Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Belloch respalda la remodelación del entorno de las murallas en Zaragoza

Efe. Zaragoza| Actualizada 16/02/2012 a las 15:29     36 Comentarios

    Según el alcalde, la obra la asumiría la sociedad que construye la primera línea del tranvía y debería llevarse a cabo con consenso político y social.

    Las Murallas de Zaragoza. Las Murallas de Zaragoza.
    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, reconoce como una "buena idea" la posible remodelación urbanística del entorno de las murallas, que asumiría la sociedad que construye la primera línea del tranvía, pero que debería llevarse a cabo con consenso político y social.

    No obstante, Belloch ha advertido que no ha recibido ninguna propuesta concreta y tampoco tiene ningún tipo de documento que precise qué tipo de intervención se solicita y cuál es el importe que implicaría la remodelación.

    "Lo que sí se es que la sociedad tiene interés por hacer algo por la ciudad", consciente de las molestias que están causando las obras del tranvía y contribuir a dignificar el ámbito de la futura estación Puerta de Toledo con la Plaza del Pilar.

    Para el alcalde es "una buena idea" y confía en que se consiga un buen acuerdo político y social porque además el pago no correspondería al Ayuntamiento.

    Además, Belloch ha asegurado que en el proyecto también están interesadas personas relevantes del mundo de la ingeniería y de la arquitectura y "sería un buen principio para lograr un buen acuerdo social".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    36 Comentarios
    • #36 DARIO 17/02/12 11:50

      YO RECALIFICARÍA LAS MURALLAS, LAS TRASLADARÍA A LA MARGEN IZQUIERDA Y EN ESE TERRENO HARÍA EL CAMPO DE FUTBOL CON UN AEROPUERTO ENTRE LA PLAZA DEL PILAR Y EL PUENTE DE TOLEDO. YA PUESTOS A HACER TONTADAS HAGAMOSLO A TODO TREN.

    • #35 librepensador 17/02/12 10:51

      Puestos a gastar el dinero que no tenemos Sr. Belloch porqué no lo hace en reformas positivas y necesarias como el Paseo Pamplona, la Avda. de Navarra, o la Avenida de Cataluña, y lo de las murallas déjelo para después POR FAVOR.

    • #34 san valero 16/02/12 11:01

      Supongo que lo de Puente de Toledo será una errata, ¿no?.

    • #33 José Luis 16/02/12 09:59

      Todas las paradas de cualquier dedio de transporte del mundo llevan como nombre el de la calle/plaza más próxima para identificarla. En Zaragoza también ha sido así, hasta ahora, pero se ve que al llegar al Puente de Santiago a alguien no le ha gustado y ha decidido cambiarle el nombre por el de Toledo. Así se empezó con el parque grande.

    • #32 Lu 16/02/12 07:55

      Es el tranvía más "belloch" que he visto nunca. Y el que más libertad va a dar al pueblo de Zaragoza, porque va a derribar murallas y tender puentes. Y siempre que atropelle a alguien lo podrá acercar al Miguel Servet que le cae de paso. ¿Que más podemos querer?

    • #31 B.P.P. 16/02/12 07:39

      Podéis "arrojarme" un cable ? El texto del artículo habla de....."dignificar el ámbito de la futura estación Puente de Toledo con la Plaza del Pilar". Perdón por mi desconocimiento, pero, va a existir una estación que lleve el nombre de otra ciudad "Toledo" ,( que es una ciudad preciosa pero, entiendo que aquí no tiene nada que decir), que no pertenece a Aragón, junto a la Plaza del Pilar y al Puente de Santiago (por el apóstol...).???? Insisto, podéis aclararme algo ?

    • #30 Malikovich 15/02/12 22:37

      Visto como han destrozado la Gran Vía, mejor que no toquen el entorno de las murallas. Y sobre todo que Iñaki Alday no ponga sus manos pecadoras en el proyecto.

    • #29 ruben 15/02/12 21:47

      DEMOLICION DE MERCADO CENTRAL YAAA!!! Nido de ratas y moscas (parecen palomas pero no lo son) o reconversion para artesania de aragon,  para los pocos güiris que rondan toda mañana por las murallas y por las cacas de perros de predicadores y asi se dejan alguna perra

    • #28 Lupercio Latrás 15/02/12 21:24

      Por lo visto ACCIONA y FCC son almas de la caridad. ¿Qué sospechoso?

    • #27 MARISA 15/02/12 21:18

      Pero que morro y que falta de etica ahora dice que remodelaran la zona ¿PERO es que acaso no remodelan todos los sitios por donde pasa? esto es un atropello por que no escucho al sector antes. ya esta bien