Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP exige al PSOE que reclame a Lambán lo mismo que a Rudi en la ley de capitalidad

El Gobierno de Zaragoza reclamaba al Ejecutivo aragonés del PP unos cien millones de euros para financiar las competencias impropias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 16:50

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al PSOE que reclame al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "lo mismo" que en la legislatura anterior reclamaba a la presidenta Luisa Fernanda Rudi para financiar la Ley de Capitalidad.

Entonces el Gobierno de Zaragoza regido por el PSOE reclamaba al Ejecutivo aragonés del PP unos cien millones de euros para financiar las competencias impropias, otros millones de euros para el fondo de la Ley de capitalidad y el pago de la deuda de 50 millones de euros.

"Desde el PP no vamos a pedir los 200 millones como el PSOE, pero el que ahora pidan cero millones es reírse de los zaragozanos", ha estimado Eloy Suárez, para quien es "preocupante porque quienes pidieron 200 millones a Rudi ahora no se los piden a Lambán" en referencia al acuerdo alcanzado con CHA en la pasada legislatura.

"Quien arruinó la ciudad ahora quiere asfixiarla", ha sintetizado Suárez en referencia al consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, con quien este miércoles se reunirá el consejero municipal de Hacienda y cultura, Fernando Rivarés.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez, ha incidido en que "no entendemos como no están dispuestos a defender Zaragoza y el PP se quedado solo en poner una cantidad mínima para empezar a hablar" al criticar que "se han aliado 3 partidos para no reclamar nada a la DGA" en alusión al PSOE, CHA y Ciudadanos (C's).

Por el contrario, el PP cree que para llegar al consenso hay que poner una cifra y "no podemos entender que quienes reclamaban 200 millones hoy no quieran poner una cifra a la Ley de Capitalidad y así dificilmente se llegará a un acuerdo".

La cifra que se dejó sobre la mesa en la pasada legislatura sin que se llegara a un acuerdo fueron 30 millones de euros iniciales para llegar a los 50 millones al final de la legislatura. "Se necesita el consenso e igual que se intentó la pasada legislatura estamos obligados para cerrar un viejo problema de Zaragoza, que es su financiación", ha dicho Suárez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual