Derechos de autor

La SGAE baja de 5.000 a 292 euros la deuda al barrio de San José

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha rebajado de 5.000 a 292 euros la factura que reclama a la Comisión de Festejos del barrio de San José de Zaragoza.

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha rebajado de 5.000 a 292 euros la factura que reclama a la Comisión de Festejos del barrio de San José de Zaragoza tras la denuncia del presidente de la Junta de Distrito, Pablo Muñoz, quien mantiene que el pago no será justo mientras "no se gestionen con transparencia los derechos de autor".


En una nota de prensa, Muñoz, concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, celebra el cambio de actitud de la SGAE en cuanto al importe de la factura por las fiestas del barrio de San José, pero insiste en que para alcanzar una defensa real de los derechos de autor, la sociedad "debe hacer público, de manera oficial, su catálogo de artistas asociados".


"La presión que ejercimos junto con la Comisión de Festejos ha servido para alcanzar una cifra más coherente y asumible para unas fiestas de estas dimensiones", añade Muñoz.


No obstante, insiste en la propuesta de Izquierda Unida de crear "un ente público que gestione con transparencia los derechos de autor, protegiendo a los creadores pero también impidiendo abusos como los que se llevan a cabo desde la SGAE"