Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

El registro de bicicletas comienza su funcionamiento

Los interesados pueden hacer la pre-inscripción a través de la web www.biciregistro.es y completar el proceso en La Ciudad de las Bicis.

Heraldo.es Actualizada 08/02/2012 a las 16:41
9 Comentarios
Aparcabicis en la plaza de Pedro Nolasco P.F.

Realizadas las pruebas informáticas y de control correspondientes, a partir de mañana, jueves, comenzará funcionamiento normalizado del Registro Nacional de Bicicletas que, de forma pionera, se inició la semana pasada en Zaragoza.

Esto significa que, a partir de ahora, las bicicletas podrán registrarse con normalidad a través de la web www.biciregistro.es, donde hay que realizar la inscripción antes de acudir, con la bicicleta, a La Ciudad de las Bicis (calle Predicadores, 51). El precio del Registro es de sólo 5 euros, que se pagan sólo una vez al completar dicho Registro. Esta cantidad simbólica sirve para sufragar el coste de las pegatinas especiales de Registro y el mantenimiento del sistema informático asociado al mismo.

La web www.biciregistro.es ha tenido, desde el 1 de febrero, más de 2.500 visitas, de las cuales la mayor parte se han realizado por usuarios de Zaragoza. Sin embargo, también hay un número notable de entradas realizadas desde Madrid (283) y Barcelona (154).

Actualmente, además de las 100 bicicletas registradas en el período de pruebas, ya hay 525 que han iniciado los trámites en la web y que pueden pasar, desde mañana jueves, por La Ciudad de las Bicis para completar el proceso.


  • custom09/02/12 00:00
    Bicicleto cansinoooooo !!!!!!!!!! (y mentiroso)
  • profesor cojonciano09/02/12 00:00
    Juan 08/02/12 22:56 y Robador de bicis 08/02/12 22:59, lo han dicho todo. lo demás pamplinas!!
  • Juan08/02/12 00:00
    ANIMO, PUES LO QUE SE PRETENDE ES CALCULAR CUANTO SE REACAUDARÍA CON UN IMPUESTO DE CIRCULACIÓN DE BICICLETAS, Y COMO YA SE SABE, EL ERROR ES HACER LA PRIMERA, DECLARACIÓN DE LA RENTA, PUES TE FICHAN PARA SIEMPRE. SI LA POLICIA NO ENCUENTRA LOS COCHES ROBADOS, QUE VALEN MILLONES, QUE OS ESPERAIS QUE VAN A HACER CON VUESTRAS BICICLETAS, INOCENTES. TODO ES UNA GRAN MENTIRA, COMO LA TARJETA CIUDADANA, QUE NO ES MAS QUE UN MONEDERO, EL TRANVIA, EN VEZ DE METRO, ETC PERO PARA EL MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL, LA MONTAÑANESA NO EXISTE, je, je, Y DONDE ESTAN LOS ECOLOGISTAS COMO OS DEJAIS ENGAÑAR
  • Robador de bicis08/02/12 00:00
    Hola amigos, esta mañana he robado tres bicis, y ya las he registrado en La ciudad de las Bicis... ni me han pedido ni factura de compra, ni ningún tipo de prueba de que la bici sea mía.. gracias a esta patochada sin ningún tipo de validez legal, el legítimo propietario jamás las podrá recuperar. Gracias amigos !!!
  • juance08/02/12 00:00
    Pues mal empezamos, yo me registre y no he validado todavia, no me dieron número de registro, igual fui el primero como pude haber sido el 3294, un poco de orden hubiera estado bien, al registrar indicaba que tenia un mes para validar no que al dia siguiente se acabarian las pegatinas, ¿si era una prueba para cien, por que dejan registrarse más?
  • josefo08/02/12 00:00
    Como muchos sabeis ya, mi bici, después de registrada y sin darme tiempo a matricularla en LCB, ha fenecido bajo el morro traidor alevoso y nocturno (y con desprecio de masa metáliuca) de un automovil que se coló en mi plaza de garaje. Ahora la duda es si tengo que cambiar los datos en el registro para dar de alta la que venga a sustituirla o si debo reflejar dos, una bici y un cadaver bicicletico... No hay datos en la web ni supuestos ni preguntas y respuestas tipo FAQ, a ver (sin hache y con v) si pronto se crea ese apartado y puedo salir de dudas. El registro, tal como se demostró ayer con la detención de un ladrón de bicicletas, es necesario y bueno, los que opinan lo contrario estan, a mi modo de ver, equivocados...o han robado una bicicleta, como la que me han intentado vender esta tarde en Barcelona.
  • Bicicleto08/02/12 00:00
    Ánimo y a registrar cualquier tipo de velociclo, que luego ya vemos que en caso de robo puede resultar de lo más efectivo. Una bici más, un semoviente quemagasolinas menos.
  • Bicicleto08/02/12 00:00
    Parece que los planes salen según lo previsto en un futuro no muy lejano no quedara ni un quemagasolina entre nosotros. Mas tranvía y mas bici.
  • kafkiano08/02/12 00:00
    todo es mentira , nos hemos registrado 500 ( esa es la ultima cifra que yo tenia ) , y el primer dia se agotaron las 100 primeras matriculas . yo fui al segundo dia y me dijeron que de momento no habia mas matriculas y que ya avisarian .





Pie
Enlaces recomendados