Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

25 aniversario del atentado

Emotivo homenaje a las víctimas de San Juan de los Panetes

Como cada año, cientos de personas han honrado la memoria de los asesinados frente a la iglesia de San Juan de los Panetes.

A. Maluenda. Zaragoza 30/01/2012 a las 19:35
10 Comentarios
En el acto se ha recordado a todas las víctimas del terrorismoA. M. B.

Después de 25 años desde el atentado contra el autobús de la Academia General Militar frente a la iglesia de San Juan de los Panetes de Zaragoza, el recuerdo de los dos fallecidos y de los numerosos afectados por el estallido del artefacto sigue estando muy presente en la memoria de los aragoneses.

Como cada año, la delegación zaragozana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una concentración de repulsa hacia los actos terroristas y de homenaje hacia las víctimas. Tras la reunión se ha celebrado una eucarestía en la misma iglesia.

Durante el emotivo acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, se ha recordado no solo a los fallecidos frente al céntrico templo zaragozano, sino también a "todas y cada una de las víctimas del terrorismo", con una mención especial a las caídas en 30 de enero a manos de ETA.

Los portavoces de la AVT han solicitado "verdad, memoria, dignidad y justicia". Del mismo modo, han recordado que se deben conocer "nombres y apellidos" de víctimas y asesinos, y han señalado que estos últimos "deben estar en la cárcel".

La delegada de la AVT en Aragón, Ana López, ha explicado que "aunque se ha avanzado muchísimo" tras el cese de la actividad armada de ETA, "aún queda" camino por recorrer.

"Tendrían que condenar los atentados y los que la protegen o defienden (a ETA) no la condenan", ha señalado López, a lo que ha añadido que aún quedan por "resolver los 300 asesinatos pendientes y la entrega incondicional de las armas".


  • Solidario01/02/12 00:00
    Estoy contigo, Víctor.
  • TheBoss01/02/12 00:00
    Yo estube allí. Yo casualmente estaba allí el día del atentado, eso sí, un rato después por lo que pude ver lo terrible que fueron sus consecuencias. Por cierto que no entiendo los comentarios que se publican acerca de algo que no tiene nada que ver con el tema.
  • aragones31/01/12 00:00
    Siempre con las victimas tdel terrorismo
  • AMBROSIO SPINOLA31/01/12 00:00
    Contra eta, los Tercios de la Legión.
  • Koji Kabuto31/01/12 00:00
    Oye, victor, y las victimas de la república...¿cuando van a ser homenajeadas? Yo te puedo nombrar unos cuantos casos muy cercanos a mi familia en Extremadura. ¿O es que esos no te interesan? Como no salen en los medios de comunicación...
  • Antonio30/01/12 00:00
    Siempre tiene que haber algún tonto meando fuera del tiesto, Víctor, nis es el momento ni el lugar, pero te voy a formular a tí mi pregunta: ¿Y a las víctimas de la República?. Está claro que sigue quedando sitio para que surjan nuevos tontos. Mi recuerdo para los compañeros que fueron asesinados ese día.
  • Victor30/01/12 00:00
    ¿Y a las víctimas de la dictadura, cuándo?
  • Luis Angel30/01/12 00:00
    Para Victor: Para el mismo día que las de las de la república, que son muchas más y duraron sólo desde el 32 al 39, incluido el presidente del primer partido de la oposición. No te olvides de ellos. Todos aquellos que han sufrido represión deben de ser recordados de la misma manera, pero no es lo mismo hacerlo con una república corrupta que enviaba a los guardias de asalto de presidencia del gobierno a matar al jefe de la oposición que organizar una lucha contra la democracia.
  • Frentealordenador30/01/12 00:00
    A pesar del tiempo transcurrido no olvido semejante salvajada, como todas las de ETA, no olvido no por nada especial, ni olvido este atentado ni el cometido el 11 de diciembre del mismo año, porque no me sale de los mismísimos, no quiero olvidar a pesar de comunicados de alto el fuego definitivos ni zarandajas por el estilo. Recuerdo que cuando emitieron el comunicado que cito, incluso me emocioné, pero fué más por el terrible dolor por las víctimas y sus familias que por otro motivo. ETA ha dejado de matar pero mi corazón como el de tantos otros no perdona ni perdonará jamás. Ha sido tanto el dolor que con él me iré de este mundo... solo deseo que si hay justicia de verdad os pudráis todos en la cárcel. Esta certeza es la única que mantiene firme la esperanza de este hombre entrado en años.
  • luis30/01/12 00:00
    Víctor, exactamente el mismo día y en el mismo acto que las de la república, que son más. Me da lo mismo la causa por la que se mate a una persona.





Pie
Enlaces recomendados