Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta por la Ordenanza Cívica

Izquierda Unida le pinta la cara al Ayuntamiento

Barrena y Alonso, cabezas visibles de IU en Aragón y Zaragoza, han participado en la pintada frente al Ayuntamiento contra la Ordenanza Cívica.

A. M. B. Zaragoza 11/02/2012 a las 13:18
58 Comentarios
Alonso y Barrena pintan el suelo con tizaA. M. B.

El espacio de la plaza del Pilar que queda frente al Ayuntamiento ha sido testigo, en la mañana del sábado, de una multitudinaria pintada con tizas de colores. En ella han participado el colectivo Pedalea y numerosos miembros del movimiento 15-M, encabezados por José Manuel Alonso y Adolfo Barrena, coordinadores generales de Izquierda Unida en Aragón y Zaragoza, respectivamente.

Las multas impuestas a tres miembros de movimientos sociales la pasada primavera ha sido el motivo de la concentración, que ha estado amenizada por una 'batukada' del grupo Ritmos de resistencia y por una representación teatral.

Dichas sanciones fueron notificadas por unas pintadas con tiza en el suelo de la calle de Alfonso I durante la acampada del 15-M y por pintar la prolongación del carril bici del Coso Bajo y señalizarla con macetas de geranios. Las multas fueron impuestas bajo el amparo de la Ordenanza Cívica, aprobada, en un principio, para evitar el botellón en la capital aragonesa.

Alonso, concejal del Consistorio zaragozano y miembro del tripartito, se ha mostrado muy crítico con la aplicación del texto: "Si esta ordenanza sirve para que la gente reciba amenazas de multa de 1.500€, no tiene ningún sentido". "El Gobierno municipal se va a encontrar con una moción", ha finalizado Alonso, quien no ha visto ninguna incoherencia en que su partido forme parte del Ayuntamiento y proteste contra una ordenanza del mismo.

Alfonso Alegre, miembro del colectivo Pedalea, ha señalado las que, bajo su punto de vista, son las incongruencias del Consistorio: "Espero que el Ayuntamiento entre en razón y nos explique por qué cuando llega la vuelta ciclista a Zaragoza no se sanciona a la gente que pinta las carreteras y sin embargo sí sanciona al 15-M, o que nos digan por qué sí se multa a las asociaciones por pegar carteles y no ocurre lo mismo con los partidos políticos".

"Se está utilizando una ordenanza como herramienta para reprimir los movimientos sociales de la ciudad", ha sentenciado Alegre.

Tras la concentración, una masa crítica de bicicletas ha partido hacia el Seminario para entregar en el registro municipal las correspondientes alegaciones a las sanciones recibidas.


  • Francha Menayo14/02/12 00:00
    Resulta bastante incoherente lo de IU, apoyan las leyes que emana del Ayuntamiento, apoya su redaccion, pero a la hora de cumplirla, si son amiguetes No, que les restan votos La cara duras que tiene estos de IU, si no estan con el Alcalde, a que le apoyamn sdon Hipocritas, asi tenem os el barrio echo un asco desde que ellos gobiernan
  • GILICLETO13/02/12 00:00
    bueno, ya sabemos cual es el oficio de bicicleto, resulta que el sueldo que gana con el sudor de su frente y sale del erario publico lo dedica a tizas y viajes a holanda.
  • Juan13/02/12 00:00
    Bueno, ya han enseñado que son muy izquierdosos pintarrajeando con tiza el suelo de la ciudad, ahora a seguir viviendo como reyes a costa de la poblaciones sin dar palo al agua.
  • EULOGIO13/02/12 00:00
    A este ALONSO le da igual no ve ninguna incoherencia formar parte del AYUNTAMIENTO este mantiene al del SILLON y ya de paso se saca la foto para el pueblo, anda que no sabe que morro le hecha.
  • Crisalida13/02/12 00:00
    Lo triste es que todo se traduzca a política. Es verdad que multan por pintar en el suelo con tiza, en parques y a las madres de niños pequeños... Eso sí que es triste. Por cierto, a las 18:00h del sábado ya no quedaba ninguna pintada, ya habían pasado a limpiarlas.
  • miguel12/02/12 00:00
    Una vez mas , y ya va siendo lo habitual, IZQUIERDA UNIDA apoyando a los que incumplen la Ley, cualquier tipo de ley o norma. Por lo visto esto les da clientela politica. Estos comportamientos son impensables en los paises mas democraticos y civicos de Europa. Las leyes estan para cumplirse y si no son justas deben de cambiarse. Que casta politica la nuestra.
  • Rey Fernando I el de Antequera12/02/12 00:00
    Menuda tontada. En estas memeces emplean el tiempo los de IU... 
  • Obrero12/02/12 00:00
    Decenas de miles de aragoneses, cada vez más, poyamos a Izquierda Unida, los únicos que se preocupan de los ciudadanos (otros no sois/son más que meros subditos/esclavos), que luchan por la justicia y los derechos de los trabajadores, la mayoría social de este país. Adelante IU.
  • Javier12/02/12 00:00
    Recuerdo que cuando era pequeño pintábamos el suelo con tiza en la calle para Jugar a la CALDERETA. ¿y ahora? con unas normas echas para máquinas de matar, coches que se ponen patas arriba de manera increíble en las calles donde antes los niños jugaban y pintaban el suelo con tiza. Una ciudad que ya a ellos, a los más pequeños, no les pertenece, donde no pueden saltar a la pata coja ni ir en bicicleta, mientras el Ayuntamiento reserva la mayor parte del espacio de la ciudad a las máquinas que contaminan el planeta y nuestra ciudad, a la que la hacen más peligrosa y que además, producen muertos. Sin embargo la Ordenanza "cívica" (la podían haber llamado Ordenanza Tiránica), condena a aquellos que trabajan en contra de la contaminación, en contra de los muertos por accidentes de tráfico, a favor de que los niños vuelvan a ocupar la calle con sus juegos y sus bicicletas, o sea, a favor de la Libertad de éstos y porqué no, tamién a favor de la Movilidad y la Salud de los Adultos. "Gracias" Ayuntamiento, por proteger a los más fuertes y a los que más peligro --e incluso peligro mortal-- representan en esta ciudad.
  • Jose12/02/12 00:00
    Está claro que están buscando su minuto de gloria. Hala majetes, probar en "La noria" o espacios similares, que ahí cabe cualquiera.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual