Zaragoza

CGT dice que falta personal en las escuelas municipales infantiles

Desde el sindicato subrayan que no se cubren todas las vacantes ni bajas, estando las plantillas cubiertas de forma insuficiente para prestar el servicio adecuadamente.

Desde esta Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza y desde el Sindicato de Enseñanza de CGT-Aragón alertan de la falta de personal en las escuelas municipales infantiles, pertenecientes al Patronato de Educación y Bibliotecas, según han podido comprobar en visitas que están realizando estos días.


Denuncian que desde el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas no se cubren todas las vacantes ni bajas (de corta ó larga duración), estando las plantillas actuales cubiertas de forma insuficiente para prestar el servicio de una forma adecuada.


Desde el sindicato subrayan que si esta falta de personal no está incidiendo de manera grave en la prestación del servicio, de momento, es gracias al sobreesfuerzo que están llevando a cabo los trabajadores para cubrir las tareas. Sin embargo, avisan de que esta sobrecarga física y mental les crea un grave riesgo psicosocial.


Por esta razón , anuncian que van a realizar próximamente una asamblea de dicho personal para organizar cauces de información a los vecinos de Zaragoza para intentar solucionar esta problema.