Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad en Zaragoza

El servicio de alquiler de coches a 1 euro ya tiene 120 socios

El proyecto Hellobyecars, similar al Bizi, se estrenará en la capital aragonesa el 24 de febrero con cuatro estaciones.

I.M. Zaragoza Actualizada 31/01/2012 a las 10:19
49 Comentarios
Imagen de alguno de los vehículos de alquilerHELLOBYECARS

El próximo servicio de movilidad en Zaragoza ya tiene fecha de estreno. El servicio de alquiler de coches urbanos verá la luz el próximo 24 de febrero -aunque se prevé una inauguración oficial el 20- y contará con una infraestructura inicial de cuatro estaciones repartidas por la ciudad.

En concreto, la empresa Hellobyecars, encargada de traer a la capital aragonesa este proyecto similar al Bizi y que ya está plenamente instalado en Madrid, ofrecerá un vehículo Volvo C30 en el campus universitario de la plaza de San Francisco, dos Lancia Ypsilon repartidos entre los párquines subterráneos de la plaza del Pilar y de Salamero, y dos todoterreno Volvo XC60 en la Intermodal de Delicias.

Es el punto de partida de un servicio que “se irá ampliando”, según su responsable Ramón Rato, tanto en coches como en estaciones. Las próximas en llegar podrían ubicarse en Parque Roma y en el parquin de la sede central de IberCaja, en el centro de la ciudad.

De momento, la empresa ya recibe las primeras solicitudes para abonarse, y ha registrado a 120 socios en Zaragoza, que se han adelantado al estreno.

En cuanto a las tarifas, variarán en función del vehículo alquilado y de una amplia gama de ofertas para que cada usuario se adapte a su consumo o su grupo de edad. En principio, En principio, los vehículos todoterreno partirán de un precio de 5,9 euros por hora o 59 euros por un día completo y los Lancia Ypsilon por un euro la hora más 0,20 céntimos por kilómetro.

Para ello, solo hay que registrarse en su página web y recibir una de sus tarjetas de abonado, con las que se abren las puertas del vehículo de forma automática. La primera cuota anual es gratuita.

La gasolina va incluida en el precio y “aunque casi siempre estarán llenos” –apunta Rato-, cada coche contará con una tarjeta de pago válida en la mayoría de las gasolineras de la ciudad.

Reserva previa

Para utilizar un vehículo de alquiler habrá que realizar una reserva previa vía mail, en la que se especifique el lugar y la hora de recogida. La empresa facilitará al usuario la matrícula de su vehículo y el número de plaza en el que se aloja.

Sin embargo, existirá un servicio de atención telefónica para poder recoger cualquier coche al instante, en caso de que no se haya podido planificar el viaje.

Según la experiencia previa en Madrid, la mayoría de los trayectos se dan entre semana, para ir a trabajar o para hacer gestiones, como recoger a los niños del colegio o hacer la compra, aunque “también hay un usuario de fin de semana”, puntualizan desde la empresa.


  • telica19/06/12 00:00
    señor joesle...estaremos encantados de pagar un seguro y matrícula para nuestra bicicleta el dia en que podamos circular con ella por los carriles bici adecuados sin riesgo a que una señora aparezca de pronto con su pelo morado y nos pensemos que es un allien que viene a abducirnos, o mejor aún, cuando los autobuses urbanos no invadan indiscriminadamente los pocos carriles existentes especiales para bicis, o mejor aún, cuando realmente exista la seguridad de que podremos circular con estos inventos de dos ruedas tan economicos, y limpios, sin que ningún enegúmeno acelere al pasar a nuestro lado provocando una desestablización lógica que puede llevarnos a la MUERTE. Muchas gracias por su atención y mucha suerte para todos aquellos que odian las bicis siendo simplemente artilugios que no MATAN a nadie, ni contaminan, ni hacen ruido, ni provocan atascos, etc....
  • Compararalquilerdecoches.es08/02/12 00:00
    Alquiler de coches por 1?!!! Por hora seguro,pues me parece muuuuy barato http://www.compararalquilerdecoches.es
  • alex02/02/12 00:00
    Yo llevo un año usando este tema en Madrid y la idea es magnífica. En una ciudad como Zaragoza, más pequeña, puede hacer que te desprendas tranquilamente de tu coche. Los coches están bien atendidos, usados por gente cívica, siempre están limpios y te olvidas de seguro, mantenimiento y combustible. Por cierto, Hellobyecars funciona de maravilla como empresa.100% recomendados.  
  • GILICLETO01/02/12 00:00
    haber si con estos coches se marcha para siempre bicicleto a holanda, como ya no podrá aspirar de los tubos de escape que aquí son legales, se tendrá que marchar para colocarse.
  • Lucas01/02/12 00:00
    En Zaragoza ya hay vehículos eléctricos en alquiler cerca de la Aljafería. No se qué precio tienen pero parecen muy prácticos para moverse por la ciudad. Al final tenemos que acabar todos con coches eléctricos.
  • pepe01/02/12 00:00
    algunos comentarios de bicicleto los hace una persona del sexo femenino
  • yomismamente31/01/12 00:00
    yo, si te han ido a recoger a casa en Zaragoza, o eres un men.tiroso, o te topaste con un ladrón, porque eso es IM-PO-SI-BLE. El próximo día vete andando que te saldrá más barato -a no, que las zapatillas también tienen un precio-
  • DanielG31/01/12 00:00
    Todo que es alternativa es bueno. Los agoreros de esta tierra se que ya dicen que todo es malo por norma como el oro Miguel. Si Zaragoza es pequeña y es la quinta o cuarta por que no te vas a vivir a Sangay seguro que lo pasarías bien
  • M.Marshall31/01/12 00:00
    ¿ Es obligatorio alquilarlo o que?
  • Carlos31/01/12 00:00
    Noemi, pregunta a los talleres por la fiabilidad de los Opel y sabrás por qué apenas los hay en las flotas de alquiler
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual