Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Post Expo

La caída de losetas obliga a reforzar el vallado del pabellón de España

I.M. Zaragoza| Actualizada 16/02/2012 a las 16:09     34 Comentarios

    Las fuertes rachas de viento afectan a la fachada y asociaciones como el Legado Expo denuncian el riesgo que supone para los ciudadanos.

    Estado en que se encontraba el pabellón de España este jueves

    Estado del pabellón, este jueves

    Estado en que se encuentra el pabellón de España de la Expo

    Estado en que se encuentra el pabellón. HA

    Imagen actual del edificio

    Imagen actual del edificio

    Estado en que se encontraba el pabellón de España este jueves

    Estado en que se encontraba el pabellón de España este jueves

    Imagen del edificio esta semana

    Imagen del edificio esta semana

    De emblema de la Expo, a amenaza para sus visitantes. El Pabellón de España en la muestra de Ranillas de 2008, actualmente en desuso, ha tenido que reforzar su vallado exterior ante la caída de baldosas de las características columnas de la fachada exterior.

    El motivo no es otro que las fuertes rachas de viento de estos días, que han afectado a una instalación carente casi por completo de mantenimiento desde que concluyera la Exposición Internacional de Zaragoza.

    La caída de cascotes es continua, y ha obligado a ampliar el perímetro de seguridad y a implantar nuevos carteles de aviso ante el peligro que suponen para los peatones.

    Desde la Asociación Legado Expo indican que el problema viene de lejos. Como explica su presidente, Juan Ibáñez, “desde hace un par de años se caen placas con cada tormenta, por no hablar de la limpieza” del pabellón, obra del arquitecto navarro Francisco Mangado.

    A su juicio, “la responsabilidad es del Gobierno central, que ha ido haciendo repetidos anuncios de que se iba a poner en marcha y el edificio sigue igual”. De hecho, el principal proyecto para este espacio, el Instituto de Cambio Climático, se ha ido diluyendo en el tiempo ahogado en la crisis económica.

    Sin embargo, el Instituto funciona en la Delegación del Gobierno en Aragón, y podrían darse los primeros pasos para poner en marcha las instalaciones de Ranillas este mismo año. No en vano ya cuenta con gerente, directora científica y partida presupuestaria de 2011.

    Pero mientras tanto, como explica Ibáñez, “uno de los emblemas de la Expo y acceso al recinto da pena y es realmente peligroso”. “Ya no es el coste –resume-, es la imagen que se da a los visitantes”. Aún así, desde la asociación enfatizan el “excelente trabajo que ha hecho el Acuario (literalmente encerrado en obras y con esta carta de presentación para los visitantes), el parque del agua , el frente fluvial y Dinamiza hasta este momento”.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    34 Comentarios
    • #34 Juan 17/02/12 05:54

      Y el pabellón puente.... menos mal que hicieron la pasarela del voluntariado y el puente del tercer milenio si no.... eso no lo hacen en la vida, y hacía falta hace 10 años jeje.

    • #33 guancho 16/02/12 19:21

      El acuario fluvial de Zaragoza, uno de los equipamientos más emblemáticos de la Expo, carece de licencia de apertura . La sociedad Expogua la solicitó justo dos días antes de que la muestra internacional abriera sus puertas, pero el Ayuntamiento no la concedió porque distintos informes municipales concluyeron que había que aportar documentación complementaria. Desde entonces, ese permiso necesario para la puesta en funcionamiento de las instalaciones sigue pendiente.

    • #32 el maño 16/02/12 18:47

      Y de la rueda que hubo que traerla de no se donde y que costó sobre 400.000 Euros ¿Qué me decis? y de todo el dinero que ha costado vestir de cristales todo lo exterior para que no se viera como si fuera el partenón... y del importe de la seguridad que actualmente hay para evitar el vandalismo....

    • #31 o. 16/02/12 18:12

      tanto hacer, tanto gastar, para despues dejar caer, asi nos va

    • #30 Expocalipsis 2008 16/02/12 17:05

      Yo me cuidare bien de no pasar debajo de algunas de estas "reliquias"...

    • #29 Mañica 16/02/12 16:44

      Mientras construyen futuras oficinas en una parte de lo que fue el recinto de la Expo, dejan que la otra mitad se esté cayendo a trozos ¡que triste!

    • #28 sonecte 16/02/12 16:21

      Son un famoso colectivo: arqutiectos, jefes de obra, ingenieros, constructoras, promotoras, funcionarios que han dado el visto bueno..... todos los que participaron en cualquier edificio que huela a expo. así de sencillo. Deberían ser vigilados de cerca para impedir futuras huidas del país.

    • #27 Sergi 16/02/12 15:35

      Las Expos suelen terminar así, con espacios desiertos y edificios faraónicos semiabandonados. Es una pena y no sólo ha ocurrido en Zaragoza, pero parece que no aprendemos nunca.

    • #26 Lucas 16/02/12 15:06

      si la gente supiera como se monton si flapirian jejeje. y como os creis que esta puesto el corcho que esta en el techo?

    • #25 . 16/02/12 13:05

      La dejadez y la chapucería de los reyes del ladrillo son los culpables. Responsabilidades ya que para cobrar buan prisa se dan.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza