Movilidad

El PP pide un cambio en el proyecto del tranvía

Los 'populares' proponen que se mantenga el acceso a la calle de Predicadores desde la avenida César Augusto.

Estado de las obras del Tranvía a mediados de noviembre
Obras de la segunda fase del Tranvía de Zaragoza_2
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Los vocales del PP en la Junta Municipal del Casco Histórico han presentado una moción para su debate y votación en el próximo pleno del distrito en la que plantean un "leve cambio" en el proyecto del tranvía, en la zona de César Augusto, para mantener los accesos a la calle Predicadores.


Así, el objetivo de la iniciativa es solicitar al Gobierno de Zaragoza y a la Sociedad Los Tranvías que se modifique el proyecto de urbanización previsto en la avenida César Augusto, informa el PP en un comunicado.


Los populares explican que, hasta ahora, los vehículos podían entrar directamente en Predicadores desde el paseo de Echegaray y Caballero a través de César Augusto, con otro acceso alternativo desde las calles de Salduba y Manifestación.


Sin embargo, el proyecto de la línea norte-sur de tranvía ha eliminado la primera de estas opciones, desviando todo el tráfico por la calle de Salduba, indican las mismas fuentes.


Desde el Partido Popular han alertado de que esta decisión supondrá "concentrar en una calle ya saturada toda la carga y descarga del Mercado Central, todo el tráfico que accedía directamente a César Augusto y a la calle de Predicadores, y todos los vehículos que entran en el Casco Histórico por la calle Salduba hacia la calle de  Manifestación".


A su juicio, es un "auténtico despropósito" desde el punto de la movilidad, ya que la zona "quedará colapsada y complicará todavía más la vida a los vecinos y comerciantes".


Por eso, insisten en que "se trata de una cuestión de sentido común que todavía estamos a tiempo de solucionar".