Transporte urbano

Nueva oficina de atención de Los Tranvías en Gran Vía

Se ubicará en el bulevar de Gran vía, frente a Económicas, sustituyendo a la de la plaza de España. Sus funciones están aún "por definir".

Las obras comenzaron ayer lunes
Una nueva oficina dará información del tranvía
A. M. B.

La sociedad Los Tranvías de Zaragoza abrirá, tras la finalización del segundo tramo de las obras del metro ligero, un nuevo punto de información y atención al cliente en la Gran Vía, frente a la facultad de Económicas. Este pequeño edificio se ubicará en medio del bulevar, en una posición equidistante entre las dos hileras de bancos del paseo.


A lo largo de la mañana del lunes, operarios municipales comenzaban las obras en la zona, que fue vallada durante el fin de semana. También entre el sábado y el domingo se protegieron con tablones los árboles cercanos para que no sufran ningún desperfecto. Cabe destacar que, durante la ejecución de las obras, no se retirará ningún ejemplar.


Este nuevo espacio no se abrirá al público a corto plazo ya que, según explican desde la sociedad gestora, "su funcionamiento no coincidará con la actual oficina de la plaza de España", la cual "se mantendrá abierta hasta la conclusión de las obras de la segunda fase". Se espera que excavadoras y obreros finalicen los trabajos en el primer trimestre de 2013, aunque los convoyes podrían transcurrir por las vías antes de esta fecha.


Servicio por definir


Por otro lado, las funciones definitivas de esta nueva infraestructura están "aún por definir", señalan fuentes de Los Tranvías, si bien se prevé que desempeñe una labor similar a la de la oficina de Tuzsa en el centro comercial 'El Caracol'.


En el actual espacio de la plaza de España se ofrece, por un lado, servicios de atención al cliente -objetos perdidos, notificación de horarios, incidencias, etcétera-. También se facilita información acerca del estado de las obras de la segunda fase a vecinos y comerciantes afectados por la construcción del nuevo trazado.