Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dos años de retraso en Zaragoza

Los trabajos en la Ronda Norte prevén el estreno para esta primavera

Las obras se centran ya en el último tramo pendiente, entre la autovía de Huesca y el enlace con el Tercer Cinturón.

18 Comentarios
I.M. Zaragoza Actualizada 06/02/2012 a las 01:32
Imagen de la ronda norte de ZaragozaGUILLERMO MESTRE




  • REsumiendo07/02/12 00:00
    No es ningún error diversificar el tráfico en una salida concreta. Se evita el tener que mandar a todos los vehículos que van dirección Huesca por un punto URBANO, como es la zona del parque Goya. Recordemos como estaba con la glorieta cutre salchichera de la MAZ, si la primera que se construyó. Eso fué un error. Hacer un kilómetro de más con un coche hoy en día por autovía , no supone absolutamente NADA, es despreciable ese tiempo y gasto, si así se consigue no saturar y usar todos los desvios posibles. Espero que lo de las farolas se estudie , porque aunque sea una sin otra ... que menos , digo yo. La seguridad víal debería ser prioritario a los dineros que por otro lado se los gastan , bien alegremente . Un ejemplo tenemos senadores con sueldazos , en un senado que NO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA. Eso propongo que alguien lo estudie también si es viable??? no interesa no vale.
  • RITA07/02/12 00:00
    ¿POR QUÉ UNA CIUDAD TAN PEQUEÑA TIENE UNA DENSIDAD DE TRÁFICO PRIVADO INSUFRIBLE? PORQUE FALTA UN TRANSPORTE PÚBLICO EFICIENTE Y QUE COMUNIQUE TODAS LAS ZONAS DE LA CIUDAD. DEMASIADO TRÁFICO Y DEMASIADA CONTAMINACIÓN (cuando no sopla el cierzo)
  • ajoarriero07/02/12 00:00
    Disculpen mi ignorancia pero, por favor, ¿alguien podría aclarar o situar de forma un poco más clara qué puntos concretos enlaza este nuevo tramo. Por mucho que leo la noticia no consigo situarme. ¿A qué conductores beneficia?
  • MARIA DE LA O07/02/12 00:00
    YO SOY DE HUESCA Y VOY A ZARAGOZA 3 VECES AL AÑO POR MEDICOS,,,,, Y CADA VEZ QUE QUIERO SALIR DE ALLI LO HAGO POR UN SITIO DISTINTO DEBIDO A LA MALA SEÑALIZACION QUE HAY PARA ENLAZAR CON LA A-23. SERA QUE NOS QUIEREN OBLIGAR A CONOCER LA PROVINCIA DE ZARAGOZA CON TANTO LIO??? ES UNA CAMPAÑA DE MARKETING PARA CONOCER ARAGÓN??
  • JVC06/02/12 00:00
    ¿ VEREMOS POR FIN LAS LUMINARIAS QUE TANTO HABRAN COSTADO AL CONTRIBUYENTE, POR FIN ALUMBRAR ?
  • Ramon06/02/12 00:00
    Lo que hicieron mandando a todos los que van a Huesca mandarlos por la Z-40 es una estupidez. Hay gente que seguimos yendo por el desvío desde la Ronda Norte a la N-330 (dirección San Gregorio), es un atajo bastante grande, te ahorras km pasando por debajo de la rotonda de la MAZ y en seguida enlazas con la autovía de Huesca.
  • Conductor06/02/12 00:00
    Yo lo que no entiendo es porque no mandan por el otro lado de la Z-40 la circulacion Madrid-Barcelona...con poner un barcelona a la altura de plaza seria suficiente, y quitas de la parte congestionada la mitad de la circulacion...
  • Santamaría06/02/12 00:00
    Si este fuera un pais racional se haría una relación(extensísima) de los errores cometidos durante la interminables obras de esta granvia zaragozana que a la vez es la principal conexión entre las principales ciudades de España. Para aprender y no volverlos a cometer. Ha sido vergonzoso la falta de planificación, la mala señalización de los trabajos y los desvios, la desidia de los responsables y la desinformación de conductores y el riesgo que estos han corrido. Pero me temo que cuando el ministro/a de turno, junto a la señora de las manos en la tripa corten la cinta de banderita española, todo serán parabienes, felicitaciones, congratuleisions de lo bien que torea la crisis el partido universal.
  • Peter06/02/12 00:00
    La verdad que esta quedando muy bien, pero que pasa con el 3º carril desde Malpica hasta Alfajarin... alguien debería de tener en cuenta las retenciones que se originan cuando se incorporan los camiones desde la N-II y inician el adelantamiento entre ellos... no se cortan un pelo y ahí tienes que aguantar hasta que uno reduce la velocidad para ser adelantado o el otro desiste de la maniobra... la verdad que en estos casos tienen cierta dosis de mala leche.
  • patroclo06/02/12 00:00
    A estos de Fomento les cuesta entender cosas tan sencillas como que se deberia obligar o dar preferencia a que todo el que vaya a Madrid o Barcelona, puentee Zaragoza por la Z-40, que para eso se hizo y que pongan Hua el donde pone San Gregorio. ? Tan dificil es entender esas obviedades?.... claro que despues de lo que costo que hicieran el paso inferior de la MAZ, cualquier cosa se puede esperar de esos genios...