Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte urbano

Una nueva oficina de Los Tranvías en Gran Vía dará atención al cliente

Se ubicará en el bulevar de Gran vía, frente a Económicas, sustituyendo a la de la plaza de España. Sus funciones están aún "por definir".

A. Maluenda. Zaragoza Actualizada 14/02/2012 a las 00:02
15 Comentarios
Ubicación de la futura oficinaA. M. B.

La sociedad Los Tranvías de Zaragoza abrirá, tras la finalización del segundo tramo de las obras del metro ligero, un nuevo punto de información y atención al cliente en la Gran Vía, frente a la facultad de Económicas. Este pequeño edificio se ubicará en medio del bulevar, en una posición equidistante entre las dos hileras de bancos del paseo.

A lo largo de la mañana del lunes, operarios municipales comenzaban las obras en la zona, que fue vallada durante el fin de semana. También entre el sábado y el domingo se protegieron con tablones los árboles cercanos para que no sufran ningún desperfecto. Cabe destacar que, durante la ejecución de las obras, no se retirará ningún ejemplar.

Este nuevo espacio no se abrirá al público a corto plazo ya que, según explican desde la sociedad gestora, "su funcionamiento no coincidará con la actual oficina de la plaza de España", la cual "se mantendrá abierta hasta la conclusión de las obras de la segunda fase". Se espera que excavadoras y obreros finalicen los trabajos en el primer trimestre de 2013, aunque los convoyes podrían transcurrir por las vías antes de esta fecha.

Servicio por definir

Por otro lado, las funciones definitivas de esta nueva infraestructura están "aún por definir", señalan fuentes de Los Tranvías, si bien se prevé que desempeñe una labor similar a la de la oficina de Tuzsa en el centro comercial 'El Caracol'.

En el actual espacio de la plaza de España se ofrece, por un lado, servicios de atención al cliente -objetos perdidos, notificación de horarios, incidencias, etcétera-. También se facilita información acerca del estado de las obras de la segunda fase a vecinos y comerciantes afectados por la construcción del nuevo trazado.


  • Rasputín10/03/12 00:00
    5# Lorenzo, haztelo mirar. O eres Belloch con el pseudónimo de "Lorenzo" o no vivías antes ni ahora en esta zona.
  • Vida en Gran Vía10/03/12 00:00
    Se dice que antes no había vida en Gran Vía. Es un error, antes no había continuidad de circulación pero vida si. Los niños corrían libremente sin problemas, ahora eestám encerrados con unos mínimos juegos. Antes había tranquilidad, la que tiene ahora Sagasta, pero los ciclistas la alteran. Basta ver la diferencia entre los dos paseos. Los paseos son las únicas zonas para estar en esta zona de la ciudad. La bicileta debe de disputar el espacio con el coche pero no con el peaton. El espacio del peatón es un bien escaso y se ha reducido bastante con el carril bici.
  • Sr. XY14/02/12 00:00
    ¿Otra construcción? ¿No tienen ya suficientes edificios construidos vacíos?
  • Para Ana14/02/12 00:00
    Tienes toda la razón. En esta ciudad se está empezando a dar un problema de convivencia donde el peatón es la parte débil. Esta mañana yendo a trabajar, voy andando y de repente aparece un bicicletero en la acera, enfrente de mí y se para, y dice que va por ese lado de la acera para que los peatones vayan por el otro lado. Es decir, el bicicletero organizando y diciendo por donde tienen que ir los peatones. Todo esto lleva a problemas, conflictos y discusiones, donde las autoridades políticas del Ayuntamiento han dado instrucciones a su policía local para que hagan la vista gorda y no hagan cumplir las ordenanzas a los bicicleteros. Yo voy por calles peatones donde no me atrevo a soltar a mi cría de la mano, y me consta que la gente mayor también siente temor con este tema. Gracias políticos.
  • Lorenzo14/02/12 00:00
    Es una pasada la vida que ha cogido el bulevar desde la llegada del tranvía. Antes era una zona muerta por la que no pasaba nadie. Hay que reconocer que se ha ganado un espacio estupendo.
  • Aloa14/02/12 00:00
    Hablando de bicicletas. Ayer me llevé un susto de Tenor Fleta. Yo ya tengo 63 años y evidentemente a esa edad no tenemos la agilidad de una persona de 20. Resulta que el carril bici de esa calle es de dos direcciones. Yo tenía un semáforo en ambar, coches detrás (algo impacientes) personas con semáforo en verde. De verdad, al final acabas con nervios. Pues bien, venía un ciclista a toda velocidad como si quisiera atropellarme (yo iba en coche). Al final, hay que mirar a tantos sitios que es complicado. A mí me gusta que la gente pasee en bici, pero creo que los de las bicis son poco respetuosos y que en algunos puntos no se han hecho las cosas correctamente.
  • yaya14/02/12 00:00
    Si, si , la Gran vía preciosa ... y la mitad de los arboles enfermos o muertos, que da penica verla
  • Maño14/02/12 00:00
    Está bien que la monten en el bulevar de Gran Vía, junto a la parada más utilizada. Además es un sitio amplio donde no me parece que vaya a molestar.
  • ana14/02/12 00:00
    Otro trasto mas en mitad del bulevar. Entre las bicicletas y los tratos que han colocado ¿por donde paseamos los peatones?. Andamos esquivando trastos y esquivando bicicleteros que circulan a gran velocidad por donde quieren. Una pregunta: "en los pasos de cebra pintados en los carriles bici ¿quien tiene preferencia, la bici o el peatón? ayer casi me atropellan y además se enfadó el bicicletero.
  • Para Aloa14/02/12 00:00
    Ni de coña tienes 63 años