Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negociación municipal en Zaragoza

El Gobierno interrumpe la suspensión del pacto-convenio para negociar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado un paso al frente para reabrir la negociación con los sindicatos municipales y ha retirado la suspensión del pacto convenio vigente para los funcionarios del Consistorio

Efe. Zaragoza Actualizada 25/01/2012 a las 21:07
45 Comentarios

'''
El Gobierno de Zaragoza ha decidido interrumpir la suspensión temporal del contenido económico de nueve puntos del pacto convenio vigente como "medida de acercamiento" a la negociación abierta con las secciones sindicales municipales para la redacción de un nuevo marco laboral.

De este modo, los nueve puntos del pacto-convenio actual, que expiró en 2011 y se encuentra en situación de prórroga, vuelven a cobrar contenido económico y los trabajadores afectados podrán ejercer los derechos que en ellos se establecen, según ha informado el Ayuntamiento.

La decisión del Gobierno responde a su interés por avanzar en la negociación con los representantes de los trabajadores municipales y dar los pasos necesarios que faciliten el acuerdo.

En ese sentido, el Gobierno reitera su disposición a utilizar el actual marco laboral como documento de partida válido para la negociación, tratando de adaptar el contenido a la actual coyuntura económica y financiera.

Además, el Gobierno ha decidido no aplicar de momento el aumento de la jornada laboral ordenada por Real Decreto por el Gobierno central hasta que este no se pronuncie sobre su aplicación e interpretación exacta y la trasmita al Ayuntamiento de Zaragoza.

Reacción positiva de los sindicatos

Por su parte, CC. OO. ha valorado en un comunicado la decisión al considerar que contribuirá a la normalidad de las relaciones laborales.

Para el sindicato, "se podría aparcar así un conflicto que nunca debería haberse desatado y cuya responsabilidad compete única y exclusivamente a la actitud prepotente del vicealcalde", Fernando Gimeno.

A partir de este momento se abre la fase de negociación para la reedición del nuevo pacto-convenio municipal, si bien el conjunto de la representación sindical mantiene la asamblea informativa general y la concentración en la plaza del Pilar del próximo día 27 "como expresión inequívoca del personal municipal de que situaciones como la sufrida no vuelvan a repetirse", ha confirmado CC. OO.
'''
$(html_text)
'''El Gobierno de Zaragoza ha decidido interrumpir la suspensión temporal del contenido económico de nueve puntos del pacto convenio vigente como "medida de acercamiento" a la negociación abierta con las secciones sindicales municipales para la redacción de un nuevo marco laboral.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Gobierno de Zaragoza ha decidido interrumpir la suspensión temporal del contenido económico de nueve puntos del pacto convenio vigente como "medida de acercamiento" a la negociación abierta con las secciones sindicales municipales para la redacción de un nuevo marco laboral.
'''
$(html_text)
  


  • W29/01/12 00:00
    Para funcionario: Estoy de acuerdo contigo. Se puede decir más alto pero no más claro. Yo también soy funcionario y ayer ya comenté algo parecido a lo tuyo. Es tarea nuestra defendernos de estos ataques interesados y manipulados. Enfrentandonos entre la clase trabajadora. El viernes en la concentración alguien proponia que Anticorrupción actuara de oficio. Que se habilitara alguna vía para que los funcionarios que vemos los tejemanejes de ciertos jefes y políticos, pudieramos denunciar anónimamente, y darle publicidad a todo. Sin la publicidad, el ciudadano de a pie, solo se entera de lo que quieren que se entere....Ya vale de tanto ataque, que al fin y al cabo, y no intentando justificar ciertas actuaciones de funcionarios, son el "chocolate del oro". ¿Alguien sabía que las medidas propuestas a costa de recortar los derechos fundamentales de los funcionarios asciende a 2.600.000?? Hasta aquí, todo parece hasta justificable. Pero: ¿Alguién sabe que para llegar a esa conclusión se ha contratado a una empresa auditora externa que se ha llevado 2.000.000? y que además esta empresa está implicada en asuntos bastante turbios a nivel nacional?????. Desde aquí, invito a los compañeros que tengan información de ciertas actividades "sospechosas" que las citen aquí, para que los lectores más activos tengan más argumentos para opinar, que a buen seguro les cambiará su punto de vista o su indignación nos será útil. Reitero los de los días anteriores: "nuestro enemigo es común para todos los trabajadores. Este enemigo es la "casta política"
  • W29/01/12 00:00
    Otra cosa que se me ha pasado: Que en el ayuntamiento se trabajen 35 horas, está bien, eso es incuestionable, al igual que otras ventajas que se tienen. Normalmente y históricamente lo derechos adquiridos por los funcionarios, han sido la antesala de logros para todos los trabajadores, en lugar de criticar estas ventajas, mejor hariamos todos en luchar por conseguir que estas medidas se extiendan al resto de trabajadores. No os dais cuenta que lo que se prentende es vulnerar los derechos de una parte de los trabajadores y lo que se prentende es que gracias a esta crisis, los trabajadores acaben siendo nuevos esclavos, trabajar 45 o 50 horas semanales por menos de 1000? y hasta los 70 años, con 15 dias de vacaciones o mejor aún sin ellas,.... peor que hace 40 años. No nos ataquemos entre nosotros y avancemos juntos en la misma dirección. Yo como funcionario no me voy a alegrar nunca de que se les recorten derechos a trabajadores, sean de donde sean...¿Alguien se acuerda de los controladores aereos?..Nos hicieron creer que eran poca más que anticristos, para conseguir cargarse sus derechos como trabajadores y me da igual la pasta que ganen y las pocas horas que trabajen, algo tendrá para que sea así. Lo dicho, todos juntos y en la misma dirección o de lo contrario estamos perdidos....
  • Juan29/01/12 00:00
    Pongo un ejemplo claro y conciso, ir a pagar una multa a la oficina de la Policía Local horario de lunes a viernes de 7 a 14h, ese horario no se puede ampliar de alguna forma, tardes o sábados por la mañana, la última que fui a pagar había 2 personas atendiendo cajas y 5 personas detrás observando, todas cobraban. Y sí animo a que los funcionarios denuncien publicamente todas las irregularidades que se realizan en la administración es más creo que es el deber de todos denunciar los delitos o irregularidades.
  • Igor Tamm27/01/12 00:00
    Quid pro quo ¡ Salud !
  • Juan27/01/12 00:00
    Hola todos tienen algo de razón pero no toda. Claro que los problemas económicos del Ayuntamiento no se resuelven recortando el sueldo y ayudas a los funcionarios, también supongo que ayudaría el reducir los sueldos de los ediles y sus dietas, recordemos que Belloch declaro más de 30.000? por ese concepto el pasado año. Pero a muchos funcionarios les pregunto, el tiempo que paran a almorzar o sus quehaceres personales, también lo cobran, a la policía yo me levanto antes que tu y dime si eres municipal, a cuanto asciende una multa por estacionar en un lugar indebido, ya que según el agente pueden ser 36? o 200?, incluso con grúa y ojo en el mismo lugar, si es 200? la correcta no estás realizando de forma correcta tu trabajo y por ello hacer perder a tu empresa 82 ó 164? según se pague esa multa y te pongo un sólo ejemplo. Yo también protesto de los horarios bancarios y es más les demuestro de sus horarios en beneficio del cliente, pueden generar más molestias, pero no lo quieren ver. Y para finalizar 35h, 37,5, saben que hay autónomos que hacen doce horas diarias de lunes a viernes, que no tienen un jefe para pedirle "permiso" para realizar actos que de ser algo competente la administración se podrían realizar por teléfono. Y ojo que ni se me pase por la cabeza una tarde de domingo junto a mi familia en las salas vacías un museo público, parece ser que la cultura no puede ser conciliadora de la vida familiar.
  • INFO26/01/12 00:00
    Aqui figuran los horarios de los REGISTROS: http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/publicaciones/tramites01.htm
  • Otro funcionario26/01/12 00:00
    Además lo de las 35 horas no lo tienen todos lo funcionarios, estamos otros que hacemos 37,5 horas tanto sabado, como domingo y noches, y te aseguro que por lo que me pagan la noche me quedo en mi casa, me ahorro combustible, ya que a mi no me pagan dietas por vivir fuera. De todas formas las oposiciones están para todo el mundo, y ese no es el problema, el problema es los cargos puestos a dedo que son los que realmente cobran un buen dinero. A parte que cuando en España se ganaba tanto dinero nosotros, los desgraciados seguiamos con el mismo sueldo administrandolo para que pudiera llegar, de eso tampoco os dais cuenta, no.
  • Noelia26/01/12 00:00
    Mª Jesús, si tu única opción es ir por la mañana, por que desde la Agencia Tributaria te obligan  a presentar alguna documentación o simplemente tu personación en referencia a la obligación ciudadana de contribuir con la Hacienda Pública, puedes solicitar en tu empresa un permiso retribuído amparándote en el Art. 37.3.d del Estat de los Trabajadores, que reza lo siguiente " Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal "
  • noelia26/01/12 00:00
    Entendiendo como deber inexcusable, aquel cuyo incumplimiento pueda acarrear consecuencias penales, civiles o administrativas. Si por contra tienes dudas, y quieres algún tipo de información busca en la Web y no creo que tu jefe te ponga pegas por llamar durante el trabajo, y sino en el bocadillo. Pero aún voy más allá si lo que quieres realmente es que  los de hacienda trabajen por las tardes, deberás solicitar que  aumente la oferta pública, porque de lo contrario por la mañana estarán la mitad de personal, más problemas, Pero aún te digo más, si lo que quieres realmente es buscar polémica, llegas tarde, GRAN HERMANO ya ha empezado.
  • elenika26/01/12 00:00
    Soy funcionaria y el jueves pasado acudí con una papeleta de lotería premiada a cobrarla a la CAI, por la tarde, pero en el mostrador había un hermoso cartel que ponía que la lotería sólo se paga de 8,30 a 10,30. Toma ya!!!!! para cobrar 3 euros ¿voy a tener que pedir permiso en mi trabajo? No he visto a nadie quejarse de esto.