Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

ATAQUE TERRORISTA: La fallecida y otros tres atropellados en Cambrils son de Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba 6 nuevas paradas de taxi

El consistorio municipal ha tomado esta medida ante las reivindicaciones del colectivo de taxistas de la ciudad. Además, se estudian nuevos lugares para instalar otras 4 más.

E. Lázaro. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 23:36
20 Comentarios
La parada de taxis del ServetA. N.

'''
Los taxistas de Zaragoza ya disponen de 6 nuevas paradas en la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta ampliación ante las peticiones de este colectivo, quienes señalan una caída de la demanda del sector de entre un 50% y un 60%.

Las principales causas de este descenso de clientes son la crisis económica y las obras y puesta en marcha del tranvía en la ciudad para el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi Zaragoza, Luis Miguel de Torres.

Otro problema que señalaba de Torres era el "escaso" número de paradas de la ciudad, que tienen cabida para 270 vehículos. Ahora cuentan con 6 nuevas instalaciones que se encuentran distribuidas por diversos puntos de la ciudad. Los puntos elegidos son la calle de Compromiso de Caspe, Ciudadano Kane, Vía Universitas (junto a la Jefatura de Tráfico), López Gimeno, Shubert y se ampliará la parada del Hospital Clínico.

Esta decisión se ha tomado tras varias reuniones entre los taxistas y el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, quienes mantienen un diálogo constante. También se han repintado las marcas de la calzada que ya existían y se estudia la aprobación de nuevas paradas.

Próximamente se abrirán otras 4. Una de ellas estará frente a la nueva estación de cercanías de Goya, que estará disponible cuando se inaugure. Otra estará en la confluencia de las calles de Corona de Aragón y Fernando el Católico, mientras que las otras 2 estarán en la margen izquierda. Una en la avenida de San Juan de la Peña y otra próxima al centro comercial de Grancasa.
'''
$(html_text)
'''Los taxistas de Zaragoza ya disponen de 6 nuevas paradas en la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta ampliación ante las peticiones de este colectivo, quienes señalan una caída de la demanda del sector de entre un 50% y un 60%.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los taxistas de Zaragoza ya disponen de 6 nuevas paradas en la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta ampliación ante las peticiones de este colectivo, quienes señalan una caída de la demanda del sector de entre un 50% y un 60%.
'''
$(html_text)
  


  • Armando Jaleo02/02/12 00:00
    Merche, esperemos que no sea ningun familiar tuyo el que se ponga enfermo.... y no seas tan embustera que un taxista con una familia humilde y una vida humilde no tiene que hacer tantas horas...... Lo que no tienes es vergüenza de poner lo de 14-18 h diarias.
  • PuntoHuesca02/02/12 00:00
    A pesar de las jornadas maratonianas, la subida del gasoil, de las enormes tasas, de los conflictos viales y de los PIRATAS ILEGALES. Los taxistas se esmeran y esfuerzan día a día por estar al sevicio del ciudadano, PuntoHuesca
  • conductor02/02/12 00:00
    Estudian donde ponerlas... pues como siempre todo se resuelve quitando plazas de aparcamiento. Paradas de taxis, contenedores de basura enormes y de todos colores, carriles bici, sitios oficiales, carga y descarga, seguridad pública (aunque ya no haya atentados), y damos licencias de circulación a montón aunque no haya manera de circular ni de aparcar. Eso sí, nos llenamos la boca de ecología sin contar que ahora para aparcar hay que dar 10 vueltas a la manzana contaminando. Al final todo se resume en recaudar por multas, por aparcamientos, por impuestos de hidrocarburos, por permisos de circulación...
  • Franky02/02/12 00:00
    Lo que debería de hacer el Ayuntamiento es subvencionar el taxi como cualquier servicio público de transporte que hay en esta ciudad de deshecho, como la bizi, autobús o el "maravilloso" tranvía. De esta manera bajarían las tarifas, sería más asequible para todo el mundo y todos ganan. Yo al menos cogería más taxi, ahora no me puedo permitir el lujo de cogerlo siempre que quiero, solo cuando puedo. Reubicar las paradas ya que hay algunas que siempre están vacías, supongo que será porque no le saldrá rentable al taxista pegarse dos horas en esa parada para hacer una carrera de cuatro euros. Pero están muy bien ahí puestas para cuando pase el multa-car recaude unas pelillas.
  • montse02/02/12 00:00
    A mi me encantaría que pusieran una parada de taxis en la plaza Mozart ó en Paseo de Longares o por esa zona. La parada más cercana que tenemos los que vivimos en esa zona es en Pascuala Perié (más lejos que del centro caminando). Desde luego si tuviese una parada cercana usaría más el taxi pero claro, tengo más a mano una parada de bus que un taxi. Gracias.
  • Fede02/02/12 00:00
    Escarmentado, tienes todo mi apoyo. El taxi en esta ciudad es carísimo. No puedo entender la diferencia con otros países teniendo en cuenta la calidad del servicio que prestan. Siempre se están quejando. Prefiero ir andando a cinco bajo cero que coger un taxi en esta ciudad.
  • Helen02/02/12 00:00
    Merche, no ofende el que quiere, sino el que puede, no hay que hacer caso a los comentarios gratuitos de la gente que no sabe lo que es un taxi, que hablan sin saber, que seguramente han cogido un taxi una vez en su vida por decir que lo han cogido y se permiten el lujo de criticar. Completamente de acuerdo con Pepito en que hay paradas que se podrian reubicar y sería un beneficio para todos. Juaco, que bueno leer que hay gente, como tú, que sabe encontrar las cosas positivas para todos, taxi y usuarios, que razón tienes. Y Puntohuesca una vez más que gusto da leer tus comentarios cada vez que se habla del taxi, en que pocas paradas resumes todo.
  • José02/02/12 00:00
    No soy taxista ni tengo amigos ni familiarias taxistas, pero etoy de acuerdo con merche. El comentario de dani, también es muy típico de estas nuevas generaciones, que quieren que otros paguen los servicios para después ellos utilizarlos solo puntualmente cuando a ellos les intereses "el dia que lo necesite". Hay muchos así, que compran en la gran superficie, pero les viene muy bien el tendero del barrio para "el día que lo necesite" y si puede estar abierto en festivo mejor por si "lo necesita" en domingo.
  • Jesús02/02/12 00:00
    Pues por mí que pongan todas las paradas que quieran, pero Escarmentado tiene razón. No se si será para tanto lo del precio del gasoil, las tasas que tienen que pagar (como todo el mundo), las 18 horas que dicen que hacen al día, o los piratas esos, pero cuando antes cogía alguno el precio final siempre era de puro abuso, eso sin contar los rodeos que dan algunos para sacarte dos eurillos mas. Ahora andando o en bus... o que bajen los precios.
  • Javi02/02/12 00:00
    Pues nada, a quitar sitios de aparcamiento, que nos sobran a montones en Zaragoza para ese servicio público con precios más públicos todavía.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo