Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente de tráfico en Zaragoza

Herida una ciclista tras colisionar con un turismo

Una ciclista de 36 años ha resultado herida tras colisionar con un turismo en el paso de peatones de la confluencia de Vía Hispanidad y Condes de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/02/2012 a las 12:46
81 Comentarios

Una ciclista de 36 años e identificada como M.F.B.M. ha resultado herida en Zaragoza tras colisionar con un turismo en el paso de peatones de la confluencia de calles de Vía Hispanidad y Condes de Aragón.

Al parecer, la ciclista cruzaba la calzada por la zona habilitada para el paso de peatones cuando irrumpió en su trayectoria -y tras haberse detenido previamente por un semáforo- el turismo conducido por C.L.L, de 19 años.

Según indica la Policía Local en un comunicado, la conductora del vehículo ya no pudo hacer nada por evitar la colisión frontolateral y como consecuencia del golpe fue preciso trasladar a la ciclista en ambulancia hasta el Hospital Miguel Servet.


  • Paz23/02/12 00:00
    Bicicleto tiene un gran corazón!... pero le cuesta mostrarlo...
  • Mel23/02/12 00:00
    @Para Mel - no es que quiero que se queden en casa, solo respondí a una persona que cree que las bicis deben estar en Tour de Francia, a lo mejor me he enfadado con ese comentario tan tonto y no he pensado bien mi respuesta - lo que querría decir es que todos tenemos derechos de compartir, y tenemos responsibilidades que conllevan estos derechos. he viajado todo Europe en bici, y lo que dices es verdad, en otros paises la gente sabe sus responsibilidades, aquí se actúa todo el mundo cómo si fuera el único en la carreterra, y les importa un bledo los demas
  • Angel22/02/12 00:00
    #49 alonso, alonsito, alonsazo. Tengo 59 años vivo en Movera y me encanta pedalear por la ciudad hasta el trabajo, sin molestar a los peatones que entiendo tienen su espacio y que en esta ciudad no se les respeta. Intentas ser suspicaz pero, donde no hay mata no hay patata. Si quieres verme en simbiosis con los coches, a las 7,25 h, salgo de casa, pedaleo por la Avda. Cataluña, Puente de Piedra, hasta Pza. del Pilar. Alonsete, majete, no pienses tanto y siente más. Ah, y pedalea que va muy bien para el corazón, pero no entre la gente, campeon.
  • Fullcontact22/02/12 00:00
    Tendrán cara estos bicijetas, aún hay alguna que se queja de que alguna persona cruza el carril-bici cuando ellos campan a sus anchas por las aceras. Que cara tienen. Ya vereis que ocurre el día que uno de vosotros cause lesiones importantes y a alguien y os denuncie. Que sois los amos del carril-bici, de las aceras, de la calzada y de los que más os convenga y os de la gana.
  • Ruben22/02/12 00:00
    El día que uno de los energumenos que van por las aceras con la bici atropellen a un crío que vaya con su padre, ya veremos lo que ocurre. Y esto pasa frecuentemente, incluso ante agentes municipales sin que estos les paren y denuncien.
  • Beyoch22/02/12 00:00
    Pero alguien del Hay-untamiento que lea estos foros y se de cuenta que hay un conflicto y un problema entre los ciudadanos, que ademas an provocado ellos?. Igual hasta los partidos que han apoyado a Belloch hacen algo. Pa que sirven los politicos?
  • Mel22/02/12 00:00
    rosauro - los conductores y peatones que no tienen la madurez para darse cuenta de que todos compartimos el mismo espacio, pues que se quedan en casa con mamá hasta que crezcan un poquito - seguro que allí no molestan a nadie
  • GILICLETO22/02/12 00:00
    nuestras opiniones sobre bicicleto son tan dignas y representativas hacia su persona como son los insultos y agresiones de bicicleto hacia la ciudadanía. STOP A LA REPRESIÓN DE OPINIÓN HACIA BICICLETO
  • Javier22/02/12 00:00
    Si, conductor y ciclista, tienes razón en casitodo, salvo en lo de "es prácticamente imposible para el conductor que le dé tiempo a reaccionar." Ya lo expliqué el otro día, si es un buen conductor tiene que fijarse más allá de la simple orilla de la acera, tiene que prever en el momento previo a disponerse a cruzar el paso para peatones, que no haya una bicicleta a un distancia considerable del cruce, acercándose a este de forma que vaya a haber una colisión. Si la prioridad es del ciclista, es del ciclista, esté a la distancia que esté, en caso contrario el ciclista debería tener un Ceda el Paso, Es el mismo caso que si dos vehículos se van a cruzar en cruce de vías sin semáforo, hay uno de ellos que bien porque tiene prioridad regulada por señales o por que su posición tiene prioridad. En este ejemplo el vehículo que no tiene prioridad no tiene porqué llegar hasta la línea de cruce, esperar a ver si el que no tien prioridad pasa, para despues pasar el que tiene la prioridad, es ilógico, como es ilógico que el vehículo sin prioridad, tenga que ver al vehículo con prioridad justo en la línea de detención para continuar o no continuar. La prioridad no se trata de llegar y superar antes la línea que limita el cruce si no de evitar la colisión y para eso hay prever las distancias en movimiento. Lo que pasa es que el movimiento, en el caso de los peatones se confunde con estar parado o casi parado delante del paso para peatones, dondo un conductor supondrá que un peató a dos metros del límite de la calzada, incluso a un metro, no va a tener tiempo ni de pisarla en lo que el vehículo pasa y no pasa. Si voy con mi vehículo por una vía prioritaria y surge un vehículo por la secundaria y existe una colisión en la que yo, le doy, frontalmente al lateral de su vehículo, la culpa es de quien no respetó la prioridad, no de quien dio el golpe. Creo que lo he explicado, desde muchos puntos de vista, el que no lo quiera entender que se lo haga mirar, por favor, incluso ese Juez de Valencia, al que le gusta saltarse el código de circulación.
  • conductor y ciclista22/02/12 00:00
    Ordenanza municipal de bicicletas del ayuntamiento de Zaragoza, último parrafo del artículo 24. Cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no existan pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar los pasos de peatones, en los cuales tendrán prioridad sobre los vehículos a motor aunque deberán ceder, en todo caso, el paso a los peatones. De todas formas, los ciclistas tienen que darse cuenta de que la velocidad de un peatón es de unos 3-4 km/h, y si una bicicleta que aparece desde la acera a unos 15 km/h se pone a cruzar por el paso de peatones, es prácticamente imposible para el conductor que le dé tiempo a reaccionar si ya había comenzado a pasar.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo