Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carnaval en Zaragoza

El Jueves Lardero se celebra por primera vez en la margen izquierda del Ebro

Se repartirán 500 kilos de longaniza, 600 litros de vino tinto y 1.500 barra de pan a partir de las 19.00 en la carpa situada en Macanaz

Efe. Zaragoza Actualizada 15/02/2012 a las 19:04
10 Comentarios

'''
El Jueves Lardero se celebrará por primera vez en la margen izquierda del Ebro, en la carpa situada en Macanaz, junto a la entrada de Helios, donde se procederá al tradicional reparto de longaniza.

El reparto de los 500 kilos de longaniza, 600 litros de vino tinto y 1.500 barras de pan que se han adquirido para ofrecer al público comenzará a las 19.00 y media hora más tarde, a las 19.30 , comenzará en el mismo lugar la actuación 'Canciones de una vida', a cargo de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Merienda de Carnaval

Con esos alimentos está previsto que se distribuyan 6.000 raciones de esta habitual merienda carnavalera. El público, tras recoger la longaniza y su vaso de vino, podrá disfrutar de la actuación que se celebrará en la misma carpa.

La organización de este acto festivo corre a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas colabora en la elaboración de los bocadillos y el reparto de las raciones.

Campaña de sensibilización

Por otra parte, con motivo de la celebración del carnaval, el Consistorio zaragozano tiene previsto poner en marcha una campaña de sensibilización de las consecuencias del consumo abusivo de alcohol.

El principal objetivo es recordar, sobre todo a los jóvenes, la normativa vigente respecto a la venta de alcohol y motivarles para que participen en actividades lúdicas saludables, una iniciativa que volverá a repetirse en próximas citas festivas, como la Cincomarzada.

Por otra parte, la Residencia Municipal Casa Amparo celebrará este jueves la festividad del carnaval, con una pasarela de disfraces en el teatro de la residencia a la que seguirá, a las 11.30 , un "aperitivo lardero" que consistirá en unas raciones de longaniza. E
'''
$(html_text)
'''El Jueves Lardero se celebrará por primera vez en la margen izquierda del Ebro, en la carpa situada en Macanaz, junto a la entrada de Helios, donde se procederá al tradicional reparto de longaniza.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Jueves Lardero se celebrará por primera vez en la margen izquierda del Ebro, en la carpa situada en Macanaz, junto a la entrada de Helios, donde se procederá al tradicional reparto de longaniza.
'''
$(html_text)
  


  • javier16/02/12 00:00
    Primero la longanizada esta organizada por INTERPEÑAS.Que se que caemos mal los peñistas pero ahorramos dinero al ayuntamiento.Y segundo creo que lo unico que queda en estos tiempos tan malos son las fiestas populares y salir a divertirse a la calle que es gratis asi que lo mejor es suspender todo tipo de celebracion y quedarnos en casa amargaos como muchos de los que aqui escriben.Un saludo y salir a pasarlo bien estos carnavales y a ver el desfile que siempre es bonito
  • cesaraugustano16/02/12 00:00
    Para una vez que dan algo que es para todos os quejais. Viciosos. ¿Teneis acceso a los canapés y el marisco? jaja
  • Fletan16/02/12 00:00
    Paradojico sensibilizar sobre el abuso del alcohol regalando 600 litros de vino
  • izquierdoso16/02/12 00:00
    dejar de mirar la longaniza, miraos los chorizos,politicos ,personajes publicos, un aropuerto sin aviones trama gurtel y reforma laboral. empresarios que se rien de los obreros como se a visto hoy en la tele . peroooooo que cuadrilla sois comer piedras es lo que se merece alguno
  • Maria José16/02/12 00:00
    ¿¿¿por primera vez en la margen izquierda??? ¿Y cuando yo era más cría no íba a "la chimenea",  lo que ahora es Aragón Televisión, a comer longaniza y a un baile con charanga o lo he soñado?
  • PISAPAPELES15/02/12 00:00
    Cuanto nos va a costar dar de comer y divertir a unos cuantos? Cuanto nos ha costado dar de comer y divertir a los de San Valero? cuanto nos ha costado divertir a los del cotillon. Alcalde paga las facturas que tienes en los cajones y paga a las entidades sociales.
  • no lo entiendo15/02/12 00:00
    Incomprensible que todavía se sigan gastando dineros públicos en estos fiestas. Hay muchas personas que van a buscar comida a los contenedores y a los comedores sociales ¿No deberia de hacerse un acto solidario con estas personas ?
  • THE REAL rasmia from las palmas15/02/12 00:00
    lo peor es la 5guarrada de marzo. Me acuerdo cuando vivía en Zaragoza como se quedaba el parque del Tío jorge
  • LAS COSAS COMO SON15/02/12 00:00
    Despilfarro a "tutti plen", para tener contentos a los perroflautas de los partidos izquierdosos lúdico festivos y a los jubilados que por un día, y por que es gratis, se olvidan del colesterol. Belloch sigue con su política de "invito yo y pagan los Zaragozanos".
  • Sobrio15/02/12 00:00
    Pues nada, a partir de ahora quedan canceladas las fiestas del Pilar (menudo despilfarro). Cuanto nos gusta la demagogia...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo