Celebración

Belloch homenajea a 220 parejas en sus bodas de oro

El alcalde recibirá y saludará a las parejas en el vestíbulo del Teatro Principal, donde se les entregará una figura denominada "Los amantes".

Belloch junto a una de las parejas que celebran sus bodad de oro
Belloch homenajea a 220 parejas en sus bodas de oro
JOSÉ MIGUEL MARCO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, preside por séptimo año consecutivo el homenaje que la ciudad rinde a 226 parejas que han cumplido cincuenta años de casados.


El alcalde recibirá y saludará a las parejas en el vestíbulo del Teatro Principal, donde se les entregará una figura denominada "Los amantes", realizada en cerámica de color blanco craquelado obra del ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.


Tras la recepción, los participantes podrán disfrutar de una serie de actividades que presentará Julita Barra Nogueras, exlocutora de Radio Nacional de España.


En el teatro se proyectará un audiovisual realizado con las fotografías originales del día de la boda, en 1961, de cada matrimonio homenajeado y se contará también con la actuación de la Coral Salduie.


Seguidamente, actuarán ante los homenajeados los cuatro grupos finalistas de la I edición del Concurso Nuestros Mayores Talentos, que abrirá la Agrupación Musical Salvador Allende y que continuará con las actuaciones de la Rondalla Amigos de La Jota, Variedades Voces Amigas de Santa Isabel y de la Coral de la Estación del Norte.


La fiesta continuará por la tarde en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde actuará el Grupo Zarcillo y el grupo Raíces de Aragón y se hará entrega de los cuatro premios del Concurso Nuestros Mayores Talentos.