Pleno municipal

El PP no consigue paralizar la contratación de Pricewaterhouse

Pretendía paralizar la contratación de un estudio para reducir el gasto que tiene prevista el Gobierno de Belloch.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza no ha conseguido este viernes que el pleno apoye su iniciativa para paralizar la contratación de la empresa Pricewaterhouse para asesorar al Gobierno de la ciudad en la reducción del gasto.


La razón esgrimida por el vicealcalde de Zaragoza y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, es que el pago a la empresa estará en función del porcentaje de ahorro que se consiga.


No obstante, el pleno sí ha respaldado por unanimidad la propuesta de habilitar los medios materiales y personales de los que disponen los servicios municipales para proceder a los ajustes que sean necesarios.


El PP también ha conseguido el apoyo del pleno en otra iniciativa por la que se ha aceptado que los reconocimientos de obligaciones de ejercicios cerrados pasen por la Comisión de Economía y Hacienda.


No obstante, no se ha aceptado el segundo punto de la moción de habilitar las pertinentes aplicaciones presupuestarias a las que imputar los reconocimientos de obligaciones de ejercicios cerrados y las obligaciones generadas por haberse efectuado gasto en ejercicios anteriores sin el correspondiente crédito presupuestario.