Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Avería en Zaragoza

El centro cívico de San José lleva 20 días sin calefacción

Los usuarios y trabajadores del centro soportan temperaturas de 9º. Falta una pieza que tienen que traer del extranjero.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 03/02/2012 a las 13:08
29 Comentarios
Imagen de archivo de una avería el año pasado en el centro de San José OLIVER DUCH

Una avería en el motor del sistema de calor y frío del centro cívico Teodoro Sánchez Punter de San José ha dejado al equipamiento municipal sin calefacción desde el pasado 15 de enero. El centro ha continuado su actividad durante todo este tiempo, con temperaturas en el interior de entre 9 y 12 grados, según ha podido saber HERALDO.es.

La avería se produjo el 15 de enero y la empresa de mantenimiento ha informado al Ayuntamiento de que para solucionarla hay que cambiar una pieza que solo se fabrica en el extranjero. La pieza ya está pedida y probablemente la nueva llegará el próximo lunes.

El sistema de calefacción ha dado muchos problemas desde que se instaló, hace 14 años. Cada año han tenido una o dos averías, según fuentes del centro. Es un sistema poco frecuente de aire acondicionado y calor en un único aparato, que funciona con un único motor. Otros centros cívicos de la ciudad tienen un sistema diferente.

En estos 20 días sin calefacción, la actividad del centro ha continuado con normalidad... y con abrigos. Solo se ha suspendido alguna actividad externa de la ludoteca, pero todos los demás servicios han funcionado: biblioteca, servicios sociales, centro de tiempo libre, talleres y junta de distrito. De hecho, el jueves por la tarde se celebró pleno de la junta de distrito. Hay dos espacios (el salón de actos y la sala de conferencias) que sí tienen calefacción, porque funciona de manera independiente.

Trabajadores del centro agradecen “la comprensión” de los usuarios, pues prácticamente no ha habido quejas
. La sección de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento conoce la situación, ya que los trabajadores han dado parte de que están a menos de 12 grados. También Urbanismo conoce el problema, pues es quien está tramitando la reparación.


  • Ángela08/02/12 00:00
    Imagino que los que opinan de ese modo ,ni son usuarios ni saben para que sirve una biblioteca ,una ludoteca etc y el nivel cultural que tienen no llega ni a la suela de su zapato, así va el país gracias al nivel de gente como ustedes.
  • Para Carlos07/02/12 00:00
    Supongo que estás de coña. El acceso a la cultura es un derecho, y resulta que en ese centro, entre otras cosas, hay una cosa que te voy a descubrir porque porbablemente desconozcas. Se llaman libros. Además, hay salas de lectura, ordenadores de uso gratuíto, ludoteca, etc. etc. Ah, y tenemos luz y aseos, no hace falta salir a mear a la calle o al corral como tu debías salir "hace 20 años". Al menos los ciudadanos tenemos derecho a usar estas instalaciones pagadas con los impuestos de todos. "Con la crisis que estamos soportando" no es precisamente por ahí por donde hay que empezar a pasar la tijera, pues estamos hablando de instalaciones de utilidad pública. Mira que eres carnuz...
  • lebasi06/02/12 00:00
    Por fín ha llegado la preciada pieza para arreglar la caldera, ha llegado desde Islandia, la han hecho a mano y no por Barcelona, sino por Madrid!! Parece que le estoy contando un cuento a mi hija de dos años.... Ha venido un técnico , sólo uno , a ver como desmonta el sólo la caldera. Esperemos que en menos de una semana lo consiga, por fa!
  • Parmenio05/02/12 00:00
    Son accidentes puntuales unilaterales, para el verano estará la caldera , arreglada, y si alguien coge catarro al Salud, a por Frenadol lo que no podeis pretender es que todo vaya bien dependiendo del Ayuntamiento gobernado por el PSOEZ .Vamosssssssssss
  • TOMAS05/02/12 00:00
    Hay que reducir la mitad de personal, no se puede pagar con lo publico a tanta gente,en la CARTUJA por ejemplo con apenas afluencia de vecinos hay una plantilla de SEIS CONSERGES,ALCALDE,SECRETARIA,AGUACILA LIMPIEZA,FUNCIONARIO BIBLIOTECA, esto si no se reduce no salimos nunca de la RUINA.
  • ALFRED04/02/12 00:00
    lo mas ipocrita que se puede oir es que falta una pieza que tienen que traer del extranjero como si el extranjero fuera algo que no se de don de :Cuando yo pido un repuesto a EE;UU solo tardan 24 horas esto es mentira hoy en dia por muy lejos que se pida algo NO TARDA MAS DE 48 HORAS Estos sociatas solo saven MENTIR y se cren que TODOS SOMOS TONTOS
  • ALFRED04/02/12 00:00
    lo mas ipocrita que se puede oir es que falta una pieza que tienen que traer del extranjero como si el extranjero fuera algo que no se de don de :Cuando yo pido un repuesto a EE;UU solo tardan 24 horas esto es mentira hoy en dia por muy lejos que se pida algo NO TARDA MAS DE 48 HORAS Estos sociatas solo saven MENTIR y se cren que TODOS SOMOS TONTOS
  • EL TIO LA VARA04/02/12 00:00
    GRACIAS PSOE CHA E IU SEGUID CON LOS TRANVIAS DE 400 MILLONES DE EUROS LOS CARRILES BICIS DE 150 LAS VPO EN EL QUINTA PINO Q NADIE COMPRA O LOS BARQUITOS DEL EBRO, ESTO DA ASCO.
  • Carlos03/02/12 00:00
    Bah, eso no es nada, que se vengan al pueblo, allí está la casa a 3º
  • pingúino03/02/12 00:00
    Pues que se pasen por las aulas del I.E.S. Miralbueno, donde la temperatura en algunas aulas durante toda la mañana no llega a 17 C. Incluso baja de 12 C a primera hora de la mañana.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual