Ayuntamiento de Zaragoza

IU llama a la desobediencia contra la Ordenanza Cívica

Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación masiva en el acto convocado el sábado, a las 12.00, en la plaza del Pilar.

Un amplia delegación de IU Aragón, encabezada por los Coordinadores de IU Aragón e IU Zaragoza, Adolfo Barrena y José Manuel Alonso, respectivamente, participará en la concentración 'Desobedece la Ordenanza INcívica: ¡Pinta con tiza!'. Un acto convocado mañana sábado, a las 12.00, en la plaza del Pilar por el Colectivo Pedalea y el Movimiento 15 M.


IU Aragón reclama derogar esta ordenanza que denomina "incívica" por "su aplicación por parte del equipo de gobierno municipal y porque se puede utilizar como elemento de coacción y represión contra los movimientos ciudadanos", explica el Coordinador de IU Aragón.


Barrena y Alonso hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe contra la ordenanza, porque "la calle es el espacio público donde se relacionan y encuentran los vecinos y vecinas de una ciudad y la Ordenanza llamada ‘Fomento de la convivencia ciudadana y Protección del Espacio Público’, se ha diseñado para limitar, impedir y sancionar cualquier acto que se realice de forma espontánea por las y los ciudadanos", señalan.


En cuanto al grupo municipal de IU en Zaragoza, su portavoz, José Manuel Alonso, reitera que utilizarán todos los recursos disponibles en el Ayuntamiento para derogar la ordenanza "incívica". Para Alonso, "no era necesaria una ordenanza antibotellón y el tiempo nos da la razón". En este sentido, concluye que “esta ordenanza se utiliza para limitar unos derechos constitucionales y, esto es, muy grave”.