Zaragoza

El PP lamenta el "abandono" del parque José Antonio Labordeta

La presidenta de la Junta Municipal del Distrito Universidad ha lamentado la "imagen de abandono" del uno de los parques más grandes de la capital.

Foto actual del espacio donde se ubicaba la Rosaleda del Parque Grande
LA FABZ denuncia su malestar por el derribo de la pérgola de la Rosaleda del Parque Grande
JAVIER DELGADO

La concejal-presidenta de la Junta Municipal Universidad, María Jesús Martínez del Campo, ha lamentado este miércoles la "imagen de abandono" que sufre el Parque José Antonio Labordeta como consecuencia de los crecientes problemas de vandalismo que afectan a la ciudad y de la "dejadez municipal" a la hora de atajarlos.


Martínez ha recordado que "hace muchos meses que se había detectado el deterioro de este espacio verde de la ciudad y de muchos de sus espacios emblemáticos, con denuncias de la Policía Local sobre la aparición de pintadas y agresiones a muchos de los monumentos repartidos por el parque, sin embargo, no se ha hecho nada para limpiar y recuperar los elementos dañados, ni para aumentar la seguridad y luchar contra estos actos vandálicos".


La concejal popular considera "inaceptable" que el equipo de gobierno "esté dando la espalda" al principal pulmón de la ciudad, una zona verde de la que disfrutan miles de familias todos los fines de semana.

Medidas para frenar el deterioro

Por eso, ha instado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, a adoptar las medidas que permitan frenar este deterioro, priorizando las actuaciones de limpieza y mayor presencia policial, así como la puesta en marcha del Plan Director del Parque Grande, un documento que, "tras años de trabajo vecinal, ha pasado a dormir en un cajón del área de Medio Ambiente".


María Jesús Martínez del Campo ha anunciado que trasladará este problema al próximo pleno de la Junta Municipal Universidad con la intención de proponer soluciones y de reclamar al Gobierno de Zaragoza "más atención política para el Parque Grande".


De igual modo, la presidenta del distrito propondrá elevar una queja al responsable de Parques y Jardines para que, en el plazo más breve posible, se proceda a limpiar los graffitis y a reparar los desperfectos detectados, recordando que existe el compromiso del consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, para reconstruir la pérgola de la Rosaleda antes de que llegue la primavera.