Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Los Bomberos de Zaragoza entregan 40.000 euros a 2 asociaciones

La venta de los casi 20.000 calendarios ha permitido al colectivo de bomberos recaudar unos 82.000 euros, de los cuales la mitad los han repartido entre la Asociación de Padres de Niños Sordos (ASPANSOR) y la Fundación Carlos Sanz.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2012 a las 15:20
4 Comentarios

La asociación cultural y deportiva de los Bomberos de Ayuntamiento de Zaragoza han repartido este jueves entre la Asociación de Padres de Niños Sordos (ASPANSOR) y la Fundación Carlos Sanz para acoger niños y familiares del programa "donante vivo" los 40.728 euros recaudados con su calendario solidario 2012.

El acto ha contado con la asistencia del concejal delegado del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Laureano Garín, quien ha destacado la solidaridad de sus miembros y la disposición del Ayuntamiento a colaborar en "todo lo que han pedido" para poder editar un año más el calendario.

Emilio Ramón, representante de esta asociación de los bomberos, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía que ha adquirido el calendario, de los centros comerciales en los que se ha podido realizar la venta y de las distintas organizaciones y entidades que les han apoyado.

La venta de los casi 20.000 calendarios ha permitido al colectivo de bomberos recaudar unos 82.000 euros, de los cuales la mitad los han repartido entre esas dos asociaciones y el resto les permitirá sufragar su participación en diferentes competiciones deportivas nacionales e internacionales.

Así, los bomberos zaragozanos tienen previsto tomar parte en el mes de junio en el Campeonato Nacional de Bomberos de Fútbol 7 de Alicante y en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Belfast en agosto de 2012.

Por su parte, con la cantidad obtenida, ASPANSOR podrá adaptar un aula con puestos informáticos con hardware y software específicos para personas con discapacidad auditiva, ha explicado la vicepresidenta de la entidad, Mari Carmen Sacacia.

La Fundación Carlos Sanz destinará el dinero a acondicionar el segundo piso de acogida en Madrid para niños y familiares de niños acogidos al programa de trasplante de "donante vivo".

Carlos Sanz ha subrayado la importancia de contar con una segunda vivienda en la que poder acoger familias, dado que la actual, junto al Hospital La Paz, tiene capacidad para cuatro familias pero la crisis de Portugal ha hecho que los pacientes de este país sean derivados a España.

De hecho, ha informado de que en estos momentos ya hay acogidas tres familias portuguesas y el objetivo es que "ninguna familia se quede sin techo".

Emilio Ramón ha señalado que la agrupación de bomberos ya se está planteando la posibilidad de empezar el nuevo calendario de 2013 para lo que siempre "surgen ideas e inquietudes".

Dada la competencia que hay con proyectos similares de otras entidades y ciudades, Ramón ha explicado que en el calendario de este año 2012 ya se ha intentado dar más versatilidad e incluir algún niño y "no salir siempre desnudo".

Para el próximo también van a intentar salirse de la línea y aunque reconoce que la idea de los bomberos con el torso desnudo "atrae", el objetivo es combinar esta imagen de otras maneras.


  • aupazgz03/02/12 00:00
    eso lo dices porque no tienes abdominales...
  • PETER LORRE03/02/12 00:00
    La solidaridad no necesita exhibicionismos.
  • sagalya02/02/12 00:00
    Me parece estupendo pero ¿y la otra mitad?. ¿Para que se vayan de viaje a los juegos de bomberos en otros países? No me parece correcto que puedan vender calendarios sin tener licencia municipal como otros pagamos por venta ambulante y encima vistiendo de uniforme. Recuerdo que es un servicio que pagamos entre todos con nuestros impuestos. Si quieren hacerlo perfecto pero, con las mismas reglas de juego que los demás. Si lo que desean es donaciones que las hagan de su bolsillo y no del bolsillo de los demás.
  • tatia02/02/12 00:00
    importante que hay ideas para ayudar a los demas y estos heroes con una idea tan sencilla como son los fotos -un calendario han ayudado a muchas personas.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual