Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Preacuerdo entre Ayuntamiento y sindicatos

Los sindicatos consiguen que el Ayuntamiento mantenga la oferta de empleo

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 27/02/2012 a las 16:34     43 Comentarios

Ambas partes han llegado a un preacuerdo para el convenio, que contempla la actual jornada laboral y la 'funcionarización' del personal laboral fijo, entre otros puntos.

Concentración de trabajadores municipales ante la puerta del Ayuntamiento

Concentración de trabajadores municipales ante la puerta del Ayuntamiento. P.F.

El equipo de Gobierno y los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza han firmado este lunes un preacuerdo que marcará las bases de negociación del pacto convenio de los trabajadores, según ha explicado la concejal delegada de Régimen Interior, Lola Ranera, quien ha considerado que "es una muy buena noticia".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado la disposición del gobierno y de todos los sindicatos en la negociación, en la que se debe tener en cuenta la situación económica del Ayuntamiento y "la normativa aplicable".

Este preacuerdo se basa en cinco puntos: el mantenimiento de la jornada laboral actual "que es de 35 horas semanales en el ayuntamiento"; el mantenimiento de los derechos de los trabajadores; la aplicación de la promoción por niveles recogidos en el pacto convenio; el mantenimiento del empleo público y de la oferta de empleo; y la funcionarización del personal laboral fijo de la plantilla municipal, situación que en estos momentos afecta a "41 trabajadores", ha precisado.

Así, las negociaciones del pacto convenio continuarán y Ranera ha subrayado que "garantizaremos los derechos de los trabajadores y habrá que sentarse con los sindicatos para ver cómo ponemos en marcha esos derechos".

Sobre la propuesta del Gobierno central de ampliar dos horas y media la jornada laboral semanal, la concejal ha remarcado que ya pidieron una explicación al Ministerio "y aún no tenemos ninguna respuesta" y ha advertido de que si es obligatorio aplicar la medida "primero que la apliquen ellos y a partir de ahí nosotros estudiaremos como la tenemos que aplicar, pero siempre con los sindicatos".


  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
43 Comentarios
  • #43 Mikael 28/02/12 00:00

    Siempre la misma historia defender sus derechos. Y qué pasa con los derechos del contribuyente que paga y paga para mantener a funcionarios que en muchos casos no son necesarios? Los funcionarios creen que aprobar una oposición les da derecho de pernada. En el S.XXI con toda la tecnología disponible la mitad de los funcionarios sobran, además todo funcionaria mucho mejor si se les tratara como a cualquier otro ciudadano, ellos y la Casa Real y los poltícos de turno son los únicos privilegiados, si al menos facilitaran el trabajo del ciudadano normal, aún se le podría consentir algo

  • #42 lg 28/02/12 00:00

    y ustedes q defienden sus derechos o sus privilegios??? moscosos a tuti plen, me piro a una Ong en verano (q me parece peerfecto) pues toma 15 dias mas de vacaciones, q me compro coche o me arreglo el piso pues toma un prestamo con dinero publico al 0%, me salgo a tomar .un cafetito: 1 hora y hago la compra, tres tios mirando una zanja y 1 picando, q hacen una ñanapa en su casa:me voy a pillar un mono de trabajo del ayuntamiento. se han pasado de listos estos años y ahora les toca recular. por no hablar del material de oficina q curiosamente se gastaba como si fueran taquigrafos, solo hay q ir a casa de un funcionario y pedirle un boli y un folio te sacaban de todos los colores. vamos q los hijos de los funcionarios de oficina no saben lo q es ir a comprar bolis y folios a una papeleria.

  • #41 Miguel 28/02/12 00:00

    Que no es criticar a los funcionarios la critica va que van a salir más plazas de funcionarios con la que esta cayendo y todo para seguir gobernando en el sillón del Ayuntamiento y ceder al chantahe de IU y de la CHA, porque tanto IU y la CHA para estos dos partidos 20.000.000 aún serián pocos , aqui como en los paises comunistas todos a vivir del papa Estado, siempre que seas de su cuerda si no no. El tripartito nos va hacer mucho daño a todos los zaragozanos, gastar, gastar y gastar en lo que sea aun que no haga falta.

  • #40 lg 28/02/12 00:00

    esto se solucionaba facilmente: a partir de ahora solo se hacen funcionarios a: medicos y enfermeras, (las auxiliares por contrato, dudo mucho q nadie se meta a auxiliar por vocacion y los camilleros mas de lo mismo). policias, bomberos, jueces, fiscales, secretarios judiciales, inspectores de hacienda. es decir los administrativos por contrato, creo q no habra mucho administrativo vocacional, los fontaneros, jardineros por contrato, vamos q a la funcion publica acceda el q quiera un trabajo vocacional. el resto de trabajos, q SON MUY DIGNOS Y RESPETABLES, POR CONTRATO. y el reinda bien y el q no a su casa

  • #39 paco 28/02/12 00:00

    En lugar de pedir que se restringan derechos de otros trabajadores, creo que habría que gastar fuerzas en reivindicar esos derechos que usted tiene y no los puede disfrutar señor pepitopiscinas, en cuanto a las ayudas sociales que tenemos los funcionarios debería informarse a lo que renunciamos a cambio. Decirle también que he trabajado muchos años en una multinacional y escaqueados hay en todos los sitios ya que esto no es inherente a la condición de funcionario. Por último decirle que cuando nos hacían creer que el país iba bien no era gracias a nosotros, pero ahora que el país no va tan bien no queremos ser la cabeza de turco, igual habría que pedir que rindieran cuenta los verdaderos responsables de esto (políticos, banqueros,asesores,etc.)

  • #38 PEPITO PISCINAS 28/02/12 00:00

    ¿Qué miedo tiene el Ayuntamiento a aplicar al personal los recortes necesarios???' ¿Qué amenaza velada hay? Es que, manda "webs"...todo lo que piden se lo conceden o mantienen. 35 horas semanales de jornada, beneficios sociales que tenían hasta ahora, etc...Oiga, dé ejemplo, que los recortes son para todos los trabajadores. Igual es porque se considera que losfuncionarios del Ayuntamiento "no son trabajadores" y por eso no se les aplican recortes. Es la única expliación que encuentro....

  • #37 paco 28/02/12 00:00

    Cuando vosotros no perdiaís vuestro tiempo libre en estudiar unas oposiciones ni vuestro dinero en pagar una academia porque eran tiempos de prosperidad y se ganaba más dinero en la privada los funcionarios no eramos criticados, yo aposte por la estabilidad laboral y por una serie de derechos que ahora defiendo (perdón por no remorderme la conciencia) se puede decir que eramos las hormigas de la fábula).Ahora si convocan oposiciones teneis la misma oportunidad que todos tuvimos de demostrar que por mérito y capacidad sois mejores que otros 5000 opositores.

  • #36 PEPA 28/02/12 00:00

    Lo mejor es que les mantienen los derechos, es decir, operaciones de miopia de ojos gratis, etc..., que jeta.

  • #35 PEPITO PISCINAS 28/02/12 00:00

    Ya cansa el rollo de que "es que estuvimos estudiando mientras los demás os tocabais...". Si es lo único que pueden decir para defender su trabajo es eso, algo está fallando indudablemente. Mire usted, Sr. Paco, los demás estuvimos estudiando tanto o más que usted para formarnos y acceder al mercado laboral. La decisión de opositar o no, no se toma en base a esos criterios mediocres que usted menciona de no sacrificarse y estudiar, o ganar más dinero. Hay muchas otras razones. Y si ustedes pasaron UN DÍA un examen, nosotros lo pasamos todos los días. Hay que demostrar el 200 % para seguir siendo rentable a la empresa. Ah, qué usted no sabe a lo que me refiero, ¿verdad?. También le explicaré que cuando ustedes quieren usar una excedencia para cuidar a sus hijos o reducirse la jornada, nadie los mira mal ni los señala, ni supone el fin de su vida laboral en una empresa. Señores funcionarios, DEJEN DE MIRARSE TANTO AL OMBLIGO. Ah, y por si nadie se lo había dicho, nosotros (todos) pagamos sus sueldos y las gafas y ortodoncoas de sus retoños.

  • #34 criticon 28/02/12 00:00

    Hombre yo estoy de acuerdo en que cada uno defienda su puesto de trabajo y sus supuestos privilegios, pero todos sabemos que lo que pasa en la administracion es insostenible, no hay nada mas que darse una vuelta por cualquier ventanilla, unos no dan abasto y otros a vivir del cuento y eso es lo que se ve, lo que seria razonable es que se estudiara cada puesto y se racionalizara con traslados o en su caso con despidos, sobre todo con esos que han entrado a dedo, porque como esto no se haga rapido lo que va a pasar es que se va privatizar todo y pagaran justos por pecadores y hay cosas que no pueden ser privadas, y respecto a que si todos hicieramos lo mismo, pues si pero a ver con que dinero se mantiene.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza