Ayuntamiento Zaragoza

CC. OO. denuncia las nuevas contrataciones de personal de confianza de Belloch

El alcalde acaba de añadir un asesor a los tres que ya tenía, con un sueldo medio de 55.000 euros cada uno de ellos, según señala el sindicato.


El sindicato CC OO ha remitido una nota, en la que muestra "su más profunda indignación, compartida por buena parte de la plantilla municipal, con la nueva contratación de un secretario particular por parte del Alcalde de Zaragoza. Esta contratación, que costará 48.000 euros, se añade a los tres asesores con que cuenta en la actualidad, y que suponían 173.241,32 €". Es decir, una medida de 55.000 euros por cada asesor.


CCOO lamenta asimismo, "la falta de prudencia y de mesura que hace gala el actual equipo de gobierno, que en la situación de crisis del Consistorio dedica, por ejemplo, 307.116,66 € anuales, a mantener el equipo de comunicación (compuesto por 5 técnicos de comunicación más su responsable), en un capítulo, el de personal de confianza, que no para de crecer".


Por contra, la situación de los servicios, con la plantilla congelada y las deudas a proveedores, hacen que este tipo de actuaciones sean insoportables, según sostiene CC OO,  y contribuyan a la degradación de la gestión política. Para la organización sindical no puede parecer de ninguna de las maneras, que las administraciones se puedan convertir en agencias de colocación cuando cambian el ciclo político y hay que acomodar a determinadas personas.


CCOO exige medidas de contención, signos claros a la ciudadanía de que la crisis también va con el estamento político. .