Aeropuerto de Zaragoza

La DGA dice que el futuro de Ryanair se sabrá esta semana

La aerolínea anunció que dejaría de vender billetes a partir del 24 de marzo para los vuelos entre Zaragoza.

Imagen de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
DGA, Ayuntamiento y Ryanair se reúnen la próxima semana para intentar salvar los vuelos
HERALDO

Esta semana se conocerá el futuro de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza, después de que a finales de 2011 comunicaran su intención de dejar la capital aragonesa a causa de la falta de subvenciones públicas.


Así lo han explicado fuentes del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, quienes han indicado que las negociaciones están siendo "difíciles" debido a que se trata con la mitad del presupuesto del que se disponía inicialmente tras el impago y posterior salida del acuerdo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.


La intención de las reuniones, que están manteniendo el Ejecutivo aragonés con la aerolínea irlandesa, es que se mantengan los vuelos internacionales ya que "son una importante fuente de turismo" para la ciudad de Zaragoza y para Aragón, han señalado.


Ryanair anunció que dejaría de vender billetes, a partir del 24 de marzo, para los vuelos entre Zaragoza y los cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla), y los seis vuelos internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).