Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Educación

El colegio Agustina de Aragón reclama más aulas

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 04/02/2012 a las 12:33     7 Comentarios

El problema del centro zaragozano nació "con el aumento indiscriminado de vías que se ha producido para atender a las necesidades de Parque Goya", dicen los padres.

El Colegio Agustina de Aragón de Zaragoza ha pedido aulas para todos sus alumnos, un problema que "no ha surgido de la noche a la mañana", sino que nació "con el aumento indiscriminado de vías que se ha producido en los últimos años para atender a las necesidades de escolarización de un barrio joven como es Parque Goya".

Con esta finalidad, la asociación de padres del colegio ha convocado una concentración en el patio del colegio, este martes, 7 de febrero, a las 17.30 horas, ha informado en una nota de prensa.

Los padres de este centro han explicado que "nos dejamos guiar por la Administración" porque "nos dijeron que el exceso de vías era transitorio y ahora es el momento de que tomen medidas" porque, desde este curso, los alumnos del colegio 'Agustina de Aragón' "han visto mermado su bienestar" y "si no se hace algo, la situación va a empeorar".

Así, han argumentado que "fallan las matemáticas" puesto que para el próximo curso hay 27 aulas y 30 grupos, cuando "este colegio se construyó para albergar 27 vías". Sin embargo, "actualmente hay 28 grupos de alumnos matriculados y ha habido que hacer encaje de bolillos".

Concretamente, la sala de Psicomotricidad se ha convertido en aula y esta actividad se realiza de forma precaria en el salón de actos sólo cuando está libre. A su entender, "resulta llamativo que en un colegio motórico, es decir, adaptado a alumnos con limitaciones de movilidad, el primer espacio que ha desaparecido ha sido la sala de psicomotricidad".

Además, han señalando que la situación "se va a ir agravando los próximos ocho años, si no se toman medidas" ya que si para el curso que viene "nos faltan tres aulas, en el curso 2014-2015, el colegio necesitará seis aulas más de las que dispone".

MASIFICACIN DEL COMEDOR

La asociación de padres se ha referido también a la "masificación" del comedor ya que se quedan a comer el 80 por ciento de los alumnos matriculados "que se ven obligados a comer muy rápido" y "se han tenido que establecer dos turnos para poder atender a todos los usuarios".

"Este número ya importante de niños en el comedor aumentará del mismo modo en los próximos ocho años, provocando la saturación total", han añadido.

La asociación de padres ha manifestado que tras dar "muchas vueltas" a la situación, proponen una "sencilla solución", construir un nuevo comedor en el patio de recreo y convertir el comedor actual en cuatro nuevas aulas, opción "mucho más económica y duradera que las aulas prefabricadas".

Los padres han precisado que este centro "se ha caracterizado desde sus inicios por su generosidad" y "por dar cabida a alumnos de otros centros que no disponían del equipamiento adecuado a comienzo de curso".

"Algunos de estos niños actualmente asisten al Colegio 'Jean Piaget' y otros nos acompañan en nuestras reivindicaciones de espacio con su propio problema, como es el colegio 'Ronda Norte'".

Por eso, "creemos que esta generosidad debe ser correspondida ahora que lo necesitamos" y "ya es hora de que la Administración se ocupe de nosotros, de nuestros hijos porque sólo pedimos que las matemáticas cuadren", es decir, que haya "aulas para todos".

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
7 Comentarios
  • #7 PABLO 05/02/12 00:00

    El DOMINGO DÍA 12 tenemos una concentración a las 12 de la mañana delante del Edificio Pignatelli, en el Paseo de María Agustín, para que se entere el Gobierno de Aragón de las nedesidades educativas en la red pùblica, que al parecer desconoce, porque según los presupuestos que pretende aprobar, va a incrementar en varios millones la financiación a los PRIVADOS CONCERTADOS en detrimento de LAS CONSTRUCCIONES NECESARIAS EN LA RED PÚBLICA. ACUDID CON PANCARTAS A REIVINDICAR VUESTRAS NECESIDADES, VALDESPARTERA, LA MUELA, RONDA NORTE, LA PUEBLA DE ALFINDÉN, MARÍA DE HUERVA..............

  • #6 maría 04/02/12 00:00

    Pues no va a haber aulas para todos. Los colegios privados se financian con fondos públicos, y los colegios públicos cada vez están más privados, privados de fondos. Simplemente, la DGA no quiere.

  • #5 santi 04/02/12 00:00

    Ay, las agustinas, y Psicología Teruel, y Magisterio y... si ya he propuesto dar clases en medio de la calle. Claro que quizás ellas tengan más poder sobre el ejecutivo, no como yo.

  • #4 javi 04/02/12 00:00

    Valdespartera mismo problema y en parque goya en los dos colegios. Somos barrios jovenes y nuevos necesitamos colegios no iglesias subvencionadas. Sra Serrat dejese de Aula DEi, de Vuelta España y litigios con lo de Sigena que eso es gasto y los colegios inversión. NO BARRACONES SI COLEGIOS DE CALIDAD TERMINACION RONDA NORTE YA

  • #3 santi 04/02/12 00:00

    Ay, perdón, leí Agustinas y es Agustina... el problema es el mismo. En este caso, es más recomendable sacar cañones a la calle.

  • #2 arai 04/02/12 00:00

    Buenas si en Zaragoza estais así Imaginaros como estamos en la Muela un colegio de 2 vias que desde hace años desde 1 de infantil esta entrando 3 vías y al paso que llevamos el futuro pasara a 4 vías  Hemos tenido que adaptar las clases de informática y biblioteca como aulas Tenemos una falta de espacio bastante importante y solo tenemos un cole

  • #1 Silvia 04/02/12 00:00

    Que en el Agustina de Aragón no tienen sitio? Pues que se vayan al nuevo complejo eclesiástico del barrio!! Para colegios no hay dinero para otra iglesia en el barrio si. Sra Serrat si no está cualificada para resolver las necesidades educativas de un barrio dimita y montese una churrería que a lo mejor en eso se desenvuelve mejor!!

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza