Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Zaragoza

La entrega de 82 viviendas culmina la reforma del Casco

La entrega de las llaves de las últimas 82 viviendas protegidas de alquiler en la calle San Pablo es la culminación del Plan de Reforma Interior de las Armas y Casta Álvarez

Efe. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 15:29
5 Comentarios
Viviendas de protección en el CascoDANIEL MARCOS

La entrega de las llaves de las últimas 82 viviendas protegidas de alquiler en la calle San Pablo de Zaragoza es la culminación del Plan de Reforma Interior de las Armas y Casta Álvarez, una de las experiencias más importantes desarrolladas por el Consistorio en el Casco Histórico.

El consejero delegado de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha señalado a los medios de comunicación que esta entrega de llaves es el "final feliz" de un proceso largo de uno de los "buques insignia" del Casco Histórico, en el que se han invertido 18 millones de euros, de ellos 14 en la construcción de pisos y el resto en la puesta en marcha de un Centro Cultural.

Un espacio que comenzará a funcionar el lunes día 27 con la puesta en marcha de la cafetería y que hasta el mes de septiembre irá abriendo el resto de instalaciones, ha precisado Blasco.

Entre 200 y 500 euros mensuales

Durante tres días el Ayuntamiento de Zaragoza entregará a los nuevos inquilinos las llaves de sus pisos, de alquiler indefinido y con un precio que oscilará entre los 200 y 500 euros mensuales.

Félix Castillón ha sido uno de los primeros en recibir las llaves de un piso de 70 metros cuadrados y tres habitaciones al que empezará a trasladarse a partir del próximo sábado.

Castillón ha mostrado su satisfacción por este momento tras una larga espera para poder regresar al barrio en el que nació y se crió y que durante los últimos años ha experimentado una importante transformación y regeneración urbanística.

Una operación que según Blasco ha servido para mostrar cómo se puede trabajar en el Casco Histórico, atraer gente joven y equipamientos culturales.

El consejero ha asegurado que es una experiencia repetible que se podría extender a otras zonas de la ciudad y que en este caso va a llenar "de vitalidad" el Casco Viejo de Zaragoza.

De momento "le falta el gancho de la gente" pero está convencido de que las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento con la apertura de talleres y locales comerciales relacionados con la cultura y la música, la progresiva puesta en marcha del Centro Cultural y la creación del distrito universitario contribuirán a su revitalización.

De hecho, Blasco ha anunciado que para la próxima primavera el Ayuntamiento quiere ubicar en este centro cultural alguna de las actuaciones de los festivales estivales.

Las últimas viviendas de alquiler ocupan una superficie de 4.200 metros cuadrados con una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados, donde se ha ubicado además una plaza pública con una superficie de 800 metros cuadrados y un espacio libre interior en la manzana de uso público de más de 1.300 metros cuadrados donde se podrán realizar actividades recreativas.

>>Polémica en Torrero. “Queremos medidas reales para poder acceder a nuestra vivienda”



  • manolito25/02/12 00:00
    lo primero que tendrian que hacer es, como dice algun otro comentario, listado publico de los agraciados, por que en esta ciudad casualmente muchas de las cosas que se hacen les toca siempre a los mismos. que no digo que no puedan tener suerte...si es con el dinero de todos.
  • jose luis Maturana24/02/12 00:00
    me parece un disparate el precio de dichas viviendas en función del aumento de metros...Hoy día con la oferta tan exagerada de vivienda és muy fácil encontrar alquileres por debajo de los precios estipulados por el ayuntamiento... Tampoco me podido ver por ningun lado ls listas de los supuestamente agradaciados...para terminar tengo que decir que llevo varios días paseando por la zona y pienso que como no llenen la zona de cámaras...éso és la jungla...Hoy he podido ver en la puerta de entrada al centro un grupo "etnico" haciendose porros tranquilamente...Por más que insistan en convencernos de lo contrario, sigue siendo una zona insegura
  • pepe21/02/12 00:00
    Por debajo de 400? los alquileres no son rentables. Quiere decir que los que paguen menos de 400? el resto lo tendra que poner el Ayuntamiento, es decir todos los zaragozanos.
  • dan21/02/12 00:00
    espero y deseo que no se convierta en otra zona (por no decir gueto) como otros pisos del ayuntamiento que para pedir papeles en seguida  estan ahi y para controlar de verdad  siempre hay tiempo de espera , y no actuan como deberian hacerlo  pues  a veces no se que convivencia quieren cuando pasan de lo que se les comenta .Pues al principio todo es muy bonito.
  • lg21/02/12 00:00
    Si señor, esto es la vpo, pisos dignos en alquiler y no en propiedad y rehabilitando zonas de zaragoza y no construir monstruos horribles con dinero publico y en propiedad y encima dinero en ayudas para comprar coches o muebles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual