Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Salto de 500 paracaidistas sobre San Gregorio

Morenés afirma ante Stoltenberg que España demuestra su compromiso con la comunidad internacional con los ejercicios Trident Juncture.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 04/11/2015 a las 17:00

El masivo salto de 500 paracaidistas de la 82 Division Airbon llegados directamente en aviones C-17 desde su cuartel en Georgia (EE. UU.) es una de las principales acciones desarrolladas dentro de los ejercicios Trident Juncture en el campo de San Gregorio. Los militares aliados están ofreciendo una gran exhibición para los medios de comunicación concentrados con una unidad elegida por su simbolismo con el desembarco de Normandia en la II Guerra Mundial.

Unos 250 periodistas de medios de comunicación de Europa y America están acreditados para cubrir la demostración de la OTAN en el campo de maniobras de San Gregorio. El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha llegado en helicóptero hasta la zona de Casas Altas, cerca de Castejón de Valdejasa, donde se ha instalado un espectacular mirador para que los medios contemplen el ataque de posiciones enemigas en cuatro fases con unidades españolas, alemanas, belgas, bálticas y una fuerza de operaciones especiales.

 



Previamente, el secretario general aliado y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, han mantenido una reunión, y después han comparecido ante los medios para explicar el motivo de este ejercicio de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN que se pondrá en marcha en 2016. "España demuestra su compromiso con la comunidad internacional en este ejercicio", ha declarado el titular de Defensa. 


Los altos mandos militares de la Alianza Atlantica detallaron los efectos de Trident Juncture, unos ejercicios acordados en la Cumbre de Gales de 2014, al aprobar el Plan de Preparación Aliada ante las nuevas amenazas que se ciernen con las crisis de Ucrania, Siria y el yihadismi del Sane, en África.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual