Ayuntamiento de Zaragoza

CHA dice que la negociación del presupuesto será "larga y difícil"

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que la negociación del presupuesto para 2012 "será larga, complicada y difícil, pero seguro arribará a buen puerto".

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha considerado que la negociación del presupuesto para 2012 "será larga, complicada y difícil, pero seguro arribará a buen puerto".


Martín ha reconocido que las negociaciones con el equipo de gobierno que han comenzado este martes "acaban de arrancar" para apreciar que hay una "distancia abismal" entre lo recogido en el presupuesto de 2011 y la liquidación presupuestaria y ha incidido en que "necesitamos conocer la liquidación para hacer el presupuesto de 2012".


En rueda de prensa ha explicado que esta distancia "abismal" la ha detectado de las declaraciones del vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, quien "ha dicho que hay superávit presupuestario con un remanente negativo de unos cinco millones de euros".


A juicio de Martín esta diferencia representaría un "bajo nivel de ejecución de los compromisos y que no se ha gastado nada en inversión nueva" para augurar que "sería el nivel de ejecución presupuestaria más bajo de la historia moderna de la inmortal ciudad".Cuestiones prioritarias para aprobar el presupuesto

También ha avanzado que para CHA hay tres cuestiones prioritarias para negociar el presupuesto de 2012 que pasan por el mantenimiento de las políticas sociales, del empleo que genera el Ayuntamiento y de las políticas culturales.


Martín ha precisado que la disposición de CHA es "hablar sin líneas rojas, pero sí con unos mínimos para tener un presupuesto porque la situación obliga a un mayor sosiego y llegar a un nivel de acuerdo lo mayor posible".