Zaragoza

El Ayuntamiento aprueba 6 nuevas paradas de taxi

El consistorio municipal ha tomado esta medida ante las reivindicaciones del colectivo de taxistas de la ciudad. Además, se estudian nuevos lugares para instalar otras 4 más.

La parada de taxis del Servet
Los taxistas exigen el limado del bordillo de la acera del Miguel Servet
A. N.

Los taxistas de Zaragoza ya disponen de 6 nuevas paradas en la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta ampliación ante las peticiones de este colectivo, quienes señalan una caída de la demanda del sector de entre un 50% y un 60%.


Las principales causas de este descenso de clientes son la crisis económica y las obras y puesta en marcha del tranvía en la ciudad para el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi Zaragoza, Luis Miguel de Torres.


Otro problema que señalaba de Torres era el "escaso" número de paradas de la ciudad, que tienen cabida para 270 vehículos. Ahora cuentan con 6 nuevas instalaciones que se encuentran distribuidas por diversos puntos de la ciudad. Los puntos elegidos son la calle de Compromiso de Caspe, Ciudadano Kane, Vía Universitas (junto a la Jefatura de Tráfico), López Gimeno, Shubert y se ampliará la parada del Hospital Clínico.


Esta decisión se ha tomado tras varias reuniones entre los taxistas y el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, quienes mantienen un diálogo constante. También se han repintado las marcas de la calzada que ya existían y se estudia la aprobación de nuevas paradas.


Próximamente se abrirán otras 4. Una de ellas estará frente a la nueva estación de cercanías de Goya, que estará disponible cuando se inaugure. Otra estará en la confluencia de las calles de Corona de Aragón y Fernando el Católico, mientras que las otras 2 estarán en la margen izquierda. Una en la avenida de San Juan de la Peña y otra próxima al centro comercial de Grancasa.