Segunda fase del tranvía

Belloch confía en que la DGA pague su parte del tranvía

Belloch ha advertido de que el consistorio "tiene que pagar cuando otros no lo hacen".

Juan Alberto Belloch
Belloch: "Rubalcaba debería haber hecho un mayor esfuerzo de integración"
EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha manifestado este jueves su confianza en que el Gobierno de Aragón "pronto pagará lo que le corresponde" de las obras de la segunda fase de la Línea 1 del tranvía de la capital aragonesa.


El alcalde se ha expresado en este sentido durante la presentación del proyecto de huertos urbanos en el Parque del Agua y tras conocerse que la sociedad Los Tranvías ha cobrado la subvención pública para las obras de 2011, por importe de 2,4 millones, que correspondía al Gobierno de Aragón, según ha publicado este jueves Heraldo de Aragón.


En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Belloch ha advertido de que el consistorio "tiene que pagar cuando otros no lo hacen", para indicar que "mi confianza es que pronto la DGA pagará lo que le corresponde" y mientras tanto el ayuntamiento "está en la obligación de adelantar el dinero que hasta ahora no ha puesto" el Ejecutivo autónomo.


No obstante, ha remarcado que "estoy convencido de que lo pondrá, porque los gobiernos serios cumplen sus compromisos y estoy convencido de que el Gobierno de Rudi es serio".