Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Preacuerdo entre Ayuntamiento y sindicatos

Los sindicatos consiguen que el Ayuntamiento mantenga la oferta de empleo

Ambas partes han llegado a un preacuerdo para el convenio, que contempla la actual jornada laboral y la 'funcionarización' del personal laboral fijo, entre otros puntos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2012 a las 16:34
43 Comentarios
Concentración de trabajadores municipales ante la puerta del AyuntamientoP.F.

El equipo de Gobierno y los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza han firmado este lunes un preacuerdo que marcará las bases de negociación del pacto convenio de los trabajadores, según ha explicado la concejal delegada de Régimen Interior, Lola Ranera, quien ha considerado que "es una muy buena noticia".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado la disposición del gobierno y de todos los sindicatos en la negociación, en la que se debe tener en cuenta la situación económica del Ayuntamiento y "la normativa aplicable".

Este preacuerdo se basa en cinco puntos: el mantenimiento de la jornada laboral actual "que es de 35 horas semanales en el ayuntamiento"; el mantenimiento de los derechos de los trabajadores; la aplicación de la promoción por niveles recogidos en el pacto convenio; el mantenimiento del empleo público y de la oferta de empleo; y la funcionarización del personal laboral fijo de la plantilla municipal, situación que en estos momentos afecta a "41 trabajadores", ha precisado.

Así, las negociaciones del pacto convenio continuarán y Ranera ha subrayado que "garantizaremos los derechos de los trabajadores y habrá que sentarse con los sindicatos para ver cómo ponemos en marcha esos derechos".

Sobre la propuesta del Gobierno central de ampliar dos horas y media la jornada laboral semanal, la concejal ha remarcado que ya pidieron una explicación al Ministerio "y aún no tenemos ninguna respuesta" y ha advertido de que si es obligatorio aplicar la medida "primero que la apliquen ellos y a partir de ahí nosotros estudiaremos como la tenemos que aplicar, pero siempre con los sindicatos".




  • PEPITO PISCINAS28/02/12 00:00
    Ya cansa el rollo de que "es que estuvimos estudiando mientras los demás os tocabais...". Si es lo único que pueden decir para defender su trabajo es eso, algo está fallando indudablemente. Mire usted, Sr. Paco, los demás estuvimos estudiando tanto o más que usted para formarnos y acceder al mercado laboral. La decisión de opositar o no, no se toma en base a esos criterios mediocres que usted menciona de no sacrificarse y estudiar, o ganar más dinero. Hay muchas otras razones. Y si ustedes pasaron UN DÍA un examen, nosotros lo pasamos todos los días. Hay que demostrar el 200 % para seguir siendo rentable a la empresa. Ah, qué usted no sabe a lo que me refiero, ¿verdad?. También le explicaré que cuando ustedes quieren usar una excedencia para cuidar a sus hijos o reducirse la jornada, nadie los mira mal ni los señala, ni supone el fin de su vida laboral en una empresa. Señores funcionarios, DEJEN DE MIRARSE TANTO AL OMBLIGO. Ah, y por si nadie se lo había dicho, nosotros (todos) pagamos sus sueldos y las gafas y ortodoncoas de sus retoños.
  • Miguel28/02/12 00:00
    Que no es criticar a los funcionarios la critica va que van a salir más plazas de funcionarios con la que esta cayendo y todo para seguir gobernando en el sillón del Ayuntamiento y ceder al chantahe de IU y de la CHA, porque tanto IU y la CHA para estos dos partidos 20.000.000 aún serián pocos , aqui como en los paises comunistas todos a vivir del papa Estado, siempre que seas de su cuerda si no no. El tripartito nos va hacer mucho daño a todos los zaragozanos, gastar, gastar y gastar en lo que sea aun que no haga falta.
  • Mikael28/02/12 00:00
    Siempre la misma historia defender sus derechos. Y qué pasa con los derechos del contribuyente que paga y paga para mantener a funcionarios que en muchos casos no son necesarios? Los funcionarios creen que aprobar una oposición les da derecho de pernada. En el S.XXI con toda la tecnología disponible la mitad de los funcionarios sobran, además todo funcionaria mucho mejor si se les tratara como a cualquier otro ciudadano, ellos y la Casa Real y los poltícos de turno son los únicos privilegiados, si al menos facilitaran el trabajo del ciudadano normal, aún se le podría consentir algo
  • Ole28/02/12 00:00
    Me gustaría saber si todos los que os quejáis de los funcionarios, mostraís la misma vehemencia cuando por ejemplo vais al banco y de las tres cajas disponibles solo atienden en una mientras hay empleados de cháchara y una cola en esa caja que llega hasta la calle. O cuando llamáis a vuetro proveedor de telefonía y os tienen media hora de teleoperador en teleoperador sin solucionaros nada y cobrandoos a no se cuanto el minuto. Trabajar en la adminsitración no es ningún chollo y si lo fuera tampoco sería culpa de los funcionarios, cuyo único delito es aprobar una oposición a la que vostros también podeís concurrir, sino de lo políticos, a los cuales votáis. En fin si necesitáis desatar vuestra ira id a la noticia que acaban de poner sobre los asesores del alcalde, que eso sin duda os debería parecer mil veces más sangrante.
  • paco28/02/12 00:00
    En lugar de pedir que se restringan derechos de otros trabajadores, creo que habría que gastar fuerzas en reivindicar esos derechos que usted tiene y no los puede disfrutar señor pepitopiscinas, en cuanto a las ayudas sociales que tenemos los funcionarios debería informarse a lo que renunciamos a cambio. Decirle también que he trabajado muchos años en una multinacional y escaqueados hay en todos los sitios ya que esto no es inherente a la condición de funcionario. Por último decirle que cuando nos hacían creer que el país iba bien no era gracias a nosotros, pero ahora que el país no va tan bien no queremos ser la cabeza de turco, igual habría que pedir que rindieran cuenta los verdaderos responsables de esto (políticos, banqueros,asesores,etc.)
  • FUNCIONARIOS A GOGO28/02/12 00:00
    Eso, eso, más y más funcionarios. Lo mejor, ... todos funcionarios, y los impuestos que los pague también el Estado. Como en Corea del Norte o en Cuba.
  • trabajadora28/02/12 00:00
    Ya está, ya lo echaba de menos, de nuevo un hereje al que quemar en la hoguera, una mujer a la que marcar con la letra escarlata o un funcionario al que culpar de los males de este pais. Seguir criticando que un funcionario reclame mejoras en su convenio laboral (llamese pacto convenio) y mientras los políticos y empresarios de este pais se partiran de la risa de ver como nos agredimos. Divide y vencerás, famosa frase verdad?. Hace un mes me concentré en el Ayuntamiento para exigir un convenio digno, hace unas semanas me concentré en el Pignatelli en defensa de la escuela pública y mañana me concentraré en contra de esta reforma laboral que propugna un despido arbitrario y barato. Ahí espero encontrarse, trabajador del sector privado, porque quiero que consigas lo que tú llamas privilegios y yo llamo derechos laborales. Porque aunque te quieran hacer creer lo contrario, esta crisis no la hemos provocado ni tú ni yo, y no tenemos que ajustarnos el cinturón por ella. Ven conmigo, allí estaré
  • vergonzoso28/02/12 00:00
    Se sigue malgastando dinero. Parece que el alcalde no se da cuenta de lo que quiere el ciudadano: AUSTERIDAD Y CONTROL!! y mano dura con los vagos!!!
  • Rober28/02/12 00:00
    En la DGA algunos administrativos laborales entraron en tiempos de maricastaña (antes de 1980) a dedo y sin tener la titulación de bachiller, ahora con la funcionarización oficializan puestos y se los ha concedido a gente que no tiene la titulación. No se si ocurrirá lo mismo en el ayuntamiento. Funcionarizan para que no sea tan fácil echarlos a la calle con la nueva ley.Creo que deberían seguir siendo laborales, que con ese contrato entraron a trabajar.
  • elenika28/02/12 00:00
    Mikael, pues mira, aprobar una oposición no me ha dado derecho de pernada, sólo me ha creado la obligación de limpiarte el culo cuando tengan que ingresarte en el hospital donde trabajo. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo