Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba 6 nuevas paradas de taxi

El consistorio municipal ha tomado esta medida ante las reivindicaciones del colectivo de taxistas de la ciudad. Además, se estudian nuevos lugares para instalar otras 4 más.

E. Lázaro. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 23:36
20 Comentarios
La parada de taxis del Servet A. N.

Los taxistas de Zaragoza ya disponen de 6 nuevas paradas en la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta ampliación ante las peticiones de este colectivo, quienes señalan una caída de la demanda del sector de entre un 50% y un 60%.

Las principales causas de este descenso de clientes son la crisis económica y las obras y puesta en marcha del tranvía en la ciudad para el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi Zaragoza, Luis Miguel de Torres.

Otro problema que señalaba de Torres era el "escaso" número de paradas de la ciudad, que tienen cabida para 270 vehículos. Ahora cuentan con 6 nuevas instalaciones que se encuentran distribuidas por diversos puntos de la ciudad. Los puntos elegidos son la calle de Compromiso de Caspe, Ciudadano Kane, Vía Universitas (junto a la Jefatura de Tráfico), López Gimeno, Shubert y se ampliará la parada del Hospital Clínico.

Esta decisión se ha tomado tras varias reuniones entre los taxistas y el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, quienes mantienen un diálogo constante. También se han repintado las marcas de la calzada que ya existían y se estudia la aprobación de nuevas paradas.

Próximamente se abrirán otras 4. Una de ellas estará frente a la nueva estación de cercanías de Goya, que estará disponible cuando se inaugure. Otra estará en la confluencia de las calles de Corona de Aragón y Fernando el Católico, mientras que las otras 2 estarán en la margen izquierda. Una en la avenida de San Juan de la Peña y otra próxima al centro comercial de Grancasa.


  • Javi02/02/12 00:00
    Pues nada, a quitar sitios de aparcamiento, que nos sobran a montones en Zaragoza para ese servicio público con precios más públicos todavía.
  • Mas de una vez02/02/12 00:00
    he cogido un taxi, y me han dado mas de un paseo, DEPENDE MUCHO DE COMO LLEVEN EL DIA, pero en mas de una ocasion los hay que se saben comer los semaforos para >COBRARTE MAS!! que uno no se ha caido del chopo... y tambien conduce por Zaragoza desde hace un par de decadas...
  • pepito 02/02/12 00:00
    Está muy bien que establezcan  nuevas de taxis para dar más servicio a la ciudad y al propio tiempo a los taxistas, pero por ejemplo que hace la parada de la Avenida de Navarra, que fué creada para dar servicio a los viajeros de Navarra y Cinco Villas y desde que funciona la intermodal no tiene sentido está ubicación. No para ningún taxi desde hace por lo menos seis años, y solo sirve para que cuamdo al  coche de la policía con su camarita recaudatoria le da la gana multe a los turismos que aparcan ahí, no teniendo sitios en la zona. donde es casi imposible encontrar uno.
  • PuntoHuesca02/02/12 00:00
    A pesar de las jornadas maratonianas, la subida del gasoil, de las enormes tasas, de los conflictos viales y de los PIRATAS ILEGALES. Los taxistas se esmeran y esfuerzan día a día por estar al sevicio del ciudadano, PuntoHuesca
  • Fede02/02/12 00:00
    Escarmentado, tienes todo mi apoyo. El taxi en esta ciudad es carísimo. No puedo entender la diferencia con otros países teniendo en cuenta la calidad del servicio que prestan. Siempre se están quejando. Prefiero ir andando a cinco bajo cero que coger un taxi en esta ciudad.
  • merche 02/02/12 00:00
    Escarmentado,cuando tengas una situación de urgencia acuerdate de tus palabras  y ve andando,que mucho criticamos y luego a saber.Cuando tengas a alguien de tu familia muy enfermo o tengas que hacer algo muy urgente ya me contaras si levantas la mano para parar alguno.Que pasa que el resto del año se tienen que morir  de hambre.Te iría muy bien enterarte de los gastos de un taxista y las 14 y 18 horas trabajadas y por desgracia no estoy exagerando.
  • conductor02/02/12 00:00
    Estudian donde ponerlas... pues como siempre todo se resuelve quitando plazas de aparcamiento. Paradas de taxis, contenedores de basura enormes y de todos colores, carriles bici, sitios oficiales, carga y descarga, seguridad pública (aunque ya no haya atentados), y damos licencias de circulación a montón aunque no haya manera de circular ni de aparcar. Eso sí, nos llenamos la boca de ecología sin contar que ahora para aparcar hay que dar 10 vueltas a la manzana contaminando. Al final todo se resume en recaudar por multas, por aparcamientos, por impuestos de hidrocarburos, por permisos de circulación...
  • Mariano02/02/12 00:00
    Lo que tienen que hacer los taxistas para no tener pérdidas es bajar las tarifas. Se trata de un transporte de lujo. Yo vivo en Valdespartera y con el tranvia llego al centro el doble de rápido y diez veces más barato (o más). Si los precios fueran razonables, la gente los cogería para algo más que urgencias.
  • José02/02/12 00:00
    No soy taxista ni tengo amigos ni familiarias taxistas, pero etoy de acuerdo con merche. El comentario de dani, también es muy típico de estas nuevas generaciones, que quieren que otros paguen los servicios para después ellos utilizarlos solo puntualmente cuando a ellos les intereses "el dia que lo necesite". Hay muchos así, que compran en la gran superficie, pero les viene muy bien el tendero del barrio para "el día que lo necesite" y si puede estar abierto en festivo mejor por si "lo necesita" en domingo.
  • juaco02/02/12 00:00
    Esta bien tener los taxis parados,asi no emiten gases contaminantes y no molestan a otros usuarios de las vias
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual