Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Apertura

La Universidad de Zaragoza estrena tienda oficial

Desde un lápiz hasta una funda de ipad o unos auriculares de última generación. La nueva tienda librería del edificio Paraninfo se moderniza con la intención de crear una imagen de marca universitaria a precios muy asequibles.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 04/02/2012 a las 10:03
23 Comentarios
Interior de la tienda librería, en el edificio ParaninfoP. Z.

'''
La nueva tienda librería de la Universidad de Zaragoza abrió sus puertas al público hace dos semanas en el edificio Paraninfo, en la plaza de Basilio Paraíso. El espacio, que antes solo vendía libros y catálogos de la Universidad, se renueva con una amplia oferta de material con la imagen de la Universidad.

La idea principal de este proyecto es crear una ‘marca’ de la Universidad con una promoción comercial a la altura de otras universidades europeas. En el interior de la tienda se encuentran fundas para ipad, memorias USB, punteros láser, relojes, portafolios, sudaderas, polos, chubasqueros, auriculares, artesanía e incluso una línea de productos ecológicos... todo lleva el logotipo de la Universidad de Zaragoza.

“Si otras universidades emblemáticas tienen su propia marca, ¿por qué no hacerlo con la nuestra? Queremos transmitir una sensación de orgullo a la comunidad universitaria y a todo aquellos que pasen por aquí” explica Lourdes Sosa, gerente de la tienda, cuya gestión fue adjudicada mediante concurso público.

El ámbito de este espacio también es institucional, ya que dispone de todo lo necesario para abastecer a los diversos congresos que tienen lugar en la Universidad de Zaragoza: material de papelería, accesorios de viaje, despertadores... Además, todos los productos que se encuentran en la tienda tienen unos precios bastante asequibles. El objeto más caro es una práctica mochila para llevar el ordenador cuyo precio es 24 euros.


A la última

En breve se lanzará una nueva línea de prendas, además de ‘troleys’ y bolsas de viaje. “Intentamos innovar, ofrecer artículos de calidad. Desde lo más básico, como lápices y bolígrafos hasta 'gadgets' tecnológicos”, añade Lourdes.

La intención de Lourdes Sosa es que este proyecto se extienda a los diversos campus de la Universidad de Zaragoza que, además, contará con una web de venta ‘on line’ para “dar cabida a toda la comunidad universitaria”.

El Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural coordina en este espacio proyectos de colaboración con organizaciones como el centro Arcadia de Huesca para la integración laboral. En la tienda se venden originales bolsas hechas con material reutilizado, procedente de lonas y pendones publicitarios de exposiciones que han tenido lugar en el Paraninfo.

La tienda librería de la Universidad de Zaragoza permanece abierta de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Adquirir alguno de sus objetos es una tentación no solo para la comunidad universitaria, sino para todos aquellos que quieran encontrar la medida exacta de gusto y calidad en cada uno de sus artículos.
'''
$(html_text)
'''La nueva tienda librería de la Universidad de Zaragoza abrió sus puertas al público hace dos semanas en el edificio Paraninfo, en la plaza de Basilio Paraíso. El espacio, que antes solo vendía libros y catálogos de la Universidad, se renueva con una amplia oferta de material con la imagen de la Universidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La nueva tienda librería de la Universidad de Zaragoza abrió sus puertas al público hace dos semanas en el edificio Paraninfo, en la plaza de Basilio Paraíso. El espacio, que antes solo vendía libros y catálogos de la Universidad, se renueva con una amplia oferta de material con la imagen de la Universidad.
'''
$(html_text)
  


  • Alberto26/03/12 00:00
    Para los que comentan, que es una idea privada, informaros que los concursos públicos que salen en la Universidad de Zaragoza, NUNCA son ideas privadas, los concursos nacen de las necesidades de cada servicio, centro, etc de la Universidad. Se le ha adjudicada a esta empresa por ser la mejor oferta, pero NUNCA es iniciativa de empresa privada. Al que no le guste, que no compre, pero vamos mejor que llevar la sudadera de Oxford comprada en tienda pija
  • Dame aaaalgo06/02/12 00:00
    Creía que la universidad era un lugar para la investigación y la enseñanza, no un mercadillo. Cosas del neoliberalismo y de los piji-jipis.
  • Bob Esponja06/02/12 00:00
    Además es lo de siempre. Qué poca creatividad: Todo tipo de chuminadas de los chinos, pero con el logo correspondiente. Me pregunto si venderán facsímiles de incunables, de los fueros, o reproducciones de manuscritos destacados del reino de Aragón, etc. Quiero decir cosas didácticas, ya saben.
  • Poco original06/02/12 00:00
    O sea que es una iniciativa privada. Y la iniciativa privada, como siempre, sin imaginación. Pan para hoy y hambre para mañana. Para comprar esto te vas al carrefour a comprar la sudadera por 4 euros y te pintas tú mismo lo que te da la gana con pintura de setacolor.
  • Pato06/02/12 00:00
    No sé qué dice la gente con "ya era hora". De lo que es hora verdaderamente en esta universidad es de crear una sala de estudio que no cierre por las noches o que no tenga sillas rotas, o incluso, si no es mucho pedir, con enchufes que funcionen o ventiladores decentes. Y ya que estamos, de reformar la facultad de Filosofía y Letras, arreglar el techo para que no se nos caiga encima, no ir suprimiendo asignaturas optativas cada año, reformar el Máster para que la gente no huya a otras comunidades para estudiarlo... ¿Y la gente comprará sudaderas con el logo de la Universidad de Zaragoza? A mi me parece que no es una universidad de la que se pueda estar demasiado orgulloso
  • no me parece bien05/02/12 00:00
    Lo siento pero no me parece bien, facultades en las que el techo se cae, la universidad de la experiencia a punto de ser suspendida por falta de dinero, reducción de salario a los profesores, etc y se gastan el dinero en poner una tienda con pijadicas que ponga unizar e inmitando las sudaderas de oxford y cambridge??!! lo siento pero no lo entiendo
  • Mariano04/02/12 00:00
    Se acercan las elecciones a rector
  • Pilar04/02/12 00:00
    La tienda de la Universidad me ha gustado mucho es acogedora, y tiene gran variedad de productos. AH esto es un concurso, donde la inversion es privada
  • Ratón Molina04/02/12 00:00
    No están nada mal estos jugueticos que se compra el equipo rectoral. Y por supuesto externalizado. Más les valdría "ponerse pa las cosas". Por cierto con los beneficios que les genere la tienda de chuches podían pagar a los trabajadores lo que les deben.
  • Pedro04/02/12 00:00
    Abrir la Universidad a los ciudadanos pasa también por abrir nuevos espacios. La falta de recursos para habilitar o rehabilitar facultades nada tiene que ver con este nuevo espacio que en nada merma los recursos de la Universidad, más bien al contrario.... Aporta a la institución beneficios tanto económicos como de visibilidad de cara a una ciudad que debe sentir suya la universidad pública.  ¿Oxford, Cambridge...?   ¿Acaso Zaragoza no tiene historia universitaria? Somo muchos los que estamos orgullosos de nuestra universidad.  ¡Adelante con la iniciativa!.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo