Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Campos: "El agua será más dura, pero perfectamente bebible"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/02/2012 a las 13:34
22 Comentarios

La concejal delegada de Infraestructuras y Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, ha confiado en que los zaragozanos "noten lo menos posible" el cambio en el abastecimiento de agua de la ciudad con aguas procedentes de la Loteta y del Ebro, tras suspenderse las aportaciones de Yesa durante los próximos días para hacer frente a obras de mantenimiento en el Canal Imperial de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a un encuentro organizado por Ebrópolis sobre 'Ecosistemas estratégicos innovadores', la concejal ha apuntado que en los próximos días, hasta el 21 de febrero, "no vamos a tener agua cien por cien del Pirineo", por lo que "no será de la misma calidad, pero es un agua potable perfectamente bebible", ha asegurado.

Campos ha observado que "se notará, si acaso, en que es un poquito más dura", con algo más de cal, calcio y "un poquito más de sulfatos", pero no causará "ningún problema" y "el día 21 se restablece ya la toma de agua del Canal, al que hay que agradecer que no hiciera el corte en noviembre".

En todo caso, este cambio de abastecimiento "es salvable porque el Ebro lleva mucha agua y no hay ningún problema, el problema es si persiste la sequía en verano".

En este punto, Campos ha subrayado que es necesario recrecer el embalse de Yesa y ha comentado que "a estas alturas del año el embalse de Yesa tendría que estar al 70 por ciento de su capacidad y está al 40 por ciento, sin apenas lluvia en las Cinco Villas y Navarra y sin nieve en las montañas, por lo que en primavera las aportaciones por el deshielo van a ser mínimas y si no llueve el problema se puede plantear en verano", ha reiterado.

La concejal ha continuado al remarcar que en estos momentos "el Ebro ofrece buena calidad, mejor que la Loteta" y es en la potabilizadora donde "verán qué cantidad se toma de un sitio y de otro" para abastecer la ciudad hasta el día 21.

Lola Campos ha concluido señalando que "lo que no esperábamos nadie es que al poco de estrenar la Loteta y de coger agua de Yesa hubiera una sequía como la que está habiendo; ha sido mala suerte", ha opinado.



  • Carlos07/02/12 00:00
    Entonces quiero entender que durante el tiempo que no ofrencan un servicio de calidad, también disminuirá el precio del recibo del agua. ¿no?
  • antoño07/02/12 00:00
    para el pueblo agua de grifo, para el AYUNTAMIENTO y la DGA agua embotellada y de las caras, "VAYA JETA"
  • Lu07/02/12 00:00
    Lo que pasa es que antes de hacerla potable, deben lavar con ella todos los coches oficiales, por eso nos sabe a rayos.
  • Josu07/02/12 00:00
    Pero cobrar lo que cobran por beber basura eso si que se les da bien a los políticos,claro que ellos beben agua embotellada pagada por los tontos de siempre. Se les tenia que caer la cara de verguenza, o perdón que no saben lo que es eso.
  • A beber, que son dos días07/02/12 00:00
    Por suerte en casa bebemos vino y agua mineral embotellada. Recomiendo vivamente hacer lo mismo.
  • PPSOEMAFIA07/02/12 00:00
    "Con algo más de cal, calcio y "un poquito más de sulfatos", pero no causará "ningún problema. ¿Aun mas Cal, aun mas?. El agua lleva mucha cal y estos dias mucho mas, la cerveza lleva mucha cal, si asi los medicos y farmaceuticas tienen trabajo, con una población debilmente envenenana. Los sulfatos son bastante malos, todo esto se acumula en tus arterias ya que las celulas no absorben los elementos inorgaticos. Todo esto a parte de Cloro y fluor que son venenos y que llevan el agua. Con un agua de esta calidad se benefician los medicos y farmaceuticas. Sumado a una alimentación llena de azucares, sales y químicos, ¿quien no esta enfermo cuando envejece?, si ha estado bebiendo un agua con fluor y cloro toda su vida. El conocimiento ocultado beneficia a las mafias como las multinacionales farmaceuticas y el estado. Un esclavo envenenado es mas manipulable.
  • pastora07/02/12 00:00
    ¿por que esta vez es noticia? si dicen que lo hacen dos veces al año
  • un caníbal!07/02/12 00:00
    "PPSOEMAFIA"  "Sumado a una alimentación llena de azucares, sales y químicos"... Cuando te has comido tu un químico ?  Seguro que es delito.
  • aberoncho07/02/12 00:00
    Charly, acabo de rellenar una botella con agua del grifo, es falso que en el Ayuntamiento den agua mineral gratis a los funcionarios, el que la bebe se la paga de su bolsillo, como debe ser.
  • Charly07/02/12 00:00
    ¿porqué no instalan en la DGA y el Ayto. sistemas de filtros anti-cal y contra la dureza del agua? pues sencillamente, los cerca de 200.000,-?, que al parecer se gastan en agua embotellada al año lo pagamos el resto de aragoneses.¿porqué no se pagan las botellas de agua de su bolsillo los funcionarios, como en cualquier empresa?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual