Carnaval en Zaragoza

El Jueves Lardero se celebra por primera vez en la margen izquierda del Ebro

Se repartirán 500 kilos de longaniza, 600 litros de vino tinto y 1.500 barra de pan a partir de las 19.00 en la carpa situada en Macanaz

El Jueves Lardero se celebrará por primera vez en la margen izquierda del Ebro, en la carpa situada en Macanaz, junto a la entrada de Helios, donde se procederá al tradicional reparto de longaniza.


El reparto de los 500 kilos de longaniza, 600 litros de vino tinto y 1.500 barras de pan que se han adquirido para ofrecer al público comenzará a las 19.00 y media hora más tarde, a las 19.30 , comenzará en el mismo lugar la actuación 'Canciones de una vida', a cargo de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Merienda de Carnaval

Con esos alimentos está previsto que se distribuyan 6.000 raciones de esta habitual merienda carnavalera. El público, tras recoger la longaniza y su vaso de vino, podrá disfrutar de la actuación que se celebrará en la misma carpa.


La organización de este acto festivo corre a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas colabora en la elaboración de los bocadillos y el reparto de las raciones.

Campaña de sensibilización

Por otra parte, con motivo de la celebración del carnaval, el Consistorio zaragozano tiene previsto poner en marcha una campaña de sensibilización de las consecuencias del consumo abusivo de alcohol.


El principal objetivo es recordar, sobre todo a los jóvenes, la normativa vigente respecto a la venta de alcohol y motivarles para que participen en actividades lúdicas saludables, una iniciativa que volverá a repetirse en próximas citas festivas, como la Cincomarzada.


Por otra parte, la Residencia Municipal Casa Amparo celebrará este jueves la festividad del carnaval, con una pasarela de disfraces en el teatro de la residencia a la que seguirá, a las 11.30 , un "aperitivo lardero" que consistirá en unas raciones de longaniza. E