Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Líneas de autobuses en Zaragoza

La línea 31 llegará, a partir de este lunes, hasta Parque Venecia

Los vecinos del nuevo barrio se sienten satisfechos, tras meses solicitando la prolongación del servicio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 16/02/2012 a las 18:50
8 Comentarios
Imagen de un auntobús de la línea 31T. M.

La esperada buena noticia ya ha llegado a los vecinos de Parque Venecia. Fue este miércoles cuando los operarios encargados de instalar los postes de paradas de bus confirmaron a los residentes del nuevo barrio que la prolongación de la línea 31 se hará efectiva el próximo lunes, 20 de febrero. “Estamos encantados. Ya era hora de que se hiciera caso a nuestras reivindicaciones. Llevábamos solicitando este servicio desde agosto –mes en el que comenzaron a residir los primeros vecinos-. Además, tan solo pedíamos que la línea 31 se prolongara unos 800 metros, distancia que separa nuestras viviendas de la última parada, ubicada hasta ahora en el nuevo cuartel de la Policía Local, en el Tercer Cinturón”, explica Jesús Jiménez, uno de los primeros vecinos del Parque Venecia. Una noticia confirmada este mismo jueves, a través de una nota de prensa, por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los autobuses avanzarán por la avenida de Puente de los Suspiros para girar luego a la derecha por la calle de Carnaval de Venecia. La terminal estará situada en la calle de Carlos Carpa, desde donde emprenderá el recorrido en sentido Delicias por La Vogalonga, Puente de los Suspiros y calle Tiziano.

Se trata de una situación que “viene de largo” –según apuntan los vecinos-, ya que en septiembre del pasado ejercicio y después de incluso haber presentado en el Registro municipal un total de 875 firmas solicitando la prolongación de la línea. “Se nos prometió que a principios de octubre, aproximadamente, contaríamos con el ansiado servicio”, dice Jiménez. “Al final, ni una cosa, ni la otra”, ya que a finales de noviembre, el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento aseguró que Parque Venecia contaría con línea de autobús, pero cuando se dispusiera de “disponibilidad económica”. “La última noticia que teníamos, a fecha de 8 de febrero, era que el servicio entraría en funcionamiento en las próximas semanas”, dice Jesús Jiménez.

Finalmente, así ha sido, para alegría de los vecinos. “Por fin quienes vengan a visitarnos no tendrán tantos problemas para llegar hasta el barrio. Por si fuera poco, han puesto dos paradas, en vez de una que era lo que habíamos solicitado, así que todavía mejor. Nos habíamos convertido en el único distrito de Zaragoza sin servicio de transporte público y cada vez hay más vecinos residiendo aquí”, apunta María Guerrero, también de las primeras vecinas en instalarse en Parque Venecia. “Además, el bus 31 tiene buena frecuencia, pasa cada diez minutos y su recorrido nos facilita el acceso hasta el tranvía por la avenida Goya o el trasbordo a otros buses en el paseo Cuéllar para llegar hasta el centro”, apunta Jiménez.


  • Harpo a Beppo17/02/12 00:00
    No, la ponemos sólo para que la disfrutes tu, amorrrrrrrrrrr...Ahora, si te molesta, la quitamos "ipso facto", faltaría más.
  • josé luis17/02/12 00:00
    Es de suponer que ésta sea la primera fase de implantación del bus en el barrio. Lo lógico es que más adelante, con más habitantes, el bus llegue hasta la siguiente rotonda y entre a Parque Venecia por el inicio de Carlo Scarpa y a continuación haga el recorrido que ahora se ha propuesto.
  • Cristina16/02/12 00:00
    Ya no hace falta que nadie me conteste acabo de mirar el twitter de tuzsa y ya he despejado mi duda, gracias de todos modos.
  • Para Victor16/02/12 00:00
    Creo que todo ciudadano que pague sus impuestos tiene derecho a un transporte publico aunque sean cuatro gatos, te pongas como te pongas.
  • Víctor16/02/12 00:00
    Hala, ya tienen su autobusico los cuatro gatos que viven en esos edificios. Tanto como han dado la lata pidiéndolo, espero que ahora lo usen. ¿O va a pasar lo mismo que con las ruinosas lanzaderas de Valdespartera, tan imprescindibles y que son usadas por cuatro (tres) gatos? ¿Alguien se pregunta cuánto valen esos buses y cuánto dinero se está tirando a la basura?
  • Cristina16/02/12 00:00
    Gracias heraldo me queda muy claro donde van a poner esas dos paradas ¬¬ Alguien sabe exactamente en que calles van a ponerlas? gracias.
  • Mañica16/02/12 00:00
    Me alegro y espero que cuando Puerto Venecia abra más locales comerciales también suban hasta allí más lineas de autobuses , que se prolonge el recorrido del 31, 42 o 33 ........
  • Beppo16/02/12 00:00
    Y el hecho de que acaben de poner una linea de autobús que hacía falta desde hace tiempo no tiene nada que ver con la apertura de un nuevo corte inglés al lado en puerto venecia verdad señor alcalde?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual