Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

IU llama a la desobediencia contra la Ordenanza Cívica

Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación masiva en el acto convocado el sábado, a las 12.00, en la plaza del Pilar.

Heraldo.es Actualizada 10/02/2012 a las 10:38
22 Comentarios

Un amplia delegación de IU Aragón, encabezada por los Coordinadores de IU Aragón e IU Zaragoza, Adolfo Barrena y José Manuel Alonso, respectivamente, participará en la concentración 'Desobedece la Ordenanza INcívica: ¡Pinta con tiza!'. Un acto convocado mañana sábado, a las 12.00, en la plaza del Pilar por el Colectivo Pedalea y el Movimiento 15 M.

IU Aragón reclama derogar esta ordenanza que denomina "incívica" por "su aplicación por parte del equipo de gobierno municipal y porque se puede utilizar como elemento de coacción y represión contra los movimientos ciudadanos", explica el Coordinador de IU Aragón.

Barrena y Alonso hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe contra la ordenanza, porque "la calle es el espacio público donde se relacionan y encuentran los vecinos y vecinas de una ciudad y la Ordenanza llamada ‘Fomento de la convivencia ciudadana y Protección del Espacio Público’, se ha diseñado para limitar, impedir y sancionar cualquier acto que se realice de forma espontánea por las y los ciudadanos", señalan.

En cuanto al grupo municipal de IU en Zaragoza, su portavoz, José Manuel Alonso, reitera que utilizarán todos los recursos disponibles en el Ayuntamiento para derogar la ordenanza "incívica". Para Alonso, "no era necesaria una ordenanza antibotellón y el tiempo nos da la razón". En este sentido, concluye que “esta ordenanza se utiliza para limitar unos derechos constitucionales y, esto es, muy grave”.


  • Juan11/02/12 00:00
    Por favor que no acuda nadie a las puertas de Barrena y Alonso, que sus vecinos, no tienen ninguna culpa y alguno me consta, que bastante tiene con padecer esos vecinos. Por cierto si por la desobediencia de la norma me multan, me la pagará IU o será "mala suerte". Desde luego cada día que pasa, la izquierda demuestra que sigue siendo lo que fue. Por cierto ha sido sancionado alguien por comportarse de forma cívica, o solo quien ha hecho algo incívico, quizás esa respuesta nos de pistas de por donde van los tiros.
  • CHASQUEADA11/02/12 00:00
    vENGA 21 siglos para educar y una legislatura para volver a las cavernas señores esto es IU
  • Bakunin11/02/12 00:00
    Los Comunistas basan su ideología en una dictadura, en SU dictadura. Eso les quita cualquier legitimidad de opinar en democracia.
  • Cesar Augusto11/02/12 00:00
    Voy a dejar de leer el Heraldo (No creo) porque estos cenutrios me ponen de mal humor.A ver qué inventan ahora, Yo les aconsejaría,que,se fueran del gobierno y dejaran paso a otros más válidos que ellos
  • aragonés11/02/12 00:00
    tengo unas latas de pintura al agua de colorines,ya que van a hacer la cabra,que quede majo.total igual dá pagar una multa por una cosa que por otra,pediria a estos señores de IU si podrian hacer que nos declararamos objetores fiscales,que solo paguen los buenos,osea ellos y los perroflautas y asimilados junto a los bicijetas,eso les daria popularidad
  • aragones11/02/12 00:00
    Los COMUNISTAS de IU, hay que recordar y recalcar que son COMUNISTAS, se apuntan a un bombardeo, Más les valdría manifestarse para pedir democracia en Cuba, venezuela y China,.
  • Isegoriía11/02/12 00:00
    Animo José Manuel Alonso, Barrena y el resto. Luchando en la institución y en la calle por aquello en lo que creemos. Demostrando que la política no es estar en un sillón en un despacho. Ladran, luego avanzamos!!!
  • sergio10/02/12 00:00
    Desobediencia?pero si ellos forman parte del tripartito!
  • LAS COSAS COMO SON10/02/12 00:00
    La izquierda, es como mi padre que decía que en su casa se regía por el sitema de "Dictadura Democrática": si la mayoría piensa como yo, entonces democracia, si la mayoría no piensa como yo entonces "Dictadura del Proletariado".
  • mejillon cebra10/02/12 00:00
    Los señoritos de IU votaron para que el Faraón Belloch gobernara la ciudad, perjudicando la voluntad mayoritaria de los votantes que eligieron al candidato del PP. Ahora nos vienen con estas chiquilladas..Con su pan se lo coman.