Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Suárez pide a Belloch que recurra a personal propio...

Ha solicitado al alcalde, en una moción de urgencia, que si decide finalmente ampliar el equipo de gobierno recurra a personas del Ayuntamiento.

Europa Press. zaragoza Actualizada 25/01/2012 a las 14:47
7 Comentarios
Eloy Suárez, en un momento de la entrevista.OLIVER DUCH

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al alcalde, Juan Alberto Belloch, en una moción de urgencia, que si decide finalmente ampliar el equipo de gobierno recurra a personas del Ayuntamiento para dar ejemplo de austeridad y control del gasto público y optimizar los recursos de la administración local.

El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, ha explicado que si Belloch cumple su anuncio de hacer nuevos nombramientos en el equipo de gobierno porque la actual carga de trabajo ese excesiva y si no llega a un acuerdo con CHA e IU que designe a personas de "la casa" en referencia al Ayuntamiento.

En rueda de prensa, ha relatado que ante la coyuntura económica con peticiones de esfuerzo a los ciudadanos y a los funcionarios "no tiene sentido cargar más las arcas municipales con nuevos nombramientos" para matizar que en caso de que finalmente se nombren nuevos consejeros municipales "no se designe a nadie fuera de la casa o ajeno a los grupos municipales porque "hay personal suficiente en el Ayuntamiento para asumir esas nuevas tareas".

A su parecer, "no tiene sentido pagar a gente de fuera con una situación de quiebra del Ayuntamiento" y ha subrayado que "el problema no es que haya más o menos consejeros municipales, sino que Belloch manifiesta un desapego total al ejercicio del cargo".

Suárez ha indicado que Belloch "accedió al gobierno para permanecer en el sillón, pero no se preocupó por el día siguiente" para apreciar que "no hay liderazgo".

Según el portavoz del PP, la situación del Ayuntamiento de Zaragoza "se resuelve con que el alcalde trabaje con ilusión y de el callo y esté dispuesto a trabajar las horas que precise la ciudad, sino da igual 5 ó 55 consejeros".

También ha arremetido contra los grupos de la oposición CHA e IU a lo que ha calificado de "actuar con absoluta irresponsabilidad" porque ante una situación de quiebra municipal "no se puede permitir que el Ayuntamiento vaya sin timón y los socios se preocupan más en resolver sus cuitas personales que en el gobierno".

Finalmente, Eloy Suárez ha señalado que "sigue en pie" el pacto de gobierno PP-PSOE que Belloch propuso en campaña electoral porque la situación del Ayuntamiento "es muy delicada".

Para Suárez, si el alcalde "actuase con responsabilidad igual se repensaría ese ofrecimiento y actuaría con altura de miras en lugar de pensar en intereses personales".


  • ciudadano27/01/12 00:00
    Pero bueno, hace falta tanto asesor? Si esto es así, es que los ciudadanos somos idiotas. Votamos para que nos gobiernen personas que no saben hacerlo, necesitan que los asesoren para hacerlo. Tenemos lo que nos merecemos. ¡Basta ya de tomarnos el pelo! que se aprovechen los recursos municipales, que de sobra sabemos que la casa esta llena de grandes profesionales. Eso si, no se utilizan, porque los políticos se arriesgan a que les lleven la contraria. Es mejor contratar a alguien que come en tu mano y no te va a traicionar no?
  • funcionaria del Ayto25/01/12 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr.Suarez en la "casa" hay personal "muy competente para ser "asesores".  Hay muchos Servicios dentro del Ayuntamiento que están muy saturados de funcionarios y tienen poco "trabajo".  No puede haber un Jefe de Área, un Jefe de Servicio, un adjunto a la Jefatura de Servicio, un Jefe de Sección, un adjunto a la Jefatura de Sección, resumiendo, en los Servicios del Ayuntamiento hay muchos Jefes y poca mano de obra, que son los que hacen el trabajo de dicho Servicio, sin esos "indios" no saldrían los expedientes del Ayuntamiento.  Y si quiere ahorrar el Sr. Alcalde, que todos los que están a dedo, en puestos que no le corresponden, que los elimine y vuelvan a su sitio, ejemplo de "Jefes de Sección que son administrativos y a "dedo" los han cambiado de categoría a "Jefes de Sección" (el sueldo es el doble).
  • FUNCIONARIO25/01/12 00:00
    DEBIERAN DE ELIMINAR PRIMERAMENTE A TODOS LOS ADJUNTOS A LAS JEFATURAS DE SERVICIO, A LOS ASESORES DE, ÉTC. DE ESTE MODO SERIA OBLIGATORIO QUE LOS JEFES DE SERVICIO Y LOS POLITICOS DE TURNO ESTEN EN SU DESPACHO COMO MINIMO EN EL HORARIO ESTABLECIDO PARA EL RESTO DE FUNCIONARIOS (+ LO DE LA DEDICACION EXCLUXIVA , QUE YA SE COBRA EN DINERO Y MUCHO POR ESTOS TIPOS). OTRA: SI CONTRATAN ASESORES ES PORQUE NO VALES PARA GESTIONAR, DEBIERAMOS DE TENER INFORMACION LOS CIUDADANOS DEL TALENTO DE NUESTROS ASPIRANTES A POLITICOS Y OLVIDARNOS DE LAS SIGLAS POLITICAS A LA HORA DE DECIDIR NUESTRO VOTO EN LAS URNAS. SE ELIGE AL MEJOR GESTOR. LO TENDREMOS EN CUENTA PARA LAS PRÓXIMAS, ESTA ULTIMA VEZ NOS HABEIS ENGAÑADO POR CUATRO AÑOS MAS.
  • Angel25/01/12 00:00
    Y los de CHA e IU, ¿ No tienen nada que decir?, ó solo están para reclamar el que volvamos a las albarcas y la boina.
  • interina25/01/12 00:00
    Efectivamente, q recurran a personal propio. En el Ayuntamiento hay gente muy válida como para gastar dinero público en contratar al amiguete de turno. ¿O no hacemos todos los mismo en nuestra economía doméstica? Primero, contar con las cosas "de casa" y si no tenemos, comprarlas fuera
  • Maribel25/01/12 00:00
    Estamos de acuerdo. Hay que contar con el personal propio, seguro que muchos rendirían mas que los carguitos de confianza nombrados a dedo. Pero el PP apliquese el cuento, ya que ha contratado personal de fuera para no se sabe que puestos, ya que estas personas estaban en empresas con puestos de trabajo no muy cualificados y se han pedido la excelencia para former parte de las camarillas de consejeros en la DGA. Hay que medir a todos con el mismo patrón, o es que en la DGA no hay personal suficiente para desarrollar estos puestos?. Por cierto estas personas eran administrativos en la empresa privada
  • q25/01/12 00:00
    MARIBEL. Si se han pedido la EXCELENCIA, será justo que cobren buen sueldo, viviendo, por supuesto, como D...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual