Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Belloch vincula los presupuestos a la ampliación del Gobierno

En el caso de que no se llegue a un acuerdo con CHA e IU, aún no ha decidido si incorporará al Gobierno municipal a personas de su grupo o si "fichará" a alguien de fuera.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 14:25
15 Comentarios
El alcalde de Zaragoza y senador, Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, tomará una decisión definitiva sobre la ampliación del gobierno municipal a finales de marzo o principios de abril, independientemente de lo que decidan sus hipotéticos socios, CHA e IU, y ha vinculado esta negociación a la de los presupuestos municipales de 2012.

Belloch ha visitado este miércoles el edificio del Museo del Fuego, donde se imparten clases de español para extranjeros, y allí ha respondido a las preguntas de los medios sobre la ampliación del gobierno municipal y sobre los presupuestos de la ciudad.

El alcalde, que dirige un equipo con cuatro consejeros, -"demasiado pequeño para una ciudad del tipo de Zaragoza", según ha dicho- ha recordado que reservaba dos consejerías para sus "eventuales socios", CHA e IU.

"Pero va pasando el tiempo y hay una acumulación de trabajo en los otros consejeros que me obliga a ir a un gobierno mayor", ha explicado, mientras espera la decisión de CHA e IU sobre si se incorporan o no al Gobierno

"Lo más importante ahora", a su juicio, es no obstante que estos tres grupos se pongan a trabajar en la elaboración de los presupuestos municipales para 2012, porque si se lleva a cabo una buena negociación, se "aclararía mucho" acerca de la futura composición del Gobierno municipal.

También ha reconocido que, en el caso de que no se llegue a un acuerdo con CHA e IU, aún no ha decidido si incorporará al Gobierno municipal a personas de su grupo o si "fichará" a alguien de fuera.

En todo caso, ha dicho que no puede pensar en perfiles concretos hasta que no sepa si los citados dos grupos deciden participar o no.

Pendientes del Gobierno central

Sobre la elaboración de los presupuestos, ha lamentado que "todas las administraciones" tengan que estar pendientes de que el Ejecutivo central fije los suyos y las medidas "reales" en impuestos, recortes y sueldos de funcionarios que éstos incluyan.

"Mientras no esté claro ese dato corremos el riesgo de estar cambiando constantemente nuestros planteamientos", ha enfatizado Belloch, quien ha vaticinado que las medidas de Mariano Rajoy no se conocerán hasta después de las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Tras estos comicios, se ha mostrado convencido, "con absoluta seguridad", de que habrá más recortes que, en el caso de los funcionarios serán "duras".

Pero recortar más el sueldo de los trabajadores públicos es para Belloch "un error", porque con menos dinero a disposición de los consumidores "se resistirá gravemente el comercio y el consumo".




  • payasico02/02/12 00:00
    entonces?................porque ha salido otra vez reelegido??????'..........ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ..............esto es como la epoka de aznar ke nadie le votaba y mayoria absoluta..............BELLOCH HA MATADO ZARAGOZA¡¡¡¡¡ y cuidado con los proximos recortes de servicos para la ciudad............yo aviso............
  • EULOGIO02/02/12 00:00
    Es nefasto pero el sigue en el sillon tiene un equipo de mediocres, lo de CHA que se lo haga mirar los votos que ha sacado en los barrios no se dan cuenta pero lo pagaran los zaragozanos no son tontos solo le importa el SILLOM... si el SILLON.
  • Marisita Prudencia01/02/12 00:00
    Que fuerteeeeeeeeeeeee. Han dicho que alli trabajan dando clases y es mentira lo que han dicho...no hay nada, ¿no?...Vamos que han hecho una cagadilla y ahora para cumplir quieren llevar a personas, a seres humanos que viven para trabajar y trabajan para aprender y en cambio nuestros dignos políticosy dirigentes universitarios los usan como MARIONETAS PARA QUEDAR BIEN Y CUMPLIR SU PALABRA...Que es que claro vale mucho porque no pueden manchar su nombre ni su carrera política por ganar votos en futuras y próximas elecciones. Por favor, idos ya...hombre. Ya está bien de jugar con el pan de la gente pobre luchadora y trabajadora y de los extranjeros que aman nuestra tierra. Sin palabras. Esto es una sinvergoncería... Y hoy en la inauguración el vinico y los canapés bien, ¿eh?con nuestro dinero y los que van a ir a trabajar allí porque aún no trabaja nadie no han visto ni la sombra...Not comment.
  • Juan01/02/12 00:00
    Díganle al señor alcalde, que se ponga en contacto conmigo, que yo ocupo esos puestos que dice que no quiere nadie, y por el consumo, que no se preocupe, que me deje una visa de esas, y ya verá ya, como aumenta el consumo.
  • Enrique01/02/12 00:00
    Tranquilos, que lo que es el alcalde no se va a tocar el sueldo. Lástima que algunos que confiamos erroneamente en la izquierda vemos que , ni los principios, ni la moral ,ni la ideologia son cualidades que tengan ni uno de nuestros politicos .
  • anti-basura01/02/12 00:00
    Que se rebaje el sueldo en vez de poner a mas politicos para que chupen del bote a costa de los demas. Por supuesto tiene que ser sus "amiguitos" pero esto que es por que nos dejamos
  • seve01/02/12 00:00
    El mundo al reves, Belloch visita el Museo del Fuego, donde se imparten clases de español para extranjeros y mañana ¿visitara las aulas de la universidad para ver la exposicion de bomberos?
  • Anda que....01/02/12 00:00
    DE VERGÜENZA, TODO DE VERGÜENZA Y SUS "SOCIOS" TAMBIÉN.
  • P-tardo01/02/12 00:00
    Si tan escaso está de gente, ¿cómo es que tiene tiempo de compatibilizar el puesto de alcalde con el de senador?, que renuncie al puesto de senado y trabaje más para Zaragoza, que además es la que le paga el sueldo. Puede empezar por el asfaltado de calles, ya sé que no es un tema bonito ni digno de un biministro venido a menos, pero es lo que yo espero de un alcalde, que las calles estén asfaltadas correctamente.
  • fran01/02/12 00:00
    Hola. vamos a ver si nos acercamos a la realidad. Que les bajen el sueldo a los políticos bien. Pero del mismo modo que tengan en cuenta la situación laboral de los trabajadores, osea, de los profesores que, por cierto, no dan clase de español en el museo. No todavía.Por eso quieren que los ciudadanos se crean eso contando falsas noticias. No hay nada aún y los profesores de español aún no han visto donde tienen que trabajar. Se les tendría que caer la cara de vergüenza a todos. En un cuchitril de aula y extranjeros con bomberos...Pero que significado tiene esto...En fin...Cosas inauditas. Pobres profesores y guiris.