Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Disfraces, baile y verbena en el sábado de Carnaval

El desfile de este año partirá a las 19.00 de la Plaza de San Miguel y continuará su recorrido por el Coso Bajo hasta llegar a la Plaza del Pilar.

Paola Berné. Zaragoza Actualizada 18/02/2012 a las 01:12
4 Comentarios
Foto de archivo del desfile del Carnaval en ZaragozaI. M.

Brujas, piratas, policías, princesas, animales... Todos tienen su sitio en un Carnaval que, este sábado celebra su día grande en Zaragoza. Disfraces, comparsas y verbenas centrarán la jornada festiva en la capital aragonesa, cuyo acto principal será el desfile que recorrerá por la tarde el centro de la ciudad.

Con motivo del Carnaval 2012, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A. y la Federación de Interpeñas organizan los concursos de disfraces para adultos en las modalidades de individual y comparsas.

Las comparsas inscritas deberán participar en el desfile que partirá a las 19.00 desde la Plaza de San Miguel continuando su recorrido por el Coso bajo, la Plaza de Tenerías y Echegaray y Caballero hasta desembocar en la Plaza del Pilar. El orden de salida se establecerá según el orden de inscripción y el jurado valorará a los participantes a lo largo del recorrido.

El fallo, que tendrá en cuenta la originalidad, armonía y coreografía de cada comparsa, se hará público durante el descanso del baile que se celebrará de madrugada en una carpa en Macanaz, en la margen izquierda del Ebro. Los premios en esta categoría oscilan entre los 600 euros del tercero y los 2.000 euros que recibirá la mejor comparsa.

El concurso de disfraces individual se llevará a cabo durante el desarrollo del baile. La verbena se interrumpirá a la 1.30 para la entrega de premios, retomándose después hasta las 3.00. El jurado valorará y puntuará a todas las personas que acudan disfrazadas para, posteriormente, nombrar a los tres galardonados, que recibirán premios de 400, 300 y 200 euros.

Las bases completas pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.


  • toñin20/02/12 00:00
    Ya,nos vale con la que esta caendo y el ayuuntamiento a gastar en tontadas, para cuatro gatos en bobadas
  • Kirkayu18/02/12 00:00
    Otra tontada más. En Zaragoza nunca ha habido carnaval.
  • calvino18/02/12 00:00
    Que haga mucho frio por Dios. Que estos borrachuzos vomiten lo menos posibles y llenen de cristales rotos lo menos posible el lugar. Mañana algunos niños saldrán a pasear por el parque , y si hace buen tiempo estos alcoholizados enfermizos regarán de potadas su tránsito por la zona. con la de espacio que tienen en la expo, vayan allí. frio mucho frio. y este verano, sin lluvias y sin agua, iremos con mascarilla por la calle por el olor a meados y potadas con los que nos regalan estas máquinas absurdas de beber y beber.
  • pelletes18/02/12 00:00
    La verbena es hoy. Y mañana y pasado. Parados pero morados. jejejee qué país más ridículo: spain.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual