Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

7 y 8 de febrero

Comienzan las inscripciones para los cursos de la Casa de la Mujer

Esta convocatoria no oferta cursos ocupacionales, que se han pospuesto por problemas de presupuesto y saldrán más adelante.

E. Lázaro. Zaragoza Actualizada 07/02/2012 a las 00:08
19 Comentarios
Imagen de inscripciones en la Casa de la MujerOLIVER DUCH

Este martes comienzan las inscripciones para los cursos de la Casa de la Mujer. La principal novedad de este año es que no hay ocupacionales "por un problema administrativo con el presupuesto". Estos se llevarán a cabo una vez conocida su consignación presupuestaria, según señalan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los cursos ocupacionales son aquellos que forman a las inscritas para un determinado puesto de trabajo. En la última convocatoria, estos fueron los más demandados.

Este mes de febrero la oferta esta compuesta por cursos de crecimiento personal, de cultura para la igualdad y prevención de la violencia de género e informática y nuevas tecnologías. En total, son 48 cursos y 524 plazas. Mientras que en febrero de 2010, la oferta era de 56 cursos, la mitad de ellos de formación ocupacional.

Las interesadas podrán apuntarse entre este martes y el miércoles en la sede la esta Institución, en la calle de Don Juan de Aragón, o bien a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza. El horario es de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 si es presencialmente o de forma ininterrumpida si se presentan a través de internet. En la última convocatoria, en septiembre de 2011, el 60% de las solicitudes se presentaron a través de la red.

Cada persona podrá solicitar un solo curso de cualquiera de los apartados y no podrá inscribirse en uno que haya realizado en ediciones anteriores. El 10 de febrero la web municipal expondrá desde las 9.00 la relación de solicitantes y su número para el sorteo. Este se realizará si el número de inscritas para un determinado curso supera al número de plazas, algo frecuente en las últimas convocatorias, cuando en algún caso se ha multiplicado por 7 el número de aspirantes. Se realizará abierto al público el 14 de febrero a las 10.00 en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer.

Finalmente, las seleccionadas podrán matricularse entre los días 20 y 21 de febrero, entre las 9.00 y las 13.00 y las 17.00 y las 19.00 en la sede.

Entre la oferta presentada para este mes de febrero aparecen los cursos de iniciación a la informática, introducción a las redes sociales, compras seguras a través del ordenador y nivel básico de internet y correo electrónico.

La oferta de crecimiento personal ofrece cursos de autoconocimiento, costura básica y avanzada o resolución de conflictos, entre otros. Mientras que en cultura para la igualdad se aceptarán solicitudes de hombres para algunas propuestas como 'Ropa del hogar: lavado y planchado de ropa' o 'Iniciación a la planificación con enfoque de género'.

Estos cursos son uno de los proyectos estrella de esta institución dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, por el interés que despiertan. Aunque para los cursos de formación habrá que esperar.


  • Mary Paz10/02/12 00:00
    Se prevé impartir alguno de pintura o idiomas?. De diseño de pagínas web?. Gracias anticipadas.
  • EE08/02/12 00:00
    este año no valen ni pa cascala
  • LAS COSAS COMO SON08/02/12 00:00
    Ramón tu que eres tan "democrata" deberías ser más respetuoso con las opiniones de los demás opina y danos argumentos, por que insultar es mostrar la falta de ellos, no estamos dicutiendo la necesidad de dar apoyo psicologico a las mujeres mal tratadas, eso no lo discutimos, faltaría más, estamos dudando si es necesario y es competencia municipal impartir formación de dudosa eficacia que puede ser hasta anticonstitucional por discriminación por sexo.
  • Ramon08/02/12 00:00
    En general les debería dar vergüenza hacer cierto tipo de comentarios sobre algo de lo que no tienen ni idea, claro que el que no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.. Sensato e Inmo: Hipócritas y maleducados, deberían estar en el "Salvame". Evidentemente no tienen ni idea de la finalidad de esos centros y lo que hacen por esas personas. Es evidente que nadie en su entorno ha acudido ni acudiría jamas a uno de esos cursos, probablemente a día de hoy no les hace falta, pero espero que vuestras madres, mujeres, hermanas o hijas no se encuentren nunca en alguna situación dramática, solas y sin saber que hacer ni donde acudir. Y también espero que algún día os curéis de ese rencor y ese odio que tenéis dentro e intentéis ser mejores personas.
  • sensato07/02/12 00:00
    Ahora resulta que por decir la verdad hay quien nos llama Cerriles y machistas. Ese es el recurso fácil cuando no hay otro. La realidad solo es UNA: existe una DESIGUALDAD absoluta para los hombres a través de una leyes que se han creado en nombre de la IGUALDAD. Teresa, hija, TODOS somos iguales así que déjate de gilipolleces. Y fíjate si no seré machisa que me voy a retener un poquito para no decirte lo que pienso...
  • cuatro07/02/12 00:00
    Ya está bien de tanto subencionar cursos para mujeres, que ocurre en esta Comunidad, que no saben manejarse por si solas, ya es hora de cerrar centros para unas cuantas, hay que llegar para todos. Estoy totalmente de acuerdo con los tres primeros comentarios.
  • LUISITO07/02/12 00:00
    en realidad los cursillos son la excusa para luego "adoctrinar" a las señoras que van alli con buena intencion, los monitores/as deberian de ser apoliticos y no hacer propaganda de ya sabemos que partidos.
  • xque07/02/12 00:00
    Cuánta burrada hay que oír, y que conste que no he realizado curso alguno en la Casa de la Mujer, casa que por cierto seguro que escucharán a más de una mujer indefensa por el machismo de su marido.
  • A la sombra07/02/12 00:00
    Es de risa ver los titulos de estos cursos . ¿ Alguién puede evaluar los resultados ? . Es vergonzoso que se gaste un solo céntimo en estas payasadas. Sería interesante saber quien da los cursos , quien los recibe y cuanto cuestan.
  • ana07/02/12 00:00
    Para a la sombra en esos curso suelen acudir mujeres que no nos admiten en otro sitio o que vemos una oportunidad laboral Gracias a esos cursos tengo trabajo y no tengo que ir al Ayto para pedir dinero para poder comer ,que creo que es mejor,por que sino se estaría quejándose que se gasta mucho en dar ayudas (y se gasta mucho en gente que no quiere trabajar no son todos pero hay algunos)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual