Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Belloch vincula los presupuestos a la ampliación del Gobierno

En el caso de que no se llegue a un acuerdo con CHA e IU, aún no ha decidido si incorporará al Gobierno municipal a personas de su grupo o si "fichará" a alguien de fuera.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 14:25
15 Comentarios
El alcalde de Zaragoza y senador, Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, tomará una decisión definitiva sobre la ampliación del gobierno municipal a finales de marzo o principios de abril, independientemente de lo que decidan sus hipotéticos socios, CHA e IU, y ha vinculado esta negociación a la de los presupuestos municipales de 2012.

Belloch ha visitado este miércoles el edificio del Museo del Fuego, donde se imparten clases de español para extranjeros, y allí ha respondido a las preguntas de los medios sobre la ampliación del gobierno municipal y sobre los presupuestos de la ciudad.

El alcalde, que dirige un equipo con cuatro consejeros, -"demasiado pequeño para una ciudad del tipo de Zaragoza", según ha dicho- ha recordado que reservaba dos consejerías para sus "eventuales socios", CHA e IU.

"Pero va pasando el tiempo y hay una acumulación de trabajo en los otros consejeros que me obliga a ir a un gobierno mayor", ha explicado, mientras espera la decisión de CHA e IU sobre si se incorporan o no al Gobierno

"Lo más importante ahora", a su juicio, es no obstante que estos tres grupos se pongan a trabajar en la elaboración de los presupuestos municipales para 2012, porque si se lleva a cabo una buena negociación, se "aclararía mucho" acerca de la futura composición del Gobierno municipal.

También ha reconocido que, en el caso de que no se llegue a un acuerdo con CHA e IU, aún no ha decidido si incorporará al Gobierno municipal a personas de su grupo o si "fichará" a alguien de fuera.

En todo caso, ha dicho que no puede pensar en perfiles concretos hasta que no sepa si los citados dos grupos deciden participar o no.

Pendientes del Gobierno central

Sobre la elaboración de los presupuestos, ha lamentado que "todas las administraciones" tengan que estar pendientes de que el Ejecutivo central fije los suyos y las medidas "reales" en impuestos, recortes y sueldos de funcionarios que éstos incluyan.

"Mientras no esté claro ese dato corremos el riesgo de estar cambiando constantemente nuestros planteamientos", ha enfatizado Belloch, quien ha vaticinado que las medidas de Mariano Rajoy no se conocerán hasta después de las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Tras estos comicios, se ha mostrado convencido, "con absoluta seguridad", de que habrá más recortes que, en el caso de los funcionarios serán "duras".

Pero recortar más el sueldo de los trabajadores públicos es para Belloch "un error", porque con menos dinero a disposición de los consumidores "se resistirá gravemente el comercio y el consumo".




  • EULOGIO02/02/12 00:00
    Es nefasto pero el sigue en el sillon tiene un equipo de mediocres, lo de CHA que se lo haga mirar los votos que ha sacado en los barrios no se dan cuenta pero lo pagaran los zaragozanos no son tontos solo le importa el SILLOM... si el SILLON.
  • payasico02/02/12 00:00
    entonces?................porque ha salido otra vez reelegido??????'..........ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ..............esto es como la epoka de aznar ke nadie le votaba y mayoria absoluta..............BELLOCH HA MATADO ZARAGOZA¡¡¡¡¡ y cuidado con los proximos recortes de servicos para la ciudad............yo aviso............
  • Juan01/02/12 00:00
    Díganle al señor alcalde, que se ponga en contacto conmigo, que yo ocupo esos puestos que dice que no quiere nadie, y por el consumo, que no se preocupe, que me deje una visa de esas, y ya verá ya, como aumenta el consumo.
  • Pablo Antonio01/02/12 00:00
    Es el colmo.Vergonzoso. Cito textualmente: <<:recortar más el sueldo de los trabajadores públicos es para Belloch "un error".. Los profesores de español de la universidad trabajan en unas condiciones deplorables en una entidad pública, encima dicen que trabajan en un lugar llamado museo del fuego cuando eso no es cierto y no solo no han sido trasladados sino que además no han visto dichas instalaciones. No tiene despachos dignos y obviamente en el futuro menos... Se dedican a esto por amor al arte ganado una miseria y siendo sobreexplotados...A ver si se cumplen las palabras de nuestro alcalde y realmente no recortan el sueldo y si lo hacen pues por lo menos que contraten a gente.. Pero con lo que se han gastao en ese edificio y su restructuración no va a llegar para nada...Ay, señor...
  • DaviDaviD01/02/12 00:00
    En la noticia se dice textualmente: "Belloch ha visitado este miércoles el edificio del Museo del Fuego, donde se imparten clases de español para extranjeros". Pues no, señores. No se imparten. La idea es impartirlas (fuera de todo lógica académica y educativa) a partir del mes de abril. Esperemos que la gente (docentes, estudiantes, personal de administración, responsables académicos...) digan en voz alta lo que todos ellos piensan: que esa idea es una auténtica vergüenza y un despropósito total. Ni la zona, ni el edificio, ni las aulas son adecuados (ni mínimamente dignos) para la docencia de español como lengua extranjera. Allí se va a impartir español simple y llanamente porque conviene a la relación Universidad-Ayuntamiento: vende bien una zona Erasmus en Zaragoza. ¡Ya nos rasgaremos las vestiduras cuando los extranjeros, con plena justificación, empiecen a poner el grito en el cielo con el previsto traslado!
  • Diana01/02/12 00:00
    Hola a todos. es indignante. Lo que pagamos los ziudadanos para luego leer estas noticias. Pobres profesores y extranjeros. La verdad es que no tiene sentido que estén en un museo del fuego, pero ya se sabe que la política puede más que otras cosas. Ahora que no dicen la verdad porque primero leo que ya están allí luego que si los llevan en abril... Me siento engañada y además soy una amiga de una profe y prefiero no decir en las condiciones en las que están trabajando. Una pena.
  • seve01/02/12 00:00
    El mundo al reves, Belloch visita el Museo del Fuego, donde se imparten clases de español para extranjeros y mañana ¿visitara las aulas de la universidad para ver la exposicion de bomberos?
  • P-tardo01/02/12 00:00
    Si tan escaso está de gente, ¿cómo es que tiene tiempo de compatibilizar el puesto de alcalde con el de senador?, que renuncie al puesto de senado y trabaje más para Zaragoza, que además es la que le paga el sueldo. Puede empezar por el asfaltado de calles, ya sé que no es un tema bonito ni digno de un biministro venido a menos, pero es lo que yo espero de un alcalde, que las calles estén asfaltadas correctamente.
  • DaviDaviD01/02/12 00:00
    ¡VERGONZOSO! EL MUSEO DEL FUEGO DEBERÍA SER, COMO SU NOMBRE INDICA CON MERIDIANA CLARIDAD, UN MUSEO DEL FUEGO. ANTE EL FRACASO, AHORA SE QUIERE VENDER (EN LA POLÍTICA ACADÉMICA Y EN LA ACADEMIA POLÍTICA) QUE ES PERFECTO PARA DAR CLASES DE ESPAÑOL A LOS EXTRANJEROS. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. NI LA ZONA DE LA CIUDAD ES LA MÁS APROPIADA, NI LAS SALAS CUMPLEN CON LAS MÍNIMAS ESPECIFICACIONES PARA DAR UN CURSO DE IDIOMAS. SE SABE, PERO LA PRENSA CALLA, QUE CON ESTE PASO SE BUSCA LA AUTOCOMPLACENCIA DE LOS POLÍTICOS Y DE LOS DIRIGENTES UNIVERSITARIOS, PERO NO LA ADECUACIÓN (NI MUCHO MENOS LA EXCELENCIA) PARA LOS DOCENTES DE ESPAÑOL Y PARA LOS ALUMNOS.
  • fran01/02/12 00:00
    Hola. vamos a ver si nos acercamos a la realidad. Que les bajen el sueldo a los políticos bien. Pero del mismo modo que tengan en cuenta la situación laboral de los trabajadores, osea, de los profesores que, por cierto, no dan clase de español en el museo. No todavía.Por eso quieren que los ciudadanos se crean eso contando falsas noticias. No hay nada aún y los profesores de español aún no han visto donde tienen que trabajar. Se les tendría que caer la cara de vergüenza a todos. En un cuchitril de aula y extranjeros con bomberos...Pero que significado tiene esto...En fin...Cosas inauditas. Pobres profesores y guiris.