Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Derechos de autor

La SGAE rebaja de 5.000 a 292 euros la reclamación al barrio de San José

Efe. Zaragoza| Actualizada 21/02/2012 a las 21:01     10 Comentarios

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha rebajado de 5.000 a 292 euros la factura que reclama a la Comisión de Festejos del barrio de San José de Zaragoza.

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha rebajado de 5.000 a 292 euros la factura que reclama a la Comisión de Festejos del barrio de San José de Zaragoza tras la denuncia del presidente de la Junta de Distrito, Pablo Muñoz, quien mantiene que el pago no será justo mientras "no se gestionen con transparencia los derechos de autor".

En una nota de prensa, Muñoz, concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, celebra el cambio de actitud de la SGAE en cuanto al importe de la factura por las fiestas del barrio de San José, pero insiste en que para alcanzar una defensa real de los derechos de autor, la sociedad "debe hacer público, de manera oficial, su catálogo de artistas asociados".

"La presión que ejercimos junto con la Comisión de Festejos ha servido para alcanzar una cifra más coherente y asumible para unas fiestas de estas dimensiones", añade Muñoz.

No obstante, insiste en la propuesta de Izquierda Unida de crear "un ente público que gestione con transparencia los derechos de autor, protegiendo a los creadores pero también impidiendo abusos como los que se llevan a cabo desde la SGAE"
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
10 Comentarios
  • #10 da 28/02/12 00:00

    jose, es verdad eso de que es mentira? por que esta cosa va conmigo , y pienso que mucho, aver si me puedes decir mas detalles por que no acabo de entender todo, un saludo

  • #9 Dry Martini 23/02/12 00:00

    Insumisión con la SGAE; que les pague su familia....

  • #8 Ucasse 23/02/12 00:00

    En todo este lamentable asunto, el señor Muñoz, concejal de IU, no ha hecho otra cosa que mentir.

  • #7 General 22/02/12 00:00

    Lo de las SGAE es lo más lamentable que he visto en mi vida, para que cobran??? Para que luego el que va de jefecillo de las SGAE se vaya de copas, cenas, putas y demás, no lo digo yo sino que es la realidad. Lo dicho las SGAE espero que desaparezcan pronto, eso de darles dinero a gente que no se lo han ganado es lo mismo que estafar

  • #6 Artousse 22/02/12 00:00

    ¿No encontrais similitud, entre las cartas que exigen el impuesto revolucionario de E.T.A., y las cartas de pago de la S.G.A.E.?

  • #5 Otro de los 5000 21/02/12 00:00

    Queda demostrada la legalidad de la SGAE todo transparencia, que cuadrilla osea que  los 4708? , son de gastos de representación. o de que? todos insumisión   al pago de un impuesto revolucionario.

  • #4 Anda que... 21/02/12 00:00

    Entonces el resto, osea 4.708 euros, eran pura y llanamente "robo".

  • #3 Amedo 21/02/12 00:00

    y los 4700 son para gastos administrativos??

  • #2 jose 21/02/12 00:00

    Esta información no es del todo correcta. Primero, hay que decir que la SGAE, en ningún momento reclamó ni a la Junta de San José ni a la Comisión de Fiestas, la cantidad de 5.000,-? La SGAE, solicitó que le facilitaran información y detalle de los actos,realizados en las fiestas de septiembre. Según la SGAE, lo hizo en más de una ocasión, sin recibir ninguna contestación por parte de la Comisión de Fiestas. Posteriormente y despues de mantener alguna reunión la SGAE con Sr. Muñoz, quedó aclarado el asunto y la SGAE, lógicamente pasará el recibo por los gastos que corresponden. En ningún momento, reclamaba 5.000,- ?. El Sr. Muñoz de IU, tendría que medir sus palabras y comentarios y decir la verdad de las cosas, no decir y comentar, lo que a él le parece. En estos comentarios efectuados, falta a la verdad. El Sr. Muñoz, no ejerció ninguna presión, simplemente se limitó a reunirse con la SGAE y dar cuenta de las actuaciones efectuadas el año pasado en las fiestas y punto.Sr. Muñoz, ya vale de tanta DEMAGOGIA. Así no se ganará a los vecinos del barrio y sin al tiempo.

  • #1 milán decoración 21/02/12 00:00

    Es una buena noticia para el barrio y al final la cordura se impuso a la desazón, de todas las formas a esos señores de  SGAE podrían tener un poco mas de respeto con los festejos populares

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa