Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

El PP pide un leve cambio en el proyecto del tranvía en la zona de César Augusto

Los 'populares' proponen que se mantenga el acceso a la calle de Predicadores desde la avenida César Augusto.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 16:33
28 Comentarios
Estado de las obras del Tranvía a mediados de noviembreTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Los vocales del PP en la Junta Municipal del Casco Histórico han presentado una moción para su debate y votación en el próximo pleno del distrito en la que plantean un "leve cambio" en el proyecto del tranvía, en la zona de César Augusto, para mantener los accesos a la calle Predicadores.

Así, el objetivo de la iniciativa es solicitar al Gobierno de Zaragoza y a la Sociedad Los Tranvías que se modifique el proyecto de urbanización previsto en la avenida César Augusto, informa el PP en un comunicado.

Los populares explican que, hasta ahora, los vehículos podían entrar directamente en Predicadores desde el paseo de Echegaray y Caballero a través de César Augusto, con otro acceso alternativo desde las calles de Salduba y Manifestación.

Sin embargo, el proyecto de la línea norte-sur de tranvía ha eliminado la primera de estas opciones, desviando todo el tráfico por la calle de Salduba, indican las mismas fuentes.

Desde el Partido Popular han alertado de que esta decisión supondrá "concentrar en una calle ya saturada toda la carga y descarga del Mercado Central, todo el tráfico que accedía directamente a César Augusto y a la calle de Predicadores, y todos los vehículos que entran en el Casco Histórico por la calle Salduba hacia la calle de  Manifestación".

A su juicio, es un "auténtico despropósito" desde el punto de la movilidad, ya que la zona "quedará colapsada y complicará todavía más la vida a los vecinos y comerciantes".

Por eso, insisten en que "se trata de una cuestión de sentido común que todavía estamos a tiempo de solucionar". 


  • ruben05/02/12 00:00
    Ya que esta ciudad estamos acostumbrados ha hacer y deshacer( Torre nueva, teatro Alhambra, teatro fleta etc..) por que no se traslada el mercado central a la expo? se  deja la fachada sur tipo puerta del carmen y chispum, vivo a 50m del mercado central y no es mas que un nido de porqueria, a los comerciantes honrados y de calidad, que hay pocos, se les cede locales vacios y preciosos que hay por San Blas y San pablo y problema resuelto.
  • MARISA02/02/12 00:00
    Que manera TIENEN ALGUNOS DE REVOLVER UNA PETICION CON LA POLITICA PEDIMOS 30 METROS DE CONTINUIDAD DE UN CARRIL Y VAYA COMENTARIOSsi ñlo escribo en mayusculas por que hay muchos que no quieren lerer otros sectores han cambiado el proyecto y no habeis respirado es la opinipn de un sector
  • Laura02/02/12 00:00
    ¿Y se tienen que poner a protestar ahora? ¿No se dieron cuenta cuando aprobaron la propuesta del tranvía? ¿O es que ni siquiera se la leyeron porque estaban muy ocupados contando billetes?
  • lapuntilla02/02/12 00:00
    Sin duda alguna una ciudad moderna se manifiesta por su movilidad, pensar a estas alturas del siglo XXI que los travias y bicicletas vamos a progresar y estar entre las ciudades mas dinamicas de España, es ir pensando a movernos con burros y carros como hacae 100 años, las bicis al parque y extraradio y soterrar la movilidad con un buen sistema de suburbano y esamos modernos y pensemos en nuestros nietos que nos lo van a agradecer mas que si les dejamos una bici para pedalear, salgo de casa a trabajar y lo que me hace falta para ir y venir es un buen sistema rápido y eficaz y los tranvias y bicis para los retrogrados que no quieren avanzar.-
  • sergio02/02/12 00:00
    Tranviario,cualquier persona viajada sabe que el futuro es el metro y no el tranvia alabado por los reaccionarios y trasnochados,de PSOE,CHA e IU..El tripatrito ha condenado el desarrollo de la ciudad y encima hay cuatro gatos que todavia los aplauden...de locos!
  • Clau02/02/12 00:00
    CESARAUGUSTO PEATONAL!
  • sergio02/02/12 00:00
    La izquierda zaragozana,no es una izquierda moderna como la madrileña,catalana,valenciana..o europea.Es una izquierda anquilosada que ha impedido que Zaragoza se posicione como una gran ciudad,con un medio moderno como es el metro.
  • un vecino02/02/12 00:00
    Y de paso que se mantenga la salida desde Manifestación a Echegaray por César Augusto, que los vecinos estamos medio aislados ahora.
  • Nacionalista aragonés02/02/12 00:00
    El tranvía es la mejor infraestructura que se ha llevado a cabo en Zaragoza en los últimos 25 años. Gracias a todos, bueno, a todos menos al PP, el partido de los maceteros y del todo igual (de mal) que antes.
  • comentario02/02/12 00:00
    Leyendo y escuchando lo que se dice y lee, parece que la culpa de la crisis mundial la tiene las obras del tranvía de Zaragoza. Estos serán los que viajarán por Europa, se montaran en un tranvía y les parecerá maravilloso. Si por ellos fuera las calles serían todavía de tierra porque claro no habría que hacer nada que supusiese ninguna obra. A los sres. del PP, han estado pidiendo el voto porque ustedes sabían lo que había que hacer para salir de la crisis, donde están sus medidas? Dejen de desvíar la atención con todo y pongase a ello, si es que tienen alguna idea que me parece que no las tienen. Qué fácil es estar en la oposición y que difícil gobernar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual