Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Alonso dice que Zaragoza necesita una ordenanza de arbolado urbano

En relación con esta demanda, representantes del grupo municipal de Izquierda Unida participarán este sábado a las 12.00 en el paseo reivindicativo organizado por diversos colectivos y entidades sociales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/02/2012 a las 17:59
4 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha estimado que la ciudad "necesita urgentemente una ordenanza de arbolado urbano" al argumentar que "los árboles monumentales de Zaragoza "necesitan cuidados y un protocolo para su conservación que, hoy por hoy, no existe".

De este modo, Alonso ha mostrado su apoyo a la recomendación trasladada desde el Servicio de Parques y Jardines para la elaboración de una Ordenanza de Arbolado Urbano que recogiera, entre otros asuntos, los cuidados que requieren los árboles singulares de Zaragoza.

Durante la última Comisión de Medio Ambiente, Alonso ha preguntado por el estado en concreto de la encina situada en Parque Bruil, el laurel localizado en el solar de la antigua Cárcel de Torrero y el roble ubicado en el Barrio de San José, en el Paseo del Canal.

"El censo de árboles singulares de la ciudad, publicado en 2006, fue un trabajo ejemplar, pero la actual legislación protege tanto a los árboles monumentales que impide cualquier tipo de intervención para protegerlos", ha relatado.

En relación con esta demanda, representantes del grupo municipal de Izquierda Unida participarán este sábado a las 12.00 en el paseo reivindicativo organizado por diversos colectivos y entidades sociales.

Con la cita, que tendrá lugar bajo la encina del Parque Bruil, se inicia este domingo en Zaragoza una campaña de acercamiento a los árboles monumentales para exigir una mayor atención al patrimonio natural de la ciudad.


  • Colas24/02/12 00:00
    Muchos árboles y toda vegetación de la Avda. de Goya han sido eliminados y últimamente talados, los vecinos creemos que el Ayuntamiento tiene fobia a la vegetación y a los árboles o manía a parte de sus ciudadanos.
  • Quercus24/02/12 00:00
    Sólo una nota, el paseo ciudadano es el domingo a las 12.00.
  • Laura24/02/12 00:00
    Es una pena como están la mayoría de los árboles en esta ciudad, sobre todo en el paseo de Gran Vía y Fernando el Católico, con todos los que han eliminado, los que quedan en lamentables condiciones, arbolitos arrancados y tirados por ahí, por no decir de la cantidad de inmundicias que tienen a su alrededor.......... Efectivamente, parece que a este Ayuntamiento los árboles le importan un pimiento.
  • Petronila de Aragón24/02/12 00:00
    ¿Para que necesita una nueva ordenanza?.  ¿Para llamar a incumplirla luego? o ¿Para que vaya a pintarrajearlos con sus amigos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual