Ayuntamiento de Zaragoza

Suárez pide a Belloch que recurra a personal propio...

Ha solicitado al alcalde, en una moción de urgencia, que si decide finalmente ampliar el equipo de gobierno recurra a personas del Ayuntamiento.

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
«Estoy dispuesto a asumir el desgaste de gobernar en minoría»
OLIVER DUCH

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al alcalde, Juan Alberto Belloch, en una moción de urgencia, que si decide finalmente ampliar el equipo de gobierno recurra a personas del Ayuntamiento para dar ejemplo de austeridad y control del gasto público y optimizar los recursos de la administración local.


El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, ha explicado que si Belloch cumple su anuncio de hacer nuevos nombramientos en el equipo de gobierno porque la actual carga de trabajo ese excesiva y si no llega a un acuerdo con CHA e IU que designe a personas de "la casa" en referencia al Ayuntamiento.


En rueda de prensa, ha relatado que ante la coyuntura económica con peticiones de esfuerzo a los ciudadanos y a los funcionarios "no tiene sentido cargar más las arcas municipales con nuevos nombramientos" para matizar que en caso de que finalmente se nombren nuevos consejeros municipales "no se designe a nadie fuera de la casa o ajeno a los grupos municipales porque "hay personal suficiente en el Ayuntamiento para asumir esas nuevas tareas".


A su parecer, "no tiene sentido pagar a gente de fuera con una situación de quiebra del Ayuntamiento" y ha subrayado que "el problema no es que haya más o menos consejeros municipales, sino que Belloch manifiesta un desapego total al ejercicio del cargo".


Suárez ha indicado que Belloch "accedió al gobierno para permanecer en el sillón, pero no se preocupó por el día siguiente" para apreciar que "no hay liderazgo".


Según el portavoz del PP, la situación del Ayuntamiento de Zaragoza "se resuelve con que el alcalde trabaje con ilusión y de el callo y esté dispuesto a trabajar las horas que precise la ciudad, sino da igual 5 ó 55 consejeros".


También ha arremetido contra los grupos de la oposición CHA e IU a lo que ha calificado de "actuar con absoluta irresponsabilidad" porque ante una situación de quiebra municipal "no se puede permitir que el Ayuntamiento vaya sin timón y los socios se preocupan más en resolver sus cuitas personales que en el gobierno".


Finalmente, Eloy Suárez ha señalado que "sigue en pie" el pacto de gobierno PP-PSOE que Belloch propuso en campaña electoral porque la situación del Ayuntamiento "es muy delicada".


Para Suárez, si el alcalde "actuase con responsabilidad igual se repensaría ese ofrecimiento y actuaría con altura de miras en lugar de pensar en intereses personales".