Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Aeropuerto de Zaragoza

La DGA dice que el futuro de Ryanair se sabrá esta semana

Efe. Zaragoza| Actualizada 06/02/2012 a las 13:58     47 Comentarios

    La aerolínea anunció que dejaría de vender billetes a partir del 24 de marzo para los vuelos entre Zaragoza.

    Imagen de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.. .HERALDO Imagen de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.. .HERALDO
    Esta semana se conocerá el futuro de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza, después de que a finales de 2011 comunicaran su intención de dejar la capital aragonesa a causa de la falta de subvenciones públicas.

    Así lo han explicado fuentes del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, quienes han indicado que las negociaciones están siendo "difíciles" debido a que se trata con la mitad del presupuesto del que se disponía inicialmente tras el impago y posterior salida del acuerdo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

    La intención de las reuniones, que están manteniendo el Ejecutivo aragonés con la aerolínea irlandesa, es que se mantengan los vuelos internacionales ya que "son una importante fuente de turismo" para la ciudad de Zaragoza y para Aragón, han señalado.

    Ryanair anunció que dejaría de vender billetes, a partir del 24 de marzo, para los vuelos entre Zaragoza y los cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla), y los seis vuelos internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    47 Comentarios
    • #47 Que siga volando Ryanaire a Zaragoza 07/02/12 16:29

      Si no le dan la subvención que tenía anteriormente, que es bastante más importante que  la que han dado a las "series europeas" (como han hecho), al menos que la DGA negocie con Ryanair para que suban el billete, ya que nadie creo que se niegue a volar por esa insignificante subida, al contrario, estaremos encantados de pagarla.

    • #46 Manu 07/02/12 14:54

      Otras tronco, la de pijadas que dice la gente que si es el de zaragoza un araopuerto optimo para tener vuelos por su climatologia... Por eso la NASA lo eligio para que fuera aeropuerto de emergencia para el transbordador, dse gasto un paston en las pistas y en la base americana, por su mala situacion y climatologia... Respecto a lo de Tokio... El aeropuerto principal de Tokio Haneda esta a 16 km de Tokio, y mueve a 64 millones de pasajeros. Hay otro que esta mas lejos el de Narita que esta a 60 km del centro de Tokio , aunque claro una ciuad con 13 millones de habitantes creo que estara casi dentro de la ciudad al igual que el de Haneda...

    • #45 Manu 07/02/12 13:42

      Varias cosas: ¿Si quitan esos vuelos que quiten el aeropuerto? Jose, vaya paletada acabas de decir, el aeropuerto de Zaragoza es el tercero de España en carga, es decier dependen muchisimos empleos no solo en Zaragoza sino en Aragón del aeropuerto. Respecto a los 9 millones de subvencion de Ryanair. Ellos han pedido y se les han ido dando, no han buscado más compañias y han sido totalmente dependientes de esta compañia, aún así es muy rentable para la ciudad y su entorno ya que nos estan viniendo turistas extranjeros que en muchos casos estan siendo los unico que estan incrementando el gasto en hosteleria y comercio de la ciudad. Hablamos de 200,.000 al año conuna media de gasto de 100 euros día. Eso sin contar la puentes que se crean entre empresas y poder tanto ir como invitar a ferias a partners que antes eso no era posible al no tenr conexsiones decentes. El problema es que Ryanair casi mueve el 100% de los pasajeros. Habria intentar mantenerlo bajnado el coste de la operaciones si fuera necesario y conseguir otra compañia que nelazara vuelos con alemnania no una ruta, varias. Porque eso podria ser la salvacion para muchas empresas dada la necesidad de servicios y las oportunidade de negocio que hay alli en estos momentos. El coste de las operaciones del aeropuerto de Zaragoza se puede reducir en mucho AENA se aprovecha del bajo coste del aeropuerto para rentabilizarlo al maximo, limitando su crecimiento. Cabe recordar que los controladores del aeropuerto de Zaragoza son militares que cobran en un año lo que un civil en un mes. Al igual que muchos de los servicio que ofrece el aeropuerto de Zaragoza. Asi que no deberia tener el mismo coste aterrizar en Zaragoza que en Santander o Valencia. Y eso es algo que hay que reivindicar no por Ryanair sino para atraer a mas compañias.

    • #44 probocador 07/02/12 13:13

      Tanto criticar los aeropuertos de las pequeñas ciudades y resulta que los de las grandes están igual pero costando a todos españoles mas dinero. Solo hay media docena de aeropuertos rentables en España. Una pista para el que lo quiera entender: el aeropuerto de Tokio está a 70km de la ciudad y cuesta mas de una hora de viaje para acceder a él, teniendo en cuenta que Tokio es la ciudad mas poblada del planeta con 32 millones de habitantes. ¿Es Zaragoza con su climatología el sitio ideal para poner un aeropuerto? Nos empeñamos en dotar de todo a determinados sitios por su tamaño y tal vez fuera mas sensato hacerlo por otros criterios.

    • #43 Iñigo 07/02/12 12:04

      Esto es tan sencillo como que cada pasajero pague un plus de 5 euros. Yo los pago !!! . Ahora me voy a Paris i/v por 80 euros, todo incluído (por ese precio, ¿donde?????). Con eso se llega a las 3,5 millones de euros. Eso si, fuera subvenciones del Zaragoza, CAI, Teatros, Fiestas de los barrios, roscón de san Valero, Motorland, Aramón y un larguísimo etcétera. De esto suele hablar el que no tiene que gastar 100 euros en un AVE a MAD o BCN y si sólo va el, que si va la familia ... O eso o pagar 70 euros de parking del aeropuerto y aparte la gasolina y posibles peajes de coche. Somos una panda de baturros, sólo sabemos criticar pero no ponemos remedio ni alternativas a nada. Así nos va.

    • #42 jose 07/02/12 11:54

      s iquieta nesos vuelos que cierren el aeropuerto 

    • #41 cocaloca 07/02/12 11:26

      Realmente turismo aportan muy poco o nada; los aviones van y vienen medio vacíos, con todos los viajeros agrupados en el centro del avión para equilibrar. Estas rutas, si no fuera por las subvenciones son deficitarias:  una cosa es lo que nosotros quisiéramos y otra muy distinta la auténtica realidad.

    • #40 a escote 07/02/12 11:14

      si se paga de subvencion 10 euros por viaje: por que no paga cada viajero esos 10 euros de suplemento ???? asi todos contentos no ??

    • #39 EVA 07/02/12 11:07

      Como se nota quien viaja y tiene miras anchas y quien no ha salido de su casa¿ Para una ciudad de congresos y con miras de futuro, conexiones aéreas son necesarias, y quien no lo entienda que se lo haga mirar.

    • #38 ARAGONESA CON RYANAIR 07/02/12 09:19

      ESPERO QUE LA DGA HAGA POSIBLE QUE RYANAIR SIGA VOLANDO A ZARAGOZA, Y TENGA EN CUENTA LA IMPORTANCIA QUE SUPONE PARA LOS ARAGONESES QUE ASÍ SEA, ESPECIALMENTE EN LOS VUELOS A LONDRES, YA QUE NO EXISTE OTRA COMPAÑÍA QUE LO HAGA,  AUNQUE PARA ELLO TENGAN QUE SUBIR ALGO EL PRECIO DE  LOS BILLETES.