Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

¿Cuándo habrá acceso desde Rosales del Canal a Valdefierro?

Los vecinos de estos barrios piden que se construyan sendos puentes sobre el Canal para comunicar los distritos, separados tan solo por unos metros.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 04/02/2012 a las 23:13
30 Comentarios
Valdefierro y Rosales del Canal, juntos pero separadosT. M.

“Es una pena, pero llevamos años esperando que se haga algo que ya se nos ha prometido en varias ocasiones. Se trata de construir un acceso que una Rosales con Valdefierro, por un camino que incluso está señalizado. Nos sentimos, una vez más, engañados”. Estas son las palabras de Nacho del Corral, presidente de la Asociación de Vecinos Entrelagos, que asegura que se trata de una reivindicación ya antigua, que “no tiene indicios de que se vaya a solucionar”.

Se trata de la construcción de dos puentes –que dependen de la empresa Arcosur y que se encuentran dentro del proyecto Vía Parque-, que permitiría a los vecinos reducir un trayecto de 300 metros que ahora supone desplazarse hasta la carretera de Madrid o hasta la prolongación de la avenida de Gómez Laguna y dar un gran rodeo.

“En Rosales tenemos muy pocos servicios y para los vecinos serían un gran avance poder contar con los de Valdefierro, barrio del que nos separan unos escasos metros”, asegura Del Corral. Una opinión también compartida por la Asociación de Vecinos Aldebarán, de Valdefierro. “Llevamos mucho tiempo esperando que se lleve a cabo la realización de una obra que facilitaría la comunicación entre los distritos”, dicen desde esta agrupación vecinal.

Para Arturo Abós, vecino de la calle de Beethoven, se trata de “total dejadez por parte de las administraciones”. “Hay hasta carteles indicando por dónde ir a Valdefierro, semáforos e incluso una señal de ceda el paso en un camino que está sin asfaltar”, dice indignado, el joven zaragozano. “Desde la terraza de mi casa veo Rosales. Es alucinante que no podamos llegar en coche a un barrio con el que casi nos damos la mano”, apunta Alexia Lorenzo, que reside en la calle de Júpiter.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “es una actuación que tienen que realizar los propietarios del suelo. Una vez desarrollados, deberán hacer frente a unas cargas en beneficio de la ciudad, entre las cuales se encuentra esa zona. Se trata, además, de una actuación de ciudad prevista en el PGOU –Plan General de Ordenación Urbana-, que tienen que hacer las juntas de compensación. Es una zona que se está completando y eso lleva sus ritmos que, con la crisis, son mucho más lentos”, concluyen desde el Consistorio.



  • 197403/09/12 00:00
    que pena dais! no haceis mas que discutir entre vosotros!! Asi va el pais!!
  • jorge04/07/12 00:00
    para Pepe: inteligente persona con argumentos donde las haya, vivo en rosales del canal y ya me gustaria a mi poder decir que mi centro de salud esta saturado y viejo, que las plazas de la guarderia publica me permiten meter a mi hijo, que dispongo de una inutil junta de distrito, etc.. y si la jota no esta terminado para ti haztelo mirar que igual eres tu el egoista, ademas en este articulo se pide unos accesos a valdefierro decentes ya que como tanto ganamos con las subenciones aqui tienes uno que tiene que ir en bici a trabajar por que no da el sueldo para pagar todos los gastos
  • indignado06/02/12 00:00
    que sepais que ahora se llama rosales pero eso siempre ha pertenecido a valdefierro
  • Alexia06/02/12 00:00
    RICARDO: La vergüenza para robar. Los de Remar, si pudiera te los pasaría en las mismas condiciones con las que vamos a tener que tragarlos: 75 años en una parcela municipal sin opción a dar servicios útiles al barrio con más niños por metro cuadrado. PEPE: El egoísta eres tú ya que lo que dices que no tienes, no quieres que lo tenga otro. Vivo en una VPA que nadie me ha regalado y sigo pagando al banco. Di de que barrio eres y comparemos: tiempo vivido y servicios obtenidos...
  • De Valdefierro06/02/12 00:00
    Vic, que te piensas, ¿que los de Valdefierro somos peor que tu? ¿O que vamos a ir a robarte el coche? Te equivocas, has dicho mucho de cómo eres tu, despreciando de esa manera a tus vecinos. Debes de estar orgulloso de tu persona.
  • pepe06/02/12 00:00
    para Alexia: quedamos un dia en el barrio de La Jota y me enseñas la guarderia publica q yo aun no la he encontrado, nos pasamos por el centro de salud y veras lo saturado q esta y lo viejo q es, bajamos a los garajes de muchas casa y ya veras q diferencia hay de los coches de un barrio obrero a los de las vpo. y accesos: hasta q hicieron el 3er cirturon y no lo hicieron para este barrio, las salidas eran penosas, para poder salir a cualquier carretera las vueltas q habia q dar. te parece poco o quieres mas ejemplos. y ahora dime cuantos años llevas pagando tu impiesto y te dirre los mios. vale ya con esta gente, solo saben pedir.
  • indignado06/02/12 00:00
    si no estais de acuerdo con los servicios de rosales vender el piso y devolver las subvenciones e iros a vivir a la PLAZA DE ESPAÑA que hay estan todos los servicios disponibles en la puerta de vuestra nueva casa
  • Ernesto05/02/12 00:00
    No solamente los accesos sino otras muchas cosas, como guarderías municipales, ludotecas, colegios, farmacias, servicio de correos (oficina), etc. como en todos los lugares donde los vecinos pagas impuestos. ¿O es que los de Rosales del Canal y Valdespartera no pagan impuestos?
  • Pandoro05/02/12 00:00
    Es que no sabeis pedirlo tios, teneis que poner un par de torres del agua en cada extremo de los caminos y ya veras que pronto os hacen los accesos.
  • Ernesto05/02/12 00:00
    a 3-0. Si tú consideras que en tu barrio no existen lo que nosotros (Valdespartera y Rosales del Canal) pedimos, reivindícalo, pero déjanos hacerlo también a nosotros; no te parezca mal que nosotros lo hagamos. A mí me parecería perfecto que tú lo hicieras.