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Segunda fase del tranvía

Belloch confía en que la DGA pague "pronto" lo que le corresponde del tranvía

Belloch ha advertido de que el consistorio "tiene que pagar cuando otros no lo hacen".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/02/2012 a las 13:46
22 Comentarios
Juan Alberto Belloch, en imagen de archivoEFE

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El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha manifestado este jueves su confianza en que el Gobierno de Aragón "pronto pagará lo que le corresponde" de las obras de la segunda fase de la Línea 1 del tranvía de la capital aragonesa.

El alcalde se ha expresado en este sentido durante la presentación del proyecto de huertos urbanos en el Parque del Agua y tras conocerse que la sociedad Los Tranvías ha cobrado la subvención pública para las obras de 2011, por importe de 2,4 millones, que correspondía al Gobierno de Aragón, según ha publicado este jueves Heraldo de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Belloch ha advertido de que el consistorio "tiene que pagar cuando otros no lo hacen", para indicar que "mi confianza es que pronto la DGA pagará lo que le corresponde" y mientras tanto el ayuntamiento "está en la obligación de adelantar el dinero que hasta ahora no ha puesto" el Ejecutivo autónomo.

No obstante, ha remarcado que "estoy convencido de que lo pondrá, porque los gobiernos serios cumplen sus compromisos y estoy convencido de que el Gobierno de Rudi es serio".
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'''El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha manifestado este jueves su confianza en que el Gobierno de Aragón "pronto pagará lo que le corresponde" de las obras de la segunda fase de la Línea 1 del tranvía de la capital aragonesa.
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'''El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha manifestado este jueves su confianza en que el Gobierno de Aragón "pronto pagará lo que le corresponde" de las obras de la segunda fase de la Línea 1 del tranvía de la capital aragonesa.
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  • María del Carmen24/02/12 00:00
    Y por qué no lo pagan los vecinos de Valdespartera que son los únicos beneficiados de semejante obra.
  • librepensador24/02/12 00:00
    Para cuando Sr. Belloch ordena que se hagan publicas las cuentas, y que se sepa tanto lo que se debe a las Asociaciones, Autónomos y Constructoras? así como cuando está previsto su pago?, Está muy bien exigirlo a los demás por ejemplo en la DGA porqué no hacen Vds. lo mismo? gato encerrado, seguro.
  • `pepe24/02/12 00:00
    DEL TANVIA SE VENEFICIA UNA MINORIA DE CIUDADANOS MUY PEQUEÑA DE ZARAGOZA PERO A LA HORA DE INVERTITR DINERO EN EL TRANVIA RESULTA QUE LO QUIEREN HACEN CON DINERO DE TODOS LOS ARAGONESES ESO ES LO QUE NO PUEDE SER MAS LES VALIA INVERTIR DINERO EN LA SEGURIDAD SOCIAL QUE DE ESO SI QUE NOS VENEFICIAMOS TODOS LOS ARAGONESES PORQUE CADA DIA FUNCIONA PEOR
  • pepe24/02/12 00:00
    cuando van aprender los politicos que no se pueden gastar lo que no tienen
  • zaragozano23/02/12 00:00
    Señores representantes autonómicos: yo no he estudiado en la universidad como ustedes, pero al menos he aprendido que los acuerdos se deben cumplir.
  • Julio23/02/12 00:00
    A. Vila, está claro que no has salido mucho por Europa si dices que el tranvía es antiguo. Por ejemplo, han implantado tranvías modernos París, Lyon, Marsella, Montpellier, Burdeos, Basilea, Birmingham o Edimburgo. Te parecen antiguas estas ciudades? No será más que como el PP no ha puesto el tranvía lo tiene que criticar? Yo no voto al Psoe (al PP tampoco), pero tengo que reconocer que el tranvía es un medio de transporte infinitamente mejor que el autobús que teníamos y que solo atascaba la ciudad. Ojalá empiece pronto la Línea 2.
  • a.vila23/02/12 00:00
    Julio:Julio: TYe equivocas, conzoco practicamente todo el Mundo. Hay tranvias en varias ciudades de Europa, cierto, pero como medio de transporte adicional y no como alternativa única. En Barcelona por ejemplo, ciubre la Diagonal y no estorba para nada, ni limita el transporte, ni te obliga a tomarlo, si o si. En Zaragoza, limita y obliga su uso exclusivo. Por Fdo. Católico por ejemplo, han desaparecido las lineas de autobuses 40-30-20-35-53, etc.etc.etc. Ahora única, exclusiva y obligatoriamente, solo puedes usar el tranvía, para desplazarte a la plaza Aragon, allí, esperar al autobus correspondiente para desplazarte a otros lugares de la Ciudad. Repito, había otras alternativars, como los autobuses eléctricos, ecológicos, etc. Mientras se estudiaba-sin prisas- el proyecto METRO, que si es una obra interesante para la Ciudad. Todo menos gastarse MIL millones de pesetas para no solucionar nada. No hace falta ser de un partido u otro para compender este despropósito, solamente hay que tener sentido común. Ahora todo son lamentaciones y ya veremos como se soljuciona el pago y el mantenimiento. Lei que en todos los lugares de España donde hay tranviá es una ruina. Esto es todo y no me llames del PP, porfa
  • Jesús23/02/12 00:00
    Me pregunto si nuestro alcalde tambien le pedira dinero a la DGA para pagar la burrada de dinero que debe a FCC, seguramente en breves se va a triplicar el impuesto de basuras
  • david23/02/12 00:00
    que haga una votacion a ver que sale
  • Julio23/02/12 00:00
    Uy, sí. Avila, conocer el mundo entero. Por eso sabes que en Burdeos, a 500 km de aquí (no tan lejos) cuentan con el tranvía como elemento central del transporte público, nada de complementario. 6 líneas que pasan por un Casco Histórico que se ha regenerado de manera espectacular, ganando espacios peatonales y permitiendo que sea declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. ¿Metro? Eso sí que es cosa del pasado, cuando la idea de las ciudades era dejar todo el espacio en superficie para los coches. Eso se ha superado. Queremos ciudades hechas para las personas, no para los véhículos.
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