que alguien lo estudie también si es viable??? no interesa no vale.

    • #17 MARIA DE LA O 07/02/12 09:45

      YO SOY DE HUESCA Y VOY A ZARAGOZA 3 VECES AL AÑO POR MEDICOS,,,,, Y CADA VEZ QUE QUIERO SALIR DE ALLI LO HAGO POR UN SITIO DISTINTO DEBIDO A LA MALA SEÑALIZACION QUE HAY PARA ENLAZAR CON LA A-23. SERA QUE NOS QUIEREN OBLIGAR A CONOCER LA PROVINCIA DE ZARAGOZA CON TANTO LIO??? ES UNA CAMPAÑA DE MARKETING PARA CONOCER ARAGÓN??

    • #16 ajoarriero 07/02/12 09:03

      Disculpen mi ignorancia pero, por favor, ¿alguien podría aclarar o situar de forma un poco más clara qué puntos concretos enlaza este nuevo tramo. Por mucho que leo la noticia no consigo situarme. ¿A qué conductores beneficia?

    • #15 RITA 07/02/12 02:05

      ¿POR QUÉ UNA CIUDAD TAN PEQUEÑA TIENE UNA DENSIDAD DE TRÁFICO PRIVADO INSUFRIBLE? PORQUE FALTA UN TRANSPORTE PÚBLICO EFICIENTE Y QUE COMUNIQUE TODAS LAS ZONAS DE LA CIUDAD. DEMASIADO TRÁFICO Y DEMASIADA CONTAMINACIÓN (cuando no sopla el cierzo)

    • #14 david 06/02/12 23:55

      CUANDO QUITARAN LOS PUÑETEROS CONOS..... COCHES VOLCADOS, ACCIDENTES, PERDIDA DE PIEZAS DE COCHES, UN MOTORISTA MUERTO, CUANTO MAS QUE HAY QUE ESPERAR???? 5 AÑOS MAS??????

    • #13 patroclo 06/02/12 19:15

      A estos de Fomento les cuesta entender cosas tan sencillas como que se deberia obligar o dar preferencia a que todo el que vaya a Madrid o Barcelona, puentee Zaragoza por la Z-40, que para eso se hizo y que pongan Hua el donde pone San Gregorio. ? Tan dificil es entender esas obviedades?.... claro que despues de lo que costo que hicieran el paso inferior de la MAZ, cualquier cosa se puede esperar de esos genios...

    • #12 Nacho 06/02/12 12:51

      Totalmente de acuerdo con los que hablan del desvío a Huesca. Poco más y te hacen ir hasta Alfajarín para poder ir a Huesca. En mi opinión deberían volver a poner la señal que indicaba A Huesca junto a la señal que ahora indica San Gregorio. Además así se evitaría más tráfico en la Roda Norte.

    • #11 Ramon 06/02/12 12:45

      Lo que hicieron mandando a todos los que van a Huesca mandarlos por la Z-40 es una estupidez. Hay gente que seguimos yendo por el desvío desde la Ronda Norte a la N-330 (dirección San Gregorio), es un atajo bastante grande, te ahorras km pasando por debajo de la rotonda de la MAZ y en seguida enlazas con la autovía de Huesca.

    • #10 javier 06/02/12 12:00

      para conductor: desviar el tráfico hacia Barcelona por el sur, por la parte de Valdespartera y Puerto Venecia, tiene el inconveniente del enlace de Santa Isabel, que no tiene toda la capacidad necesaria. Para eso se hizo la auopista ARA-A1, la del Burgo a Osera, pero tampoco es un enlace directo, teniendo el mismo problema en el enlace de la Z40 con la A68, falta de capacidad con la rotonda. Cualquiera de las dos opciones sirven sólo en caso extremo de necesidad, como ruta alternativa, no como ruta principal señalizada

    • #9 Santamaría 06/02/12 10:50

      Si este fuera un pais racional se haría una relación(extensísima) de los errores cometidos durante la interminables obras de esta granvia zaragozana que a la vez es la principal conexión entre las principales ciudades de España. Para aprender y no volverlos a cometer. Ha sido vergonzoso la falta de planificación, la mala señalización de los trabajos y los desvios, la desidia de los responsables y la desinformación de conductores y el riesgo que estos han corrido. Pero me temo que cuando el ministro/a de turno, junto a la señora de las manos en la tripa corten la cinta de banderita española, todo serán parabienes, felicitaciones, congratuleisions de lo bien que torea la crisis el partido universal.