Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP lamenta el "abandono" del Parque de José Antonio Labordeta y exige "frenar" el vandalismo

La presidenta de la Junta Municipal del Distrito Universidad ha lamentado la "imagen de abandono" del uno de los parques más grandes de la capital.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/02/2012 a las 19:21
11 Comentarios
Foto actual del espacio donde se ubicaba la Rosaleda del Parque GrandeJAVIER DELGADO

La concejal-presidenta de la Junta Municipal Universidad, María Jesús Martínez del Campo, ha lamentado este miércoles la "imagen de abandono" que sufre el Parque José Antonio Labordeta como consecuencia de los crecientes problemas de vandalismo que afectan a la ciudad y de la "dejadez municipal" a la hora de atajarlos.

Martínez ha recordado que "hace muchos meses que se había detectado el deterioro de este espacio verde de la ciudad y de muchos de sus espacios emblemáticos, con denuncias de la Policía Local sobre la aparición de pintadas y agresiones a muchos de los monumentos repartidos por el parque, sin embargo, no se ha hecho nada para limpiar y recuperar los elementos dañados, ni para aumentar la seguridad y luchar contra estos actos vandálicos".

La concejal popular considera "inaceptable" que el equipo de gobierno "esté dando la espalda" al principal pulmón de la ciudad, una zona verde de la que disfrutan miles de familias todos los fines de semana.

Medidas para frenar el deterioro

Por eso, ha instado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, a adoptar las medidas que permitan frenar este deterioro, priorizando las actuaciones de limpieza y mayor presencia policial, así como la puesta en marcha del Plan Director del Parque Grande, un documento que, "tras años de trabajo vecinal, ha pasado a dormir en un cajón del área de Medio Ambiente".


María Jesús Martínez del Campo ha anunciado que trasladará este problema al próximo pleno de la Junta Municipal Universidad con la intención de proponer soluciones y de reclamar al Gobierno de Zaragoza "más atención política para el Parque Grande".


De igual modo, la presidenta del distrito propondrá elevar una queja al responsable de Parques y Jardines para que, en el plazo más breve posible, se proceda a limpiar los graffitis y a reparar los desperfectos detectados, recordando que existe el compromiso del consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, para reconstruir la pérgola de la Rosaleda antes de que llegue la primavera.



  • Anda que...23/02/12 00:00
    Como que la estatua de Alfonso I El Batallador está pensando en cambiar de aires. Se le ha oído decir que en vez de parque cada vez parece mas un solar abandonado a su suerte.
  • io23/02/12 00:00
    si el parque más grande de zaragoza presenta esta imagen imaginense la que presenta el que tengo en frente de mi casa que es pequeño, los niños ya juegan sobre piedras los columpios oxidados, los bancos sin pintura u astillados, llenos de porquerias de animales y grafitis por todos los sitios y no quiero nombrar el quiosco abandonado que hay en el, es vergonzoso, pero no sean osados y porgan por el medio la crisis porque lleva años ásí, solo se preocupan de ponerlo un poco bien para las fiestas del pilar, vegonzoso, lugo quieren y aconsejan que los niños jueguen al aire libre, pero donde porque en esas condiciones estan mejor en casa delante de la play que alli porque pueden coger de todo y nada bueno.
  • Beppo23/02/12 00:00
    Se debería haber vallado y cerrado por las noches desde hace años, pero en esta ciudad solo hay dinero para crear barrios fantasma y levantar media zaragoza para que pase el tranvía del señor alcalde. Si lo hubiesen hecho ahora la estatua de Neptuno tendría su tridente y los grupos de botelloneros estarían bebiendo garrafón en los bares del royo.
  • Juanpito23/02/12 00:00
    Miguel Primo de Rivera hizo más por Aragón que Labordeta: el parque Grande, la Confederación Hifdrográfica, regadíos, la residencia Pedro Cerbuna...
  • Racso23/02/12 00:00
    A ver cuando dais noticias del Parque Primo de Rivera, que es mas importante de Zaragoza. Ese Labordeta era un cantante, no? y ese parque labordeta... alguien lo conoce?
  • a.vila23/02/12 00:00
    Beppo: Estoy contigo .Los amigos del Parque estamos pidiendo que se valle, pero nadie del Ayto. tiene intererés, tal como tu dices. Ejemplo el Retiro y todos los parques de Londres, que están vallados y cerrados por la noche. El Parque le importa un pepino a Belloch, aparte de su interés por el Tranvía.
  • a.vila23/02/12 00:00
    Para Belloch despues del Tranvia no hay vida. El Parque no produce amiguetes, ni prebendas, ni favores. El Parque no le importa un PEPINO.
  • Dry Martini23/02/12 00:00
    No merece la pena invertir más dinero en el; dentro de cuatro días estará invadido por bandas hispanas con sus radiocassetes y sus barbacoas (al igual que otros parques más pequeños) y ya no podremos disfrutarlo los que crecimos corriendo y jugando en el. 
  • Eduardo23/02/12 00:00
    Eso pasa por cambiarle el nombre
  • Juan22/02/12 00:00
    El parque primo de rivera, primero perdió el nombre y acabará perdiendo hasta lo de parque, y anda que no saldrán unos pisicos bien colocados ahí, o unas oficinas municipales... al ladico del tranvia 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual