Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP reprocha al Ayuntamiento la "falta de información"

Calvo ha recordado en rueda de prensa que su grupo solicitó en septiembre de 2011 visitar estos edificios culturales e históricos que se encuentran en el centro de la ciudad, vacíos y que son de propiedad municipal, sin obtener una respuesta "hasta la fecha".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/02/2012 a las 14:20
1 Comentarios

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado "un insulto" a sus votantes que el equipo de gobierno municipal "niegue e ignore" su petición de visitar y conocer el estado de algunos edificios históricos del centro de la capital aragonesa que se encuentran en estado de "abandono".

En este mismo sentido, el concejal del PP, Julio Calvo, ha advertido de que es a sus votantes a quienes "se falta el respeto cuando se niega la información que solicitamos" y, además, ha lamentado "la absoluta falta de información a la que nos tienen sometidos".

Calvo ha recordado en rueda de prensa que su grupo solicitó en septiembre de 2011 visitar estos edificios culturales e históricos que se encuentran en el centro de la ciudad, vacíos y que son de propiedad municipal, sin obtener una respuesta "hasta la fecha".

El PP desea conocer el estado, entre otros, del Museo del Fuego, la Imprenta Blasco, el Palacio de Fuenclara, la harinera de San José, el Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro o los Baños Judíos y "sólo he podido visitar el Museo del Fuego porque está abierto a estudiantes", ya que en este edificio se han instalado dos salas de estudio para universitarios.

Así, "hablé hace quince días con el gerente de Urbanismo y me dijo que consultaría con el consejero municipal (Carlos Pérez Anadón) y que nos llamaría" para conocer si aceptaba su petición para poder realizar la visita a estas instalaciones, ha detallado Calvo, al observar que "lo que nos preocupa es que otros grupos municipales sí han visitado edificios como el Palacio de Fuenclara".

En Fuenclara, en el mes de enero se produjo un derrumbe y, "revisando los documentos, hemos visto que se autorizó un gasto urgente de 25.000 euros para actuaciones urgentes" en este espacio, de cuyo estado el PP sólo conoce lo que han publicado los medios de comunicación en los últimos meses, ha afirmado el concejal.

También ha señalado como en julio del pasado año, cuando se desprendió un alero del cuartel de Pontoneros, "el alcalde dijo que ordenaría revistar el estado del Palacio de Fuenclara y de la Imprenta Blasco" y no fue hasta diciembre cuando se actuó en Fuenclara "y no sabemos si se ha producido otra inspección", ha indicado.

Sobre la Imprenta Blasco, Calvo ha avanzado que "preguntaremos en la próxima Comisión de Cultura para ver cómo está", así como reiterarán su petición de visitar éste y el resto de edificios históricos de Zaragoza.

Museo del fuego


El concejal del PP ha continuado al explicar que una vez que las instalaciones del Museo del Fuego estén abiertas al completo, "pediremos que todo el edificio se dedique a museo" y las salas de estudio se trasladen al edificio de Pontoneros, que formaba parte del Distrito Erasmus ideado por el consistorio.

Asimismo, ha apreciado que si el Museo del Fuego llega a abrir sus puertas, "y lo espero porque es una instalación magnífica, no será gracias a la gestión del área de Cultura" municipal, sino gracias al trabajo de los bomberos "que trabajan ahí de forma voluntaria" cuidando el edificio. "Habrá que agradecérselo a ellos si se abre algún día", ha recalcado.

Por último, el concejal del PP ha estimado que el equipo de gobierno municipal "no tiene interés de que veamos el estado de abandono en que se encuentran" estos edificios y ha remarcado que este estado "contrasta con el dinero que se gasta en equipamientos nuevos como el Centro de Arte y Tecnología, mientras que edificios históricos del Casco consolidado se abandonan y deterioran".


  • Carmelo07/02/12 00:00
    Pedir la dimisión de la Concejala de Régimen Interior, Lola Ranera, por la sentencia que la vapulea en relación al concurso oposición de auxiliares administrativos. ¿qué hay que hacer para retirar a una política que hace tanto daño con una resolución injusta a ciudadanos honestos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual